Quiero empezar a tocar guitarra, pero...

Axl RS
#1 por Axl RS el 13/03/2016
Pues eso, que después de tanto tiempo me quiero adentrar en este mundillo, pero pues eso, nunca he tocado una guitarra, y estoy prácticamente en ceros, pero soy un amante de la música y quiero formar parte de esta comunidad, por ello mi pregunta es ¿que tipo de guitarra me conviene mas para empezar? acustica, electro-acustica o eléctrica, seguramente la respuesta mas obvia seria "la que te puedas costear", y estoy de acuerdo, pero me gustaría acostumbrarme al instrumento y tener mi propia técnica a la vez.
Me gustaría tocar estilo Nirvana-Foo Fighters, en cuanto a la marca de guitarra... pues eso ya es otra historia. Jajaja

Espero su respuesta.
Saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 13/03/2016
Pues yo creo que la respuesta es la que mas te guste.
Subir
Juan
#3 por Juan el 13/03/2016
Buenas!

Pues Yo creo que te puedes pillar casi cualquier tipo de guitarra por el mismo precio, así que lo importante es 'a que quieres sonar?'

Por lo que has dicho, lo lógico sería pillarte una eléctrica, aunque quizás una acústica también te valga. Todo depende del sonido que busques.

Seguro que disfrutas te pilles la que te pilles ;)
Subir
lalolanza
#4 por lalolanza el 14/03/2016
hello there!, mira depende de que quieras tocar, evidente mente si vas a tocar punk una criolla no te va a valer, si una acústica o una eléctrica, en todo caso la que te puedas costear, hay acústicas muy baratas y lindas para aprender, y por las eléctricas la mas clásica, la stratocaster de cualquiera sea la marca que te consigas, total es para aprender
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 14/03/2016
Hombre esto es mas fácil de lo que imaginas, te gusta el rock, pues ve por una eléctrica, digo si te gusta lo clasico, pues talvez te valga una española o acustica, pero lo mejor es empezar con lo que te atrae, lo que te incita a inicar en este mundillo. No le des vuelta, y compra lo que te guste. Marcas y eso, bueno es otra historia, que depende mucho de tu presupuesto. pero en fin eso ya es otra cosa.
Subir
Javi2h
#6 por Javi2h el 14/03/2016
Hola, pues como ya te han dicho más de uno elige la que más te guste y según lo que quieras tocar evidentemente. Y ojo que esto luego puede cambiar, no serías el primero que aprende guitarra para tocar rock y luego cuando te vas soltando con la guitarra te da por tocar un blues y ya no puedes parar. Por esto si es la primera te aconsejaría que no te gastes mucho y que elijas la que te gusta, y con el tiempo ya te iras dando cuenta de lo que realmente necesitas para tocar, ese será el momento de invertir un poco más.

Un saludo.
Subir
EmiQ
#7 por EmiQ el 14/03/2016
#6

Todo la razon, un servidor queria una electrica para tocar metal y ahora no hago otra cosa que "intentar" tocar blues.

Como dicen por ahi, no vayas con la falsa idea de que con la guitarra clasica se aprende mas ni nada de eso.

Yo empece a tocar con guitarra clasica y aunque no me arrepiento y todo lo que aprendi es algo bueno ese bulo de que para iniciarse lo mejor es la clasica es una mierda que lo unico que va a hacer es desmotivarte si no te gusta.

Si quieres un electrica adelante y comprate una electrica. Otro consejo es que si puedes permitirtelo vayas a un profesor que te guie, enseñe y te corrija los fallos porque si no vas a coger malas costumbres y se avanza muy lento.
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 14/03/2016
Aún a riesgo de que me apedreen aqui... no se como tienes pensado aprender, un profesor es la mejor opción, pero mira, como complemento al menos "Rocksmith". Búscalo en google, a mi me gusta mucho.
Subir
Paco
#9 por Paco el 14/03/2016
EmiQ escribió:
Todo la razon, un servidor queria una electrica para tocar metal y ahora no hago otra cosa que "intentar" tocar blues.



Jajajaaaa a mí me pasó lo mismo! De chaval era metalero a tope y a la hora de tocar lo que más me salía era el blues, música tradicional, etc. He terminado tocando jazz :)
Me gusta la música heavy pero.. es que no sale de mí! Jajaja

Creo que el metal no se me daba bien y tiraba por estilos que me hacían sonar mejor.
Subir
Paco
#10 por Paco el 14/03/2016
#1
Compra una eléctrica. Baratilla, para ir tirando de momento. Los primeros tres meses busca canciones en youtube y las aprendes, eso te va a motivar muchísimo. Después de eso métete a clases.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo