Quisiera saber cómo cambiar las cuerdas en esta guitarra

zam
#1 por zam el 29/07/2019
Hola, buenos días, tardes o noches :D
Como dice el título: quiero saber cómo se podrían cambiar las cuerdas de esta guitarra, he buscado por muchas partes y no encuentro nada, no sé si sea rara o algo, la verdad no sé
Es una Fender Squier Bullet
He visto que a muchas (sino casi todas) tienen una tapa por la parte trasera que es de donde se sacan las cuerdas pero esta no la tiene
Adjunto fotos:
Gracias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190728_223557.jpg
IMG_20190728_223605.jpg
IMG_20190728_223618.jpg
Subir
zam
#2 por zam el 29/07/2019
Sí, las cuerdas están oxidadas y el puente un poco también, no es porque yo la haya descuidado, me la regalaron así
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 29/07/2019
Bienvenido al foro.
Las cuerdas las pasas desde donde termina el puente y las llevas hasta las clavijas. Si miras la guitarra desde la base verás las bolitas donde terminan las cuerdas. En las fotos se ven las terminaciones de las cuerdas.
Rara no es. Un puente fijo de Strat se encorda como una Telecaster.
Subir
1
zam
#4 por zam el 29/07/2019
Ohhhh es verdad, muchas gracias!
Entonces simplemente tengo que aflojarlas y deslizarlas hasta que salgan del puente?
Y otra cosa, perdón por preguntar mucho, es mi primera guitarra:(
Me di cuenta de que unas cuerdas están a diferentes alturas
Cómo se puede solucionar eso? Ajusto los tornillos que tiene el puente?
En la foto creo que se puede apreciar bien, tomé cómo referencia la cuerda 6 y puse lo recto que pude la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190728_225843.jpg
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 29/07/2019
Si miras el diapasón, éste no es plano. Tiene una cierta curvatura ( en una Strat posiblemente de 9.5 pulgadas de diámetro ). La diferencia de altura que notas debería acompañar esa curva con las cuerdas. Plano no, en una guitarra clásica si, en una eléctrica las cuerdas acompañan el radio del diapasón.
Subir
1
zam
#6 por zam el 29/07/2019
Ohhh
Entonces al momento de cambiarlas tengo que ajustar el puente respecto a la curvatura del diapasón, no?
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 29/07/2019
Normalmente la altura siguiendo el radio no se toca. Una vez que coinciden quedan así por veinte años. Si ya le metiste llave allen no queda otra que corregir la curvatura. Con un poco de paciencia encuentras una regla de radios imprimible y la usas. En esta web hubo alguna, quizá con el buscador la encuentres. En su defecto Google siempre ayuda.
No lo diré, ya lo descubriste : si no sabes que hace ese tornillo no lo toques ! También alineé las selletas alguna vez y me cargué la octavación. ¡ Aquellos años 80 . . . !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo