Quiero tasar mi Fender Stratocaster 1989-90

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 22/06/2016
No creo que llegue a eso. Pero si, con fierros chinos, en este casoLas highway llevan herrajes ping, no mexicanos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 22/06/2016
#13 rextifico, no te habia leido bien. Efectivamente, como el usado en las Mim.
Subir
durandal
#15 por durandal el 22/06/2016
La american special metía electrónica mexico en cuerpo USA antes de 2006. A partir de ahi la electrónica también es USA. Greasebucket, Hot Alnico III etc
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 22/06/2016
#15 hablamos de hardware, más bien
Subir
carloshernandez1987
#17 por carloshernandez1987 el 23/06/2016
Muchas gracias por sus comentarios. Ahora me gustaría que me aclararan algunas cosas:

- ¿Qué hace que se parezca más a una stratocaster asiática que Americana?
- ¿Cómo es una Special, una Highway o una Mim? ¿Cuál es el parecido que tiene a la mía?
- ¿Cuáles son los herrajes que tengo yo? ¿y cómo son unos herrajes de buena calidad? ¿Qué son herrajes ping o mejicanos?
- Si lo micrófonos que tiene mi stratocaster son cerámicos, ¿cuáles son los otros tipos de mic que existen? ¿Las americanas deberían tener otro tipo de mic y no los que posee esta serie?
- ¿Cuántos trastes tienen otras strat además de 21?
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 23/06/2016
#17 Uf, son muchas preguntas jeje. Intentémoslo:
-Más que asiática , japonesa, concretando un poco. Esto no es una mala cosa. Fender produce muy bien en Japón desde los ochenta ( las llamadas MIJ o CIJ), y hay muchas cosas en tu guitarra que recuerdan más a las Fender japonesas que a las Standard americanas ( corte del mástil, ausencia de micro tilt, logo, tipo de serial....)
-Las Special y las Highway son intentos posteriores de Fender USA de producir en EEUU productos más asequibles. Bastante valorados por la gente.
Tu guitarra sería como un primer intento de hacer esto mismo. Las MIM son la guitarras fabricadas en México. Se suele aceptar que las guitarras Fender se valoran más o menos según su procedencia, que implica también mejores o peores maderas, componentes, control de calidad....
-Tus herrajes parecen muy genéricos , de tipo chino o similar. Esa no sería una buena noticia, claro. Generalmente, un buen herraje para Fender sigue patrones clásicos ( con alguna mejora posterior como el puente de dos anclajes ), viene marcado con el logo, tiene un bloque de trémolo potente ( no hemos visto el tuyo, está bajo la tapa trasera)...... Ping es un fabricante de herrajes que utilizan muchas marcas. Asiático pero con cierta calidad.
-Los micrófonos o pastillas cerámicos se suelen relacionar en Fender con pastillas genéricas de baja calidad, aunque no falta gente a quien le gustan. Se consideran mejores las pastillas fabricadas con diferentes tipos de Alnico como imanes. Hay un montón de ellas diferentes, según tus gustos musicales, y pueden cambiar de forma muy relevante el sonido de tu instrumento. Normalmente las guitarras americanas vienen equipadas con pastillas mejores, si. Aunque no sabemos cuales son las tuyas. Para saber tal cosa habría que mirar bajo el golpeador.
-Hay Stratos de 21 y de 22 trastes.
Subir
elbajojazz
#19 por elbajojazz el 23/06/2016
Buenas, como dice el amigo es muy rara, parece como una mezcla de Japan y usa, que marca son los clavijeros, destapa el pickguar y muestra que hay, el puente se parece mucho a mi Strato japonesa, el logo es sin duda el d las mij de los 80. Todos sabemos que en esas fechas hay muchas confusión sobre las Fender Strato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150108_174202.jpg
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 23/06/2016
#19 ´ Ha quedado claro el modelo que es.
Subir
Puchini Baneado
#21 por Puchini el 24/06/2016
me flipa lo que podeis llegar a saber de las stratocaster y de las guitarras en general. En serio, me quito el sombrero.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 24/06/2016
#21
Yo también. Es increible
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 24/06/2016
#22 Internet es insondable, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo