Quiero iniciarme en los pedales

Consulta
  • 1
Furanzisko94
#1 por Furanzisko94 el 19/05/2023
Hola, hace poco me compré una guitarra eléctrica y ya tengo experiencia por haber tocado hace muchos años, la cosa es que nunca usé pedales. Y el sonido que da amplificador con la guitarra conectada cuando toco, sobre todo con distorsión, es muy sucio.

Me dijeron que con pedales se puede mejorar el sonido. ¿Es esto así? Por ejemplo, si compro un pedal de overdrive o distorsión, ¿al activarlo su efecto "reemplazará" a la distorsión de mi amplificador?

Espero entiendan mi duda, además si tienen alguna fuente donde pudiera informarme y aprender sobre pedales, lo agradecería. Busco un sonido con distorsión limpio, como se oye en las canciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/05/2023
Lo más importante: ¿qué amplificador tienes?.
Subir
4
fran
#3 por fran el 19/05/2023
No lo hagas 😂😂 es un “rabbit hole” lleno de vicios, dudas existenciales y carteras vacias!!
(S broma! Tengo muchos pedales y encontrar los “nuestros” es un delicia)
Subir
1
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 19/05/2023
Si pones la distorsión del pedal mientras usas el canal limpio de tu ampli si la reemplazará. En el canal de distorsión no.

Por mi experiencia, si quieres una distorsión de hardrock para arriba, lo mejor es un ampli con buena distorsión de base. Todo lo demás son apaños y corres el riesgo de acabar con 5 o 6 pedales de distorisón y no encontrando el sonido.

Tengo alrededor de 20 pedales de distorsión de varias gamas y calidades y ninguno sustituye a la distorsión del engl screamer (que tampoco es la panacea así que ya ves...)

Si no tienes presupuesto para un ampli puedes intentar apañar con pedales pero con 500 euros te pillas un ampli de segunda mano... Que sonido buscas?
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 19/05/2023
Pues si,lo mas importante es,como ya te han dicho,¿que ampli tienes?

-si tienes un ampli de transistores de 15w poco vas a poder hacer...

-dependiendo del ampli te van a sonar mejor unas que otras...,por poner un ejemplo,con el Engl screamer ningun overdrive me gustaba,ni sobre el limpio ni sobre la dist...

-muchos OD están diseñados para sonar sobre un Fender limpio,otros intentar emular el crunch de un Marshall,otros son mano de santo sobre la dist del Marshall...y distorsiones lo mismo...

Para empezar (si tienes un ampli valvular decente) yo empezaría con un OD sobre el canal limpio.
Puedes usar uno de los clones del TubeScreamer (entre los miles que hay para elegir),los hay de muy baratos,y aunque de poca calidad,pero ya sabes por donde van los tiros...
Ecualizas el tono en el centro para empezar,subes la ganancia hasta que encuentres un tono crunch (tipo ACDC) y volumen mas o menos hasta que suene igual el ampli el limpio y con el pedal encendido.

Si tu ampli tiene dist "rockera" (no metal,aunque con algunos amplis metaleros también funciona) puedes probar con:
Tono al gusto,ganancia al 0(si,al 0) y el volumen prácticamente a tope,le va a dar a la distorsión más textura,mas compresión y como se suele decir,mas mordida.

Espero sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
1
arkaitz
#6 por arkaitz el 19/05/2023
Yo empezaba con un friedman be od.(Es tipo marshall in a box)
Subir
arkaitz
#7 por arkaitz el 19/05/2023
me vaso de entre unos 20 pedales que tengo para recomendarte
Subir
EtHndrx
#8 por EtHndrx el 19/05/2023
No sabes donde te has metido… jajajaja. Si no conocías la palabra GAS, la vas a empezar a conocer jajajaja :super_icono:

Todo depende del ampli que tengas, si el ampli tiene poca potencia… poco vas hacer.
Mira si puedes en vez de gastarte la pasta en un buen pedal de distorsión… cambiar el ampli (a no ser que el que ya tengas que pueda hacer el papel)

Pongo la mano en el fuego que la mayoría de aquí empezó con un BOSS MetalZone (si lo sabes utilizar bien, pedalaco) O un BOSS DS-1, como por ejemplo yo. Son pedales que para empezar están bien, y en saber utilizarlos, podrás sacar un buen sonido.
Quizá también te pueda valer un pedal fuzz, tipo BigMuff que está entre la distorsión y el fuzz, es algo como Frankestein 👌🏼.
Si no, más compañeros podrán darte sus mejores conocimientos sobre la distorsión.

Cuidado con el gas, quedas avisado jaja :sonrojado::rock:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 19/05/2023
Un multiefectos baratillo tendría toda clase de distorsiones. Así podrías probar las diferentes combinaciones, y luego acertar si decides comprar los de verdad.
Subir
1
Killer
#10 por Killer el 19/05/2023
#9 Totalmente, cuando eres nuevo es lo mejor, trasteas un rato con todos los tipos de efectos, ves que es lo que te gusta y a partir de ahí vas a por cosas serías.
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 20/05/2023
Básicamente quiero la distorsión para tocar Hombres G.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 20/05/2023
El elemento más crítico de la cadena guitarra, pedales,ampli, es este último. Empieza por ahí. Nada te va a sonar bien, si lo que emite el sonido, no tiene un mínimo de calidad.

Hay míles de vídeos con demos de calidad, tratando sobre pedales. Ver vídeos es gratis. Pero el ampli es lo primero. Y mejor que lo escojas tú. También hay demos. Pero no transmiten las sensaciones que te generan al tocarlo. Es fundamental que seas tú el que lo experimente.

Se puede agrupar los pedales en tipos.

- Saturadores:
Boosters, overdrives, distorsiones, fuzz's, preamplificadores.

- Moduladores:
Chorus, flangers, phasers, trémolos, vibratos, wha's, pitch-shifters, armonizadores, octavadores.

- Correctores:
Básicamente compresores, limitadores, ecualizadores , cajas DI.

- Retardos:
Reverbs, ecos y delay's

- Otros:
Aquí entra de todo. Híbridos de los anteriores, sintetizadores, simuladores de amplificadores y pantallas, previos de acústica....

Tómatelo con calma. Los pedales son un peligro. Nunca son suficientes cuando empiezas. Y eso tiene sus peligros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo