Quiero ponerle un mastil corto de Rickenbacker a una guitarra china

Consulta
Pedro
#1 por Pedro el 18/10/2022
Hola, tengo una guitarra parquer con el mastil roto. Tiene el alma partida y las cuerdas esta demasiado altas, me alcanza para comprarme otra guitarra China pero me gustaría ponerle un mastil de rickenbacker, esos de escala corta. ¿Que me recomiendan?, Tampoco se si es posible ponerle ese tipo de mastil a un cuerpo de rickenbacker.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro
#2 por Pedro el 18/10/2022
También la guitarra está un poco hecha mierda,está toda abollada y se el están callendo los tornillos.
Ah y una guitarra nueva sale como 40000 pesos y el mastil 60000.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 18/10/2022
Pedro escribió:
¿Que me recomiendan?


Yo te recomendaría estarte quieto. Si preguntas eso es que no conoces muy bien el tema.


La escala de la guitarra no depende solo del mástil, también de la distancia entre el zoque del cuerpo y el puente, si no "casan" no vas a octavarla en la vida. Es en guitarras de marca conocidas y hay quien ha tenido problemas, ni te cuento con una de ese pelaje. Por otro lado imagino que el mástil Rickenbaker será del chino, no?, porque poner un original ahí, no sé yo... Para saber de qué dinero hablamos deberías decir si son pesos mexicanos, o argentinos, o del pais que sea. Si pones en dólares que está casi como el euro, veremos más por donde va la cosa.
Subir
Pedro
#4 por Pedro el 18/10/2022
#3 hola, gracias por contestar. No, no tengo mucha idea, toco desde hace mucho pero nose mucho de lutheria. soy de Argentina, son como 250$ y como 400 dólares. Y el mastil si obvio es de luthier nose si se puede conseguir un mastil original.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 19/10/2022
#4
Yo no me gastaría ese dinero en esa guitarra, el mastil ha de encajar a la perfección, si no es así no va a funcionar. Yo no me complicaría, pero vaya, tú mismo.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 19/10/2022
Cómprate una Newen y déjate de fantasías. :guitarrista:
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 20/10/2022
#6
La verdad es que tienen muy buena pinta por lo que cuestan. Unos 180 euros (de pesos a euro "Blue" aproximadamente.
Porque no creo que sea peor que una Bullet y está a la mitad de la gama baja de Squier.
A mi por Instagram me dijeron que cuando vuelva a Argentina, que si quería podía visitar la fábrica.
Perdón por el off topic 😔
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo