Quisiera q mi guitarra tuviera un sonido mas heavy como hago?

  • 1
juaneskate
#1 por juaneskate el 02/07/2009
Es q quisiera saver como puedo ecualisar un ampi standar para canseguir un sonido mas heavy o me pregunto si tambien tendra q ver en el grosor de las cuerdas
por favor ayudenme
gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javierflguitar
#2 por javierflguitar el 02/07/2009
todo influye, el calibre de cuerdas un poco más grueso que el estandar siempre biene bien, y si el ampli el truco es darle mucha ganancia al ampli y jugar con el control de medios para conseguir un tono potente. Si el ampli no es muy haya una solucion barata y muy efectiva es el pedal Boss metalcore o metalzone (no me acuerdo exactamente como se llama ahora), lo tiene un amigo y da caña por un tubo.
Todo esto es relativo ya que si tu guitarra tiene pastillas single coil te costará más acercarte al sonido que buscas que si posee unas humbuckers.
Espero te sirva de ayuda.
Subir
Greg
#3 por Greg el 02/07/2009
Hay dos pedales de Boss, el Metalcore y el Metalzone, que creo que el Metalzone (MT-2) es el mas adecuado para Heavy Metal, aunque digo por decir, porque no lo tengo :P
Subir
a.f.r
#4 por a.f.r el 03/07/2009
Rambien si quieres un mas metal sube un poco las pastillas pero qu la altura esté entre 3 y 5 mm.

Salu2:saludo:
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 03/07/2009
cambiales los mics, dime tu set upo para poderte ayudar mas
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 03/07/2009
que equipo y guitarra tenes amigo?
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 03/07/2009
Prueba ecualizar el amplificador con todos los graves (bass al 10), nada de medios (middle a 0, eso de medias tintas es para mariquitas) y todo en agudos (treble al 10). Deja que los medios los ponga la distorsion o el gain que para eso la vas a poner a top :evil:

Juega con ecualizaciones resaltando agudos y graves, y me dices si suenas heavy :D

Lo heavy se lleva en la sangre :rock:

:saludo:
Subir
ferchorgx
#8 por ferchorgx el 03/07/2009
osca_spunk_ja escribió:
Prueba ecualizar el amplificador con todos los graves (bass al 10), nada de medios (middle a 0, eso de medias tintas es para mariquitas) y todo en agudos (treble al 10). Deja que los medios los ponga la distorsion o el gain que para eso la vas a poner a top :evil:

Juega con ecualizaciones resaltando agudos y graves, y me dices si suenas heavy :D

Lo heavy se lleva en la sangre :rock:

:saludo:


esto creo que lo hace dimebag que es suprimir los medios cierto?
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 03/07/2009
ferchorgx escribió:
esto creo que lo hace dimebag que es suprimir los medios cierto?


yeah :rock:

:saludo:
Subir
juaneskate
#10 por juaneskate el 03/07/2009
NO YO SOY DE COLOMBIA:p
---------------------------------
MIREN MI GUITARRA ES UNA JACKSON DX 10 DINKY Y LE PUSE UNOS SEYMOUR DUNCAN Y JALAN ESTUPENDO Y TAMBIEN TENGO LA BOSS METAL ZONE PERO EL CUENTO ES COMO ECUALIZARLA PARA LLEGAR A ESE SONIDO HEAVY :roll:
:saludo:
Subir
ferchorgx
#11 por ferchorgx el 04/07/2009
juaneskate escribió:
NO YO SOY DE COLOMBIA:p
---------------------------------
MIREN MI GUITARRA ES UNA JACKSON DX 10 DINKY Y LE PUSE UNOS SEYMOUR DUNCAN Y JALAN ESTUPENDO Y TAMBIEN TENGO LA BOSS METAL ZONE PERO EL CUENTO ES COMO ECUALIZARLA PARA LLEGAR A ESE SONIDO HEAVY :roll:
:saludo:


que seymour le colocaste
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 05/07/2009
ja creo que como uses esa guitarra y ese pedal sonaras heavy....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo