¿Quiero pintar mi guitarra?

phoenix03
#1 por phoenix03 el 07/03/2015
Bueno primero que nada, soy novato en esta web....
Lo que quería saber es si es posible pintar la guitarra con aerosol sin necesidad de lijar hasta la madera? Lo que sucede que he visto a otros que lo han hecho, y pues les quedo como, pues una mierda, ademas que la pintura que mi guitarra tiene es como plastica, o eso parece, pensaba solo hacerle un diseño, no complicado, con pintura mate, gris o negra, solo para experimentar un poco ..... Solo quiero saber si la pintura no se cae con el tiempo, o si pintar solo las partes de metal? Y también acepto sugerencias de colores ......
Archivos adjuntos ( para descargar)
1425752355347533950767.jpg
1425752622828-1481470239.jpg
1425752665917553723953.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 07/03/2015
Pues la verdad, necesitas lijarlo, es todo un proceso, primero debes sacarle la pintura vieja, luego ponerle adherente, esperar a que se seque, ponerle la pintura, esperar a que se seque y cure, ponerle unos stickers (esto es si quieres ponerle un diseño) luego ponerle la laca, esperar a que se seque y cure y después rematar las imperfecciones. Es un proceso largo y que no puedes hacerlo de cualquier manera.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/03/2015
Los herrajes no se te vaya a ocurrir pintarlos... que eso se cae en dos días.

Sobre el cuerpo... como poder puedes hacerlo, pero de cómo lo hagas dependerá el resultado... los aerosoles de droguería son esmaltes acrílicos muchas veces y ni el acabado va a quedar así de brillante... ni resistente al no ir protegido, porque los barnices en spray acrilicos que hay, tampoco dan la resistencia del acabado que lleva la guitarra.

Entonces durar... dependerá también de lo bien que sepas aplicar el acabado.

Que conste que si lijas a la madera, tampoco significa que un acabado en aerosol de los normales vaya a quedar bien... puede quedar hasta peor, porque sigue sin ser la pintura más adecuada. Sí hay opción de pillar acabados más adecuados a guitarra en spray, pero eso ya cuesta más caro y hay que buscarlos en sitios específicos, no son los que normalmente hay en las tiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo