Opiniones sobre la música Electronica?

  • 1
Pastrami
#1 por Pastrami el 04/02/2015
Noto que dentro de la comunidad de guitarristas (aunque no necesariamente en el foro) y más específicamente dentro de la comunidad de guitarristas "rockers" o blueseros etc, hay una especie de desprecio hacia la música electrónica.

En lo personal es un genero que disfruto MUCHO, disfruto escuchar el último disco de Deadmau5 tanto como disfruto escuchar Electric Ladyland de Jimi, por ejemplo.

La cuestión en realidad es más profunda, no les parece que en general, muchos músicos promueven el status quo musical, mediante prejuicios hacia géneros nuevos?

Otra cosa a mencionar, es que no estoy hablando del aspecto de ejecución en vivo, sino solo del de composición.
Los DJ's no pueden tocar 15 synths a la vez y operar una drum machine y algunos samplers, no es humanamente posible... jaja.
Aunque también hay gente que pone dos Ipods y un mezclador y cobra unos cuantos miles de dólares, y también hay gente que lleva sintetizadores modulares para hacer shows en vivo, es un género que lleva un prejuicio bastante grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
TitoVic
#2 por TitoVic el 04/02/2015
Yo creo que los guitarristas se suelen cerrar en banda, aunque eso es porque lo asocian directamente con la música comercial mainstream actual, tipo David Guetta y similares, que yo también detesto. Pero hay música electrónica buenísima, y músicos de ese género que son también compositores eminentes, Kraftwerk, Jean Michael Jarre, Tangerine Dream, Neu!, MGMT... Geniales todos. Deberíamos de ser todos un poco más abiertos de mente.

!Ojo! Sólo mi opinión personal.
Subir
zapatito gris
#3 por zapatito gris el 05/02/2015
Yo aun no he escuchado algo de musica electronica que me gustase (ojo, no he investigado nada), sera porque solo he escuchado esa musica comercial de la que hablas, pero ueno, esta ahi, tampoco me disgusta.

Lo que no soporto es cuando cogen una cancion hecha ya y la transforman a lo electronica... me he encontrado algunos destrozos de queen y de ledd zepelind por ahi... igual es que he escuchado solo la morralla y existen por ahi cosas buenas...
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 05/02/2015
A mi me gustan algunas cosas de musica electronica, y las que lo hacen me gustan bastante, creo que lo importante no es tanto el instrumento como la propia creacion musical.
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 05/02/2015
#4 Coincido totalmente, el instrumento es lo de menos, lo que importa es el resultado final, la pieza completa
Subir
Nyromantisk
#6 por Nyromantisk el 06/02/2015
Pastrami escribió:
más específicamente dentro de la comunidad de guitarristas "rockers" o blueseros etc,
¡Y los metaleros! Pues anda que no hay talibanes ahí. Lo que hay, sobre todo en España, es bastante ignorancia musical. Aquí, por ejemplo, hemos tenido grupos de futurepop como los malagueños Culture Kultür que han estado en grandes festivales de Alemania y en España no los conoce ni el tato. Nosotros somos más de pachanga y electro latino, y claro, la gente se piensa que todo es así. Géneros como el synthpop, futurepop, EBM, agrotech, electrodark, etc. aquí son prácticamente desconocidos, pero una visita por otros países te hace ver que en la piel de toro somos unos subdesarrollados musicales. Yo disfruto tanto o más con el EBM de And One, el agrotech de Hocico (¡esos mexicanos ahí!) o el futurepop de Rotersand que escuchando los solos dobles de Iron Maiden, los riffs demenciales de Morbid Angel o la calidad técnica de Dream Theater. De hecho, aunque me gusta componer sobre todo metal, apenas eschucho lo que se hace ahora porque me aburre.

Un saludo.
Subir
Pastrami
#7 por Pastrami el 06/02/2015
#6 El otro día escuché decir a alguien que "John Petrucci era más influencial que Hendrix" porque era superior técnicamente. Los metaleros son una especie aparte... jajaja
Igual, es un estereotipo, pero tienden a ser cerrados.
Subir
zapatito gris
#8 por zapatito gris el 06/02/2015
Cabestros hay por todas partes, tengo un amigo que mata a quien diga que hay algo mejor que guns n roses...
Subir
zapatito gris
#9 por zapatito gris el 06/02/2015
#6 en España sacas a la gente del POP y mas de la mitad se pierden... En un viaje me compre un disco de Joe Satriani y al volver lo puse en el coche, ni una canción tardaron en decirme que quitase eso, que era ruido...

Es triste (de cojonos) que un "niñatillo" logre que sus padres le compren un equipo y en unos meses ya este ganando dinero en cutrediscotecas y que si un grupo de musica en condiciones logre (¡LOGRE!) tocar en un bar, cualquier vecino pueda llamar a la policía ya que si el local no esta insonorizado y no aviso y bla bla aquello no es legal. (Que no ofenda a nadie lo de niñatillo, se que no todos son así... Por estadística, vamos)

Lo mismo que si un musico cualquiera toca en la calle, cualquiera que se queje puede hacer que le detengan y le confisquen el instrumento...

¿Y las emisoras de radio? No ponen nada nuevo, nada atrevido, ponen lo típico y canciones nuevas iguales a las viejas. Con deciros que aquí lo mejor que pillo es kiss.fm ... Eso si, de vez en cuando me ponen queen y guns.

La legislación española ataca a las nuevas formas de representación artística, pocas profesiones están peor valoradas que las relacionadas con el arte. No se apuesta por el futuro, ni por el cambio, ni por la cultura musical.

España es un país que sigue en el feudalismo mental, y se quejan de que los científicos se vayan... Por que son los únicos que encuentran buen trabajo fuera! Que si no nos íbamos todos!

Perdón, se que me je pasado y que me he desviado, pero tengo un cabreo curioso y me acabo de desfogar un poco :D
Subir
Carlos elias Baneado
#10 por Carlos elias el 06/02/2015
buena para bailar pero no se de Artista ni nada..
Subir
Nyromantisk
#11 por Nyromantisk el 07/02/2015
Bueno, no toda la música electrónica es "de baile". Hay alguna que sólo permite hacer "headbanging" (porque tiene estructuras similares al metal) y alguna otra ni siquiera eso. Supongo que cuando alguien piensa en música electrónica no le viene a la cabeza cosas como Das Ich http://youtu.be/GatqVP0qcXg?list=PL4ANd8_C0xWkhsoCGhw2GMcpv-6eDB8bP
Subir
Pastrami
#12 por Pastrami el 07/02/2015
#9 Eso es ser un DJ, que por cierto no es una tarea muy fácil.. Yo estoy hablando de producción de música electrónica, la música como música, y no como su escena o el negocio que la rodea que por cierto se ha vuelto mucho más prolífico en los últimos 10 años que alguna vez lo fue.
Lo que decis de España es una cuestión de legislación coyuntural sumada a una realidad cultural!
Por ejemplo en mi país no hay tantos DJ's ni productores de electronica, esto en base a que no es realmente rentable, no creo que exista un solo productor de música electrónica que viva de ello en Uruguay, sin embargo hay bastantes músicos de bandas que si logran vivir de la música.
También influye el hecho de que la música electrónica no sea realmente popular acá, y que además toda la que se escuche sea "importada"
Mi punto al principio es que en base a prejuicios se desvirtúa músicos por que no están tocando "un instrumento de verdad" o directamente por el genero que hacen cuando en realidad hacen un trabajo bastante complejo.
No se, yo intenté hacer música electrónica, y en el tiempo que hice una canción con la que no estoy del todo satisfecho, podría haber escrito unas 5 que me tuvieran satisfecho con la guitarra... No es que "cualquiera va y lo hace" jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo