Quitándome prejuicios contra la música electrónica

gabilitron
#1 por gabilitron el 23/05/2012
Pues eso. Siempre la he encontrado muy repetitiva, poco creativa, y en definitiva, aburrida. Últimamente escucho algo más, por ejemplo de D&B pero sigue sin convencerme del todo. Aun no me rinde, pienso que no es suficiente con quedarse en la superficie de la música comercial que nos llega.

Quiero recomendaciones sobre electrónica en general, ya sea dance, D&B, house... Que sea bueno, subjetivamente bueno, en la música no hay otra forma.
A ver si consigo quitarme el prejuicio contra la electrónica que el barullo de tanta música comercial ha causado.
Saludos.
Subir
víctor m.
#2 por víctor m. el 27/05/2012
Antes que nada, decirte que seguramente yo no sea el más indicado para hacerte recomendaciones sobre este estilo de música ya que no conozco prácticamente nada. Pero voy a atreverme a hacerte una recomendación.

Escucha Amon Tobin y, si eres un poco abierto de mente (como parece que eres), vas a descubrir un pedazo de artista como la copa de un pino.
Yo lo descubrí a través de un anuncio de un coche al que tiraban pintura (no recuerdo exactamente cual).

Te pongo alguna de sus canciones:
-Four Ton Mantis
-Get Your Snack On
-Bridge
-Sordid
-El Cargo

También te recomiendo que escuches a Björk, su primer album Debut
es muy bueno.

Saludos!! ;)
Subir
emeguerran
#3 por emeguerran el 27/05/2012
en la musica electronica no hay ni tecnica, ni feeling
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 28/05/2012
Uno de los objetivos generales de la música electrónica es que son hechas para la rumba, la fiesta, el baile. Se mantiene muy repetitiva para tener esa sensación de gozo al bailar. No tiene mucha complejidad musical pero las programaciones de sintetizadores y samplers si que lo son. No sé mucho de agrupaciones pero hay un DJ muy de moda que hace cosas interesantes que es skrillex

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 28/05/2012
emeguerran escribió:
en la musica electronica no hay ni tecnica, ni feeling


Eso lo dirás tú...

Yo no es que sea el "defensor" de esta música pero creo que te equivocas.
Imagino que como en cualquier disciplina, la música electrónica tendrá su técnica a la hora de grabar, de samplear o de crear. SI, de crear porque aunque te parezca raro, detrás de mucha música electrónica hay verdaderos genios creativos que tocan el teclado, el bajo y hasta la guitarra y creo que hay música electrónica que le da mil vueltas a muchos grupos que van de músicos y sólo hacen ruido o aburren al personal.

linksonic escribió:
Uno de los objetivos generales de la música electrónica es que son hechas para la rumba, la fiesta, el baile.


Tú lo has dicho. "Uno de los objetivos". Pero también hay canciones de música electrónica de tipo ambiental o relajante.


Música electrónica no es sinónimo de morralla ni de cutre ni de ñoña ni de fácil...

Está claro que música mala y sin feeling hay en todos los estilos (bueno, creo que se salva el jazz) pero hay que escuchar de todo para poder opinar y no generalizar. Es como si yo digo ahora que a todos los españoles nos gustan los toros o que todos los gitanos saben tocar la guitarra o que todos los mejicanos beben tequila.

Por cierto, los temas que he puesto como recomendación no son precisamente bailables.

Y vuelvo a repetir que no seré yo quien vaya de abanderado de éste tipo de música.

saludos!! ;)
Subir
utifer
#6 por utifer el 28/05/2012
Escucha Deadmau5 es un productor de musica electronica. Un disco que me gusta mucho es Random Album Title es un album conceptual. http://www.youtube.com/watch?v=CKTq8TJMFhc
Subir
david garrido
#7 por david garrido el 30/05/2012
Respecto a la electrónica más enfocada a lo "bailable", te recomiendo sobretodo a Jaytech. Son temas bastante progresivos y al principio puede que te repela el bombo típico de estos estilos, pero poco a poco van entrando leads, pianos, strings, etc. y te das cuenta de que la calidad y el buen gusto musical no está reñido con ningún estilo musical.

Como también tiene temas más "rough", te recomiendo que escuches los más melódicos: Nightkawk, essence, pyramid, with you, groove nova, if I could fly, domenica, etc.

Deadmau5 tambien esta muy bien, pero está más enfocado al electro puro y es una música menos rica, aunque tambien tiene algunos temas muy recomendables aunque sólo sea para embeberse un poco y conocer el estilo.
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 30/05/2012
Buenas gente:
Pues creo que yo si voy a ser el "defensor" de este tema.
A mí me encanta la música electrónica, por supuesto que soy roquero a muerte, pero uno de mis fetiches es la música electrónica.
Voy a todos los festivales que puedo y me lo paso como un jodido enano. Dentro de este mundo existen infinidad de géneros, y es ponerte a escuchar el que más te llame porque de verdad que hay para aburrir y no tienen desperdicio.
Yo te hablo de la electrónica no comercial por supuesto y dentro de ello hay verdaderos, para mi gusto, lujazos. Y citando algunas cosillas de los compis:

víctor m. escribió:
detrás de mucha música electrónica hay verdaderos genios creativos

Totalmente de acuerdo. He tenido la suerte de conocer gente importante en ese mundo, he visto muy de cerca pinchar a profesionales y más amateurs y la verdad que realmente increíble ver a un tío bueno, pinchar con la mesa y 4 platos y que todo suene tan bien. Y por supuesto muy dificil. Me he puesto delante de una mesa a intentarlo, y es realmente jodido. Al igual que para el DJ`s hacer 4 acordes le es díficil, ponerte delante de esos bichos y intentar hacer esas mazclas y que suene bien os aseguro que es muy díficil, y yo por mi parte lo valoro mucho, que aparte de un "PUNCH PUNCH" que se escucha hay mucho curro.

emeguerran escribió:
en la musica electronica no hay ni tecnica, ni feeling

DIscrepo totalmente, creo que en todos o casi todos los géneros de música, en general hay técnica y feeling. Pero de distinta manera. Nos salimos de una guitarra y ya no sabemos donde encajar esas dos palabras. Como he dicho antes un tío que pincha bien tiene técnica, y mucha. No es darle al play y que suene. Y feeling es tan relativo como una canción de BBKing. Que la puedo escuchar y no llenarme nada y alguien que flipe y diga que menudo feeling... pues aquí es igual, en el Minimal, deep house, etc... hay temas que que tremendamente te pillan te absorben y ese trabajo del DJ de meter los efectos y la equalización en el momento "subidones y bajones" etc... es el feeling que tiene.

Como aportación personal, puedo nombrarte un par de nombres que a mi me suelen gustar mucho;

En el rollo Minimal, por ejemplo Paul Kalkbrenner: (Cojonuda, música para sentarte y disfrutarla)
http://www.youtube.com/watch?v=p450mjB3mxc

En la Parte tech House, es un rollo más movido y con más ritmo: (Kaiserdisco)
http://www.youtube.com/watch?v=VU3nAMWeYjo

En el Techno/House más o menos está Cristian Varela, unos de los mejores DJ`s y productores de nuestro Pais: (Por ahí estuve yo xD)
http://www.youtube.com/watch?v=OH0YBMl9UNc

Tech House-mínimal, Carl Cox: (de los mejores del mundo)
http://www.youtube.com/watch?v=dXlgIpcjfxs&feature=related

Trance, Tiesto:
http://www.youtube.com/watch?v=9q5g7Y3C5nk

Tech House: Stefano Noferini:
http://www.youtube.com/watch?v=ZAROF37NmiU

Drum and Bass y Dupstep: (este tipo de musica para salir y escucharla es acojonante XD)
http://www.youtube.com/watch?v=oYJ7Hj5lc-c

Bueeeno, por no extenderme más! jaja esto es un ejemplo básico de tipos de música y se me quedan en el tintero MILES de géneros y como artistas pues otros 2000 profesionales cojonudos (vease: Sven Vath, Umek, Marco Carola, Dubfire, Luciano, Richie Hawtin etc etc etc,...)

Este género es como todos, habrá gente que le guste mucho y gente que ni lo soporte. Yo en mi caso como digo, me encanta por supuesto el rock y el punk, pero siempre dejo hueco a este tipo de música que aunque de distinta forma, pero me llena también mucho. !Hay que saber disfrutar de la música!

Y no me enrollo más jaja perdonar por la chapa que os he dado!!

Un saludo gente!!
Subir
1
uchihas
#9 por uchihas el 30/05/2012
A mí no me gusta la música electrónica, pero reconozco que algunos saben lo que hacen. La música hay que entenderla, y eso se aprende. Tengo amigas que disfrutan de una canción de el de la gasolina, pero no es capaz de sentir nada de "What Breaks a Heart" de Joe Satriani, una canción que casi me hace llorar cuando la escucho.

Está claro que a día de hoy, el 90% de la electrónica es una bazofia porque van al terreno comercial, pero como en todo siempre están las excepciones (si tomásemos como "Rock" los de Camp Rock o derivados disney...)
Subir
Ralpi
#10 por Ralpi el 30/05/2012
Hola gente me gustaria dar mi opinon en este tema.
Yo antes escuchaba mucha musica electronica y asi estuve durante unos años hasta que descubri el mundo de la musica guitarristica (metal, blues, rock.....) y desde entonces ya no escucho musica electronica y te explico:
La musica electronica me hacia sentirme con energia y un nosoque dentro del cuerpo y la disfrutaba mucho pero cuando descubri el genero de la guitarra cambio totalmente mi forma de oir la musica ya que la musica electronica a no ser que sea creada y no ser mezcalada como en las dicotecas, para mi no tiene merito ninguno ya que el trabajo que tiene cear un tema desde cero y encima con instrumentos no lo tienen estos (y claro lo mismo pasa con otros estilos de musica que no vienen al caso) y ni que hablar el trabajo que tiene aprender a tocar los instrumentos no como una mesa de mezclas que en casi 1 semana eres un dj de renombre
Subir
Grk
#11 por Grk el 30/05/2012
Ralpi escribió:
para mi no tiene merito ninguno ya que el trabajo que tiene cear un tema desde cero y encima con instrumentos no lo tienen estos (y claro lo mismo pasa con otros estilos de musica que no vienen al caso) y ni que hablar el trabajo que tiene aprender a tocar los instrumentos no como una mesa de mezclas que en casi 1 semana eres un dj de renombre


Esto es totalmente falso, es igual de jodido hacer un tema de rock que uno de electrónica y lo digo con conocimiento de causa, soy de la zona bakaluti por excelencia, Valencia... la ruta del bakalao xD tengo varios conocidos que son dj de "renombre", incluso conozco a Chimo Bayo xD y el tipo que le hace las canciones es un buen amigo mio y creedme que no es nada fácil hacer música electrónica.

No vale con ponerte delante del ordenador y ya está, usan programas específicos que no son fáciles de dominar de buenas a primeras, también tienen que saber usar sintetizadores y demás cacharritos que tienen y la mayor diferencia, en guitarra tenemos escalas, acordes, tablaturas para ver como toca otra gente pero con electrónica es TODO de oído y eso ya se pone complicado, con la guitarra tienes que preocuparte de componer tu parte y ya está y con la electrónica tienes que hacerlo todo y tienen muchos más cambios y muchísima más variedad de sonidos que tienes que saber encajar o tienes talento de verdad o las canciones que vas a hacer serán o una cagada o una más de lo mismo.

Yo pienso que hacer una buena canción que llegue a mucha gente es igual de complicado en rock, metal, electrónica, música clásica, pop, flamenco o el estilo que sea.

y por ultimo también hay que saber diferenciar del Dj que se hace un nombre simplemente poniendo canciones de otra gente y mezclándolas con otros ritmos de los djs que se lo curran todo por hacer algo original.

y bueno ya como dato ultimo a mi particularmente me gusta mucho el electro dark, la música electrónica no son solos los bakalas de las discotecas, hay muuuuuuuuchiiiiiiiiisimo movimiento que lamentablemente en españa apenas se conoce
Subir
Tisch
#12 por Tisch el 02/06/2012
Yo comparto el rock con la musica electronica y posiblemente en lo que un DJ hace una cancion un grupo compone tres o cuatro, partiendo desde cero claro.

Alejandonos de la electronica mas comercial, vease David Guetta y esos artistas y dentro del House yo recomendaria a

Steve Aoki: http://www.youtube.com/watch?v=ksocjhxX_DQ&hd=1

Deadmau5: http://www.youtube.com/watch?v=y7tI1E6kp0o

Y entrando en un terreno mas comercial a
Calvin Harris: http://www.youtube.com/watch?v=y_NoRa2Awt0&hd=1

Swedish House Mafia: http://www.youtube.com/watch?v=PkQ5rEJaTmk

Avicii: http://www.youtube.com/watch?v=_f1VkzKOBfw&hd=1
dejo tambien quizas la mas conocida la mas conocida de avicii en etos momentos: http://www.youtube.com/watch?v=tzunjg9RuKQ&hd=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo