Quintaje mas raro que nah!

  • 1
ckyouhaggard
#1 por ckyouhaggard el 17/05/2008
Buenas a todos
No se si esto va exactamente aquí, sino fuera, perdonadme, soy muy pequeño todavía..

Hoy he estado quintando la guitarra, con el afinador electrónico y demás, todas las cuerdas ajustándolas perfectas, y cuando he llegado a la cuerda 1, no hay quién ponga un mi (e), en el traste 12, he desaflojado el tornillo de la silleta entero y apretado al máximo, y sigue igual, no cambia el tono del traste 12, me estoy volviendo un poquito loco,
Hay algo que me haya perdido sobre esa cuerda? puede que sea así?

Que puedo hacer al respecto, muchisimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xdemianx
#2 por xdemianx el 17/05/2008
pero, que te indica el afinador que esta mas aguda o mas grave??
Subir
ckyouhaggard
#3 por ckyouhaggard el 17/05/2008
Mas grave dice!
Subir
xdemianx
#4 por xdemianx el 17/05/2008
por lo tanto debes soltar el tornillo, eso lo debes saber, pero no entiendo por que no consigues dejarla bien, habias quintado antes una guitarra, sabes como se hace y todo??...
Subir
ckyouhaggard
#5 por ckyouhaggard el 17/05/2008
Yo lo que estoy haciendo es tocar al aire, y afinarlo correctamente en el afinador electrónico, y luego conseguir la misma nota pulsando el traste 12, si dice que es mas grave, destenso,si es mas aguda, pues tenso el tornillo de la silleta, así lo he hecho en todas las demás cuerdas, y van de lujo, pero esta cuerda que vá, no se mueve la barra de afinación lo ponga el tornillo suelto del todo, o apretado del todo.. que raro!
Subir
hedgz
#6 por hedgz el 17/05/2008
y ya probaste con la altura de la cejilla (altura, no tension)
Subir
ckyouhaggard
#7 por ckyouhaggard el 17/05/2008
Primero gracias por vuestras rapidas contestaciones!!
también he probado a subir y bajar incluso, la altura de la cejilla, y que vá, sigue igual
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 17/05/2008
jaajoa tienes razon de que es bien raro...mmmm.....no creo q sea por el calibre, amigo tienes un problema poco usula por lo q veo, no se q podra ser la verdad...sorry xDD...lo unico, si acabas de cambiar calibre, eso podria afectar, pero tanto como para q no cambie nunka, es algo rarisimo...:D
Subir
jose m
#9 por jose m el 17/05/2008
Es imposible que moviendo la silleta no varie nada la afinacion, diferente seria que no llegase a quintar perfectamente pero variar tiene que hacerlo, porque no pones una foto de la silleta y tambien indicas si en ese punto esta en el traste 12 mas grave a mas agudo.
Subir
frasco
#10 por frasco el 17/05/2008
Sí que es raro que no se produzca variación de ningún tipo.

Como físicamente eso es imposible, me da por pensar que el problema esté en falta de precisión del afinador o que existan vibraciones en tu guitarra que lo "engañen" (como ocurre cuando afinamos una cuerda y no nos damos cuenta que hay otra vibrando).

Raro, sí, tan raro que parece imposible.

:saludo:
Subir
ckyouhaggard
#11 por ckyouhaggard el 17/05/2008
me voy a suicidar!! , ahora se a corrido el tornillo allen de la silleta, ahora os subo unas fotos

Gracisimas!
---------------------------------
Estan son las fotos, juer, asi de cerca las fotos se ve que tiene mas polvo y porqueria jeje

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
jose m
#12 por jose m el 17/05/2008
A simple vista todo parece correcto, ademas tienes recorrido suficiente para ajustarlo, no dices si en esta posicion la nota en el traste 12 es mas grave o mas aguda.(indicador a la izquierda o derecha del afinador)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo