Quiero mi primer ampli a valvulas

leropower
#1 por leropower el 08/11/2008
hasta ayer mismo no sabia lo que queria por reyes y como ma dao la vena blusera-rockerilla pues he dicho "quiero un sonido mas natural"

os comento lo que pienso, mi equipo consta de una strato, un v-amp2 y un peavy bandit transtube 112.

el caso es que toco en casa asi que quiero algo pequeñito pero con opciones a poder tocar fuerte.

habia pensado en hacerme con un harly benton ga5 o ga15 y utilizar el v-amp2 para los efectos y el bandit como altavoz cuando quiera sonar fuerte.

no estaria mal que el valvular tuviera salida de linea para grabar en el pc, si no utilizaria el v-amp en modo bypass.

¿que os parece la idea? acepto todo tipo de consejos.

1salu2 y muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nesteel
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 08/11/2008
pero cuida que todavia no lo tienen disponible... yo por si acaso mandaria un email antes a music produktiv a ver cuando te lo van a poder suministrar... con el ga15 Lo mismo porque de momento hasta diciembre nada...pero yo lo tenia pedido y retrasaron la fecha dos veces asi que la de diciembre tampoco creo que sea definitiva...

otra cosa, yo me olvidaria un poco de usar vamps y otras cosas digitales con valvulas porque vas a perder bastante el sonido de la valvula (no todo, pero sonara mas digital)

por cierto, Todabia no hay mucha informacion pero se esta hablando mucho de los fame a valvulas tambien... (yo si vendo un par de cosas me animare con uno) asi que si puedo hacerme con el hare una review tambien (tonigt ha hecho una del suyo y esta muy contento con el) y tampoco pintan mal...pero lo dicho todavia no sabemos mucho de ellos
Subir
leropower
#4 por leropower el 08/11/2008
tiene mu wena pinta pero la verdad es q se pasa bastante del precio que me quiero gastar, exactamente se pasa el doble :D

estos son los dos candidatos

1.- harley benton ga5 HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español
2.- harley benton ga15 HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español

un salu2
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 08/11/2008
http://www.musik-produktiv.es/blackheart-bh5-112-little-giant.aspx
Este y en el futuro un Fulltone OCD y a volar. Y si quieres una buena pedalera para combinar con valvulares, la Boss ME-50. :saludo:
Asi que yo venderia lo que tienes y renovaria.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 09/11/2008
si quieres tener opcion a tocar fuerte, 15 watts es poco... si das con un bateria que toque minimamente fuerte, se te va a perder el sonido en un grupo.

ademas, si usas el hb de 5 watts, o el de 15, y el bandit como pantalla, no vas a conseguir sonar mas alto.. sonara practicamente igual de volumen.

por otro lado, los HB, son muy limitados, no tienen ganancia del previo, saturan por volumen... en fin, suenan bien, pero para tocar en un grupo se quedan cortos. dependiendo del estilo claro esta... pero para rock...

por otro lado, el bandit es bastante mas versatil que el HB y tiene un buen sonido... si aun asi, quieres cambiar de ampli, puedes pensar en deshacerte del peavy y buscar un valvular un poco mejor... pero de 40 watts por lo menos, para que puedas tocar en bares y asi sin problemas.

de segunda mano se encuentran amplis mas o menos baratos.. y que pueden servirte bien.. jcms, peavys... en fin, es buscar un poco.

que tengan un par de canales, si puede tener ganancia por canal mejor que mejor.. en fin, que te den prestaciones y un pelin de versatilidad.

y si quieres un sonido mas natural... el vamp2... no es tu pedal... Hace su funcion muy bien, un buen simulador de amplis, pero si tienes un buen ampli, para nada necesitas sus simulaciones, y los efectos son bastante precarios...

mi opinion, de segunda mano, algun peavy classic o algo por el estilo...
Subir
leropower
#7 por leropower el 10/11/2008
y no podria utilizar el vamp2 como preamplificador para hacer q la valvulas saturen sin necesidad de ponerlo a tope?

la verdad es q no se si he dicho una tonteria pero de valvulas ando muy cortito :D
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 10/11/2008
nesteel escribió:

ese amplificador es demasiado caro para lo que es no?

conozco un chaval que se compro este amplificador, y bueno,que te voy a contar,imagino que tu cuando lo recomiendas lo habras probado :D
que opinas de este cacharro?
no esperes maravillas a estos precios,pero parece que esta mejor y tiene mas cosas no?
Eco Line VS5012 Combo - Combos
:brindis:
---------------------------------
leropower escribió:
y no podria utilizar el vamp2 como preamplificador para hacer q la valvulas saturen sin necesidad de ponerlo a tope?

la verdad es q no se si he dicho una tonteria pero de valvulas ando muy cortito :D

si estas pensando en comprarte un amplificador de valvulas para meterle el V amp, es como comprarte un porche y ponerle un taco de madera al acelerador para que no pase de 70km/h :risa:
---------------------------------
dave_mrubio escribió:
se esta hablando mucho de los fame a valvulas tambien.pero todavia no sabemos mucho de ellos

:roll: ¿realmente se sabe algo de algo que no has probado?
:risa: fijate la cantidad de gente que se ha comprado la inbanez rg 350 y la cantidad de opiniones que hay,unos dicen que es una mierda y otros que es una maravilla,sobre los amplificadores harli beton igual,o los valveking,vamos obtienes opiniones totalmente opuestas y a veces opiniones contrarias de tios de criterio poco cuestionable, yo te aseguro que se como suena un fame vs eco line eso puedo jurartelo,seria inutil querer convencer a nadie sobre como suena,todo lo que no sea sentarte y probarlo en la tienda es comprar a ciegas,tu no te puedes imaginar la cantidad de cosas que me he comprado por que me dijeron: comparelo que vas a flipar que suena que te cagas que es una maravilla y na mas recibirlo ya lo estaba vendiendo y perdiendole dinero :risa:
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 10/11/2008
tonygtguitar escribió:
:roll: ¿realmente se sabe algo de algo que no has probado?
:risa: fijate la cantidad de gente que se ha comprado la inbanez rg 350 y la cantidad de opiniones que hay,unos dicen que es una mierda y otros que es una maravilla,sobre los amplificadores harli beton igual,o los valveking,vamos obtienes opiniones totalmente opuestas y a veces opiniones contrarias de tios de criterio poco cuestionable, yo te aseguro que se como suena un fame vs eco line eso puedo jurartelo,seria inutil querer convencer a nadie sobre como suena,todo lo que no sea sentarte y probarlo en la tienda es comprar a ciegas,tu no te puedes imaginar la cantidad de cosas que me he comprado por que me dijeron: comparelo que vas a flipar que suena que te cagas que es una maravilla y na mas recibirlo ya lo estaba vendiendo y perdiendole dinero :risa:


desde luego toni, tienes toda la razon... yo con las cosas que he comprado a ciegas he tenido que fiarme de las reviews que he leido y aun asi habria podido equivocarme... pero pasa lo mismo con el blackheart y con el harley benton y por eso se lo comente a leropower como opcion(aunque el blackheart como es de crate si que se podria probar:D)...

de todas formas respecto a "se sabe algo de algo que no has probado..." hombre... con tu review algo sabemos... sabemos una opinion de una persona que es ajena a la tienda y que ha disfrutado y analizado el ampli, y ya es mucho mas que leer las especificaciones de musicstore... aunque como dices yo hasta que lo tenga y lo pruebe no puedo saber si he acertado porque lo que a ti te vale puede no valerme a mi... pero de todas formas los que compramos en tiendas de internet poco a poco vamos siendo conscientes de eso, y lo asumimos como riesgo... ademas siempre se puede devolver antes de 30 dias aunque pierdas el dinero de los portes(aunque no se si sale rentable, no se si te cobraran los 20€ o el precio deltransporte real)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 10/11/2008
ah,entonces cuando ponen un articulo como devolucion en musicsotore es de alguien que lo ha comprado y no le ha gustado y lo ha devuelto no?
y cuanto te cobran por los portes?
imagino que sera caro arrepentirse no?
Subir
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 10/11/2008
esastamente... los articulos de devolucion son de eso... o de algunos desperfectos, en thoman lo advierten y rebajan muuuuucho mas, habia hace dias unas cuantas guitarras con pala rota y cosas asi bastante rebajadas...aunque a mi personalmente no me mereceria la pena...

de portes no lo se, todabia no he devuelto nada, que yo soy de los que se queda todo...jeje pero me imagino que igual te aplican las tarifas que tengan ellos, que seran mucho mas baratas por la cantidad de cosas que envian...pero para eso habria que preguntarlo a ellos, no creo que te cobren los 20 euros que cobran de portes pero vete a saber...porque si te cobran lo que te costaria a ti el transporte real no devolveria nadie nada (para que te hagas una idea, tu ampli de vuelta por dhl unos 200 euros segun la pagina)

ahora voy a investigar en musicstore a ver si pone algo...que me imagino que si, y me edito
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 10/11/2008
joder,el fame eco line de 30w estaba de devolucion a unos 200 y poco euros estuve apuntiiito de quedarme con ese por que era pequeñajo,pero lo de las limitaciones en la ecualizacion y en el pedal me echaron para atras,ademas que por ciento y pico euros mas me pillaba el de 100w ejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo