Quiero grabar con mi pedalera zoom....

tevig7
#1 por tevig7 el 26/05/2011
Hola gente..!!...... tengo una pedalera zoom G2.1u y una notebook.... a lo que quiero llegar es poder grabarme con audio y video(desde mi camara web integrada).... pero mi problema es el siguiente.... quiero grabar la guitarra y ademas el backingtrack q se este reproduciendo desde mi computadora... el tema es que al conectar la zoom... me detecta las 2 interfases..la de la pc y la de mi pedalera... pero.. solo esta activa la de mi pedalera... ya que cuando grabo solo se escucha unicamente mi guitarra y lo que quiero es que grabe ambas cosas.. la pista de audio q se esta reproduciendo mientras toco encima con mi guitarra.... creo que es una configuracion del windows 7 ... pero no tengo idea como hacer para q la pc trabaje con las 2 interfases a la vez....quiero tratar de llegar a una solucion sin que me digan... "comprate una consola para grabar" jeje...


si alguno tiene idea de como puedo hacer.. me vendria exelente una ayudita ... saludos!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 26/05/2011
Hola.
Creo que lo primero es asegurarte si tu tarjeta de sonido tiene tecnologia fullduplex (es decir graba y reproduce a la vez).

la segunda comprobación es ver las propiedas de grabacioón de windows y asegurarte que tienes señalada las entradas qeu quieres grabar.

Un remedio muy casero es q pases las backing tracks a un cd y utilices el reproductor de CD para hacer la grabación.... eso no falla.
Suerte y saludos.
Subir
tevig7
#3 por tevig7 el 26/05/2011
si.. eso mismo estaba intentando hacer con un mp3.... tengo la pedalera conectada a la pc.. la guitarra a la pedalera y tambien el ampli al OUTPUT de la zoom(para escuchar lo q toco obviamente) y como tiene entrada de audio el amplificador voy a probar conectarle un mp3 con las pistas de los backingtracks... asi estaria escuchando ambas cosas desde el ampli... pero como el mp3 no esta directamente conectado a la zoom no creo que me vaya a tomar lo q se reproduzca por medio del amplificador.....

tambien puedo conectar el mp3 directo a la zoom... ahi deberia tomarlo... pero no podria escuchar lo que estoy tocando! =/...... la zoom tiene otra entrada CONTROL IN... pero creo q es unicamente para una extension del pedal......


bueno dejo los datos de mi amplificador para ver si a ustedes se les ocurre otra idea.... FENDER Frontman 25R... con 3 entradas INPUT , FOOT SWITCH , HEAD PHONES y tambien para audio....
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 26/05/2011
Eso es super fácil solo tienes que utilizar un secuenciador como Reaper, seleccionar la pedalera como interfaz, en una pista colocas el backingtrack y armas la otra para grabar.

Recuerda usar los drivers asio de la pedalera buscando los mas actualizados en la pagina del fabricante: http://www.zoom.co.jp/downloads/g21u/software/

Lo que no entiendo es como es eso de que tienes dos interfaz de audio? No me digas que teniendo una pedalera que funciona como interfaz estas usando la chapuza de los asio4all
Subir
patakan
#5 por patakan el 29/05/2011
es muy facil y tienes mil formas.
la mas facil con el zoom Gx."u" es conectarlo directamente al pc y con cualquier sotware multipista como sonar etc .
lo mas basico
una pista de audio para tu backing
otra pista de audio para tu guitarra
slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo