Quiero tocar guitarra pero no puedo

  • 2
jethro
#13 por jethro el 06/09/2013
Rómulo, eres de los míos,Ja,ja,ja.
A mí pe ha pasado y me pasa lo mismo, pero he llegado a la conclusión de que me conformo en tocar canciones con acordes o a intentar digitalizar una tab (guitar rig, etc) de mis temas favoritos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose-j-guitar-lespaul
#14 por jose-j-guitar-lespaul el 06/09/2013
Por lo que deduzco, Rómulo, no te lo has tomado muy enserio.
Te falta interés, dudar, preguntar, practicar, innovar y la actitud.
Si careces de interés por conocer cosas nuevas, por ejemplo; cuando mencionaste que durante 3 años sólo has usado la pentatonica mayor, y no te has preocupado por mirar otras escalas o recursos es normal que los desconozcas.
Si no dudas, no progresaras, te estancaras y si no preguntas, no resolveras las dudas.
No sé cuánto practicas, pero deduzco que no lo haces, que sólo tocas canciones, y el guitar pro no te va a enseñar ni armonía, ni teoría, ni a improvisar.
Y si notas que te aburre la pentatonica mayor, es por que sólo vas a lo que conoce tu mano, y entonces sonaras siempre igual
Y el fallo mas gordo creo que ha sido tu actitud, creo que es la raíz de tus problemas, si quieres tener un buen nivel, tomatelo mucho mas enserio.
Soluciones
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#15 por jose-j-guitar-lespaul el 06/09/2013
* que te propongo:
Apuntate con un buen profesor, presta atención, practica, experimenta, aprende y aplica.
Un saludo compañero, y no te desanimes, creo que casi todos hemos pasado por lo mismo
Subir
legion501st
#16 por legion501st el 07/09/2013
Yo estoy es las mismas pero te puedo asegurar que es por falta de dedicación a que no tengas el talento. Yo llevo más o menos el mismo tiempo que tu y no soy tan bueno como yo quisiera, pero más que nada porque, además que no nací con el don natural que tienen algunos para aprender a tocar el instrumento, la falta de dedicación me ha hecho ir más lento, la falta de un bueno maestro que me instruya adecuadamente, pero como bien dicen mi buen amigo, querer es poder. Actualmente estoy en clases con un buen profesor que me esta enseñando bien y lo que yo quiero aprender, mejoro mi técnica y desarrollo la habilidad pero claro más lento porque siempre he sido un cabeza dura para aprender, pero con la práctica todo se logra. Igual me he sentido desanimado por avanzar lento y no tocar como yo quisiera pero no hay que perder la fe porque cuando nos gusta algo hay que hacerlo por más tiempo que nos lleve y práctica necesitamos, manten el ánimo!
Subir
leat27
#17 por leat27 el 07/09/2013
Es un tema complicado, pero cuanto puedes hacer lo que quieres te sientes bien... Pero hay que dedicarle mucho tiempo, y sobre todo paciencia porque hay veces que quieres partir la guitarra a la mitad, es todo cuestión de practica, ve de a poco, y si no te sale algo como quieres sigue con otra cosa, y luego vuelve a lo que antes no te salia, yo lo hago todo el tiempo... Y lo mas importante, nunca olvides divertirte, así te saldrá todo mejor ;)
Subir
seveusrock Baneado
#18 por seveusrock el 07/09/2013
juega mucho con las notas... la cantidad de repetiticiones ,, explora mas a oido.. atrevete mas !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo