Quiero una guitarra acústica y tengo dudas...

Lu
#1 por Lu el 01/09/2014
Hola! Estoy pensando en comprarme una acústica (mi primera acústica) pero tengo un problema. Dispongo de poco presupuesto (unos 300€ o así) y he estado buscando guitarras y la que más me ha llamado la atención ha sido la Fender CD-60 CE All Mahogany, ya que el precio es muy bueno y he leído que es una buena guitarra, ¿qué pensáis vosotros? Tengo tan poco presupuesto porque se supone que me la van a comprar mis padres... xD lo que también me preocupa es eso, ¿debería conseguir que me dejaran elegir una guitarra más cara o con ese presupuesto voy bien? Es quue también me he fijado en guitarras como la Takamine GD71CE-NAT que me tiene enamorada, pero claro, ya nos vamos a los 450€. Tened en cuenta que esta va a ser la única guitarra que voy a poder comprar en mucho tiempo (más de 6 años xD) y he de elegir muy bien.
Agradecería mucho vuestra opinión! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.Casal
#2 por J.Casal el 01/09/2014
Hola:

Yo personalmente, me decantaría por la Takamine, si tanto te gusta...
Yo tuve una G-220. lo mas económico de takamine en formato NEX, y sonaba de miedo, y luego le instale un previo, ( por capricho), y estaba contento..Tanto que ahorre un poco y vendiendo esta, me pille una Takamine EG 523 sc, así que yo: TAKAMINE a muerte...

Pero desde luego lo más importante, sería que la puedas probar, y te guste el tacto y el sonido...

Un saludo
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 01/09/2014
La CD-60CE es un guitarra de la que siempre he leído cosas positivas, pero no la he probado.

Yo tengo una Fender T-Bucket 300CE, el precio es similar a la CD-60CE, y la verdad es que estoy encantado con ella.

La Takamine está un escalón por encima de la Fender, aunque solo sea por la tapa maciza.

Lo ideal sería que probaras ambas y decidieras. Yo personalmente para aprender de cero, como es mi caso, con la Fender tengo de sobra.
Subir
Lu
#4 por Lu el 14/09/2014
Muchas gracias a los dos. La verdad es que no he encontrado un sitio cercano donde poder probarlas y eso es un inconveniente... Aún así tendré en cuenta lo que me habéis comentado sobre estas guitarras, aunque ahora he pensado en otra opción, bastante más económica y que me tiene encantada.

Se trata de esta guitarra: Harley Benton HB Custom Line CLG-414CE.
Es una guitarra Grand Auditorium. Yo no conocía las guitarras con esta forma y he estado investigando un poco y la verdad es que me gustan mucho. ¿Qué os parece esta Harley Benton? He buscado vídeos donde poder ver su tamaño y escuchar su sonido y tal pero no he encontrado ni uno, aunque si muestras de sonido y me ha gustado mucho cómo suena pero claro, quiero saber opiniones. Gracias!
Subir
J.Casal
#5 por J.Casal el 14/09/2014
Hola:

HArley Benton es la marca de Thoman,,, Este tipo de cuerpo, tambien mueve mucho volumen de aire dentro, por lo que debería proyectar bastante bien, ademas para ser una guitarra de 200€ dicen las especificaciones, que la tapa es de picea maciza... No qisiera yo ponerlo en duda, asi qeu vamos a creerlo.
Ademas trae cutaway para llegar a los trastes más agudos, y un previo con afinador incorporado, lo que es otro handicap.

Me parece tambien una buena opcion.

Pero sigo diciendo, que lo ideal, es poder tenerla entre tus brazos y ver lo que sale de ella... Probar y probar, hsta encontrar lo que nos guste.

Un saludo
jcasal
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 14/09/2014
Yo no es que esté muy versado en acústicas, pero te comparto mi experiencia.
Tengo una Seagull de caoba hará 12 años. Me encanta el toque y el sonido, pero la pillé en una época en la que tenía poca idea y pensé que si me gustaba la caoba en la Les Paul me tenía que gustar en la acústica. Hoy me habría pillado algo más tradicional, tanto por el timbre como por la proyección.
El previo te puede facilitar las cosas en algún bolillo, pero suelen ser malos en gamas bajas, no te aportan nada que no puedas montar de otra manera y si puedes prescindir de él podrás apuntar a algo de más calidad.
Si puedes juntar algo más, hazlo, pero esto es aplicable a casi cada cosa de gama media-baja que pilles. La diferencia entre una guitarra de 600 y una de 300 es mucho más notable que la que hay entre una de 4000 y una de 2000.
Por último, te recomiendo encarecidamente que la pruebes. Todas las Lp Custom enchufadas a un mismo ampli sonarán parecidas, pero cada acústica es un mundo y el rango para ajustar la tocabilidad es bastante limitado, así que es mejor que te asegures que es lo que buscas.
Subir
Jes7
#7 por Jes7 el 15/09/2014
Desde mi humilde opinión, yo tengo la CD60 que mencionas y a mí no me gusta del todo, pero claro, cada uno..
Subir
Fran Payne
#8 por Fran Payne el 15/09/2014
Yo te recomendaría ,que la pruebes en persona.

Y si puedes probar una Sigma,te lo recomiendo.Tienen modelos en ese precio(300-400) y son todas de tapa maciza.De las TAKAMINE,solo oigo cosas buenas,pero nunca he probado ninguna.

Yo también ande mirando mil modelos por internet y al final compre una que ni tenia en mente,en cuanto la toque...me encanto.Ve a una tienda y prueba varias,lo mismo te sorprende y encuentras una con la que te sientas comoda y te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo