Quiero tasar mi Fender Stratocaster 1989-90

  • 1
carloshernandez1987
#1 por carloshernandez1987 el 20/06/2016
Buenas noches amigos!

Soy nuevo en el foro.

Deseo tasar una Fender Stratocaster que tengo en mis manos pero no tengo mucho conocimiento en el área de las guitarras eléctricas. Soy guitarrista académico y quiero saber si tengo una pieza coleccionable en mi casa.

La cuestión es que he visto por allí que mencionan a las Fender con los calificativos: Deluxe, Clasic, Relic pero no sé en que cual de estos se encuentra la guitarra que tengo.
El serial comienza con la letra I (i en Mayúscula), y entre tantas búsquedas encontré que pertenece a una serie internacional que se produjo para países extranjeros entre 1989 y 1990.

Con esta info quisiera saber si alguien en el foro puede ayudarme en relación al precio actual (Junio 2016), ya que quisiera venderla a un precio que se ajuste a la calidad y antigüedad de este instrumento.

Como info adicional quisiera saber cuales son las características del instrumento ya que no conozco sus detalles de construcción (como les mencioné arriba, no pertenezco al mundo de las eléctricas). Esto es:

- Maderas usadas en su Mástil, diapasón y cuerpo.
- Tipos de micrófonos.
- El nombre correcto del modelo.
- El nombre correcto del color usado por Fender. Yo la nombro como blanca o mejor dicho color crema.
- Tipo de puente.
- ... y cualquier otra característica que un comprador o coleccionista deba saber.

INFO ADICIONAL:
- La guitarra fue comprada en Alemania en abril de 1991.
- Poseo la factura del instrumento.
- No se le ha realizado ningún arreglo, reparación, customización, retoque, pintura, ni nada, así que está todo original.
-No tiene desgaste en la pintura
porque sólo fue usada en casa por mi hermano mayor que quería aprender a tocar guitarra. Su carrera universitaria de ingeniero le impidió conseguir tal objetivo y la guardó hasta que me la regaló en 2003. Yo la usé un par de años para tocar en un grupo de covers de rock alternativo en español (maná, juanes, soda estéreo, beatles, hombres G, etc.) y la volví a guardar. Por ser guitarrista clásico la traté con cuidado porque sé lo que duele un rayón en una guitarra de concierto académica (acústica).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 20/06/2016
Hombre, si no pones alguna foto....
Subir
carloshernandez1987
#3 por carloshernandez1987 el 20/06/2016
Ok, pensé que había un standar de precio con la info suministrada.

Esta semana subo alguna foto para tener mejor ayuda de los foristas, gracias por apuntarlo.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 20/06/2016
Lo que ocurre es qye hay muchos modelos y lugares de fabricacion. Unas fotos aclararian el tema.
Subir
carloshernandez1987
#5 por carloshernandez1987 el 22/06/2016
Aquí les envío unas fotos como me pidieron.

Me tomé el atrevimiento de desatornillar el mástil porque leí en varios foros que allí- al final- se encontraba la fecha real de fabricación del producto (o del mástil específicamente).

Espero que con la info y las fotos puedan ayudarme a establecer un estimado en Euros o Dolar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FENDER.JPG
FENDER1.JPG
FENDER4.JPG
FENDER3.JPG
FENDER6.JPG
FENDER7.JPG
FENDER11.JPG
FENDER12.JPG
Subir
carloshernandez1987
#6 por carloshernandez1987 el 22/06/2016
Aquí la última foto volteada para que vean mejor la fecha.

Si no me equivoco dice MAY 12 1990 (12 de mayo de 1990)
Archivos adjuntos ( para descargar)
FENDER12.JPG
Subir
zelaya
#7 por zelaya el 22/06/2016
Hola, tu guitarra es realmente rara pero no necesariamente cara. Como tu indicas, las de numero de serie "I" fueron hechas para mercado extranjero, aparte que solo se hicieron del 89 al 91. Tomando en cuenta que tiene hardware sencillo, 21 trates, y (supongo) micrófonos cerámicos (ya que decís que nunca se modifico, deberían ser cerámicos) pero hecha en USA, puedo decir con seguridad que es una American Traditional Stratocaster. Sin embargo, no encuentro registros que las American Traditional existiesen en el 91, hasta donde yo se, empezaron a fabricarse en el 96 y fueron des-catalogadas unos años después. Tal vez alguien con mas conocimiento pueda encontrar el modelo exacto.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 22/06/2016
...Hay un montón de cosas que no cuadran ahí.......La guitarra parece más japonesa que americana....
En cualquier caso, no creo que puedas obtener mucho más de 500 euros por ella.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 22/06/2016
....El puente parece el de una guitarra china barata...Que raro....
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 22/06/2016
...Bueno, vamos encontrando cositas.... http://forums.fender.com/viewtopic.php?t=44904 Parece, en efecto, una I series.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 22/06/2016
Aquí tienes una como la tuya.....Vaya cosa más rara, jeje. https://reverb.com/item/194670-fender-rare-export-series-1990-stratocaster Es como una japonesa con elementos baratos, pero made in USA...
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 22/06/2016
danisauc escribió:
Es como una japonesa con elementos baratos, pero made in USA...


eso no es la esencia de las Special o las Highway one? Construidas en EEUU pero con hardware como el usado en las de Mejico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo