Quiero reparar mi guitarra, algunos consejos?

ellanoeshumana
#1 por ellanoeshumana el 03/09/2013
Hola buenas, me han dado una guitarra, y me gustaría repararla, al principio no la vi tan mal, solo el puente roto, pero cuando la vi bien, tiene demasiadas rajaduras en la caja, el mástil creo que no esta demasiado afectado, subo algunas fotos para que opineis, y me digan si tiene solución y como la puedo arreglar, materiales que debería usar y demás, yo no entiendo demasiado pero si que soy un manitas, y tengo mucho cuidado con las cosas que hago
No me importa el aspecto visual demasiado, lo único que me importa es que suene bien, no se con tanto daño como tiene si puedo lograr que suene bien
bueno, un saludo, gracias de antemano y cualquier ayuda, opinion, o algo que se te ocurra me puede ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130902-WA0009.jpg
IMG-20130903-WA0003.jpg
IMG-20130903-WA0004.jpg
IMG-20130903-WA0005.jpg
IMG-20130903-WA0006.jpg
IMG-20130903-WA0008.jpg
IMG-20130903-WA0009.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 03/09/2013
hay varios post donde esxplican como reparan guitarras clasicas , mira e el buscador poniendo intento reparacion guitarra clasica , veras uno de frasco que es muy bueno. En la pestaña de contenidos arriba , en el apartado de lutheria veras una restauracion profesional de una guitarra . Alli podras sacar ideas adecuadas . es una labor con mucho trabajo , pero animo .

compruebas las maderas si son macizas o contrachapados ( n la tapa armonica , mirando el canto de la boca , si se aprecia madera con veta o es contrachapado .

Tendras que arreglar las guietas los primero con cola , viendo metiendo la mano en la caja y empujando por uno de los lados viendo si son guietas completas o solo de la superficie.

tendras que retirar el barniz o goma laca , arreglar las cenefas y por ultimo barnizar . calibrar , comprobar el astil , en fin todo lo que sea necesario

Si lo quieres mas corto , simplemnte las grietas , pega el puente , con paciencia , y prueba con las cuerdas .

sigo tus avances .
Subir
1
ellanoeshumana
#3 por ellanoeshumana el 03/09/2013
Gracias por contestar pepetrauma #2 he estado viendo el de lutherias, la verdad es que ayuda muchisimo ese foro, cuando me ponga a ello intentare subir fotos del proceso, a ver si puedo, para ayudar tambien a los que quieran reparar guitarras, por otro lado, he visto en el tutorial que quitaban la tapa de arriba de la caja, como se puede quitar? yo es que la veo muy unida como para quitarla con facilidad si producir más daño aún
Subir
ellanoeshumana
#4 por ellanoeshumana el 12/10/2013
Ya tengo la guitarra casi arreglada, adjunto fotos para que veais como esta quedando, Las rajas que tenían en el exterior, tambien estaban por el interior, las he reparado desde dentro y ahora he lijado la madera exterior y he echado macilla en los boquetitos que había.
El puente lo he pegado hoy mismo, lo he hecho con dos gatos a los lados, porque no tenía unos mas grandes y, tambien le he metido unos trozos de madera dentro(de quita y pon) para que mientras pego el puente para que no se meta hacia dentro la caja.
La parte de abajo de la guitarra, como veis ha quedado bastante bien, del boquete que tenía
Ya mismo la barnizare y estará casi terminada del todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF5268.JPG
DSCF5269.JPG
DSCF5270.JPG
DSCF5271.JPG
DSCF5272.JPG
DSCF5273.JPG
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 12/10/2013
muy bien , pero el puente yo lu hubiese pegado una vez lijada la tapa alrmonica , porque barnizar con obstaculos ( como es el puente ) es mas dificil , pero muy bien la reparacion de la cenefa .
Subir
ellanoeshumana
#6 por ellanoeshumana el 12/10/2013
Es la primera vez que reparo una guitarra, pensé lo que me has dicho de barnizar con obstaculo pero, no creía que fuese muy difícil, ya comentaré como me ha resultado y pondré fotos finales, gracias por comentar pepetrauma
un saludo
Subir
ellanoeshumana
#7 por ellanoeshumana el 19/10/2013
Nuevas fotos con la guitarra ya barnizada y el puente y la cejuela pegada
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF5284.JPG
DSCF5285.JPG
DSCF5286.JPG
DSCF5287.JPG
DSCF5291.JPG
DSCF5290.JPG
DSCF5289.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo