Quiero que me crezcan las uñas para tocar guitarra!!!

  • 1
Teo
#1 por Teo el 03/01/2021
Hola, quería comentar que yo estoy tocando guitarra española y acústica, y mi profesor me pidió que si podía me deje las uñas... Yo me las como, ahora no tanto, trato de no hacerlo con la mano derecha, ya que es la que uso, la cuestión es que tengo la uña unos 3mm o 2mm de la punta del dedo(? Xd no sé si se entiende. Cuánto dicen que me van a tardar en crecer?

Aparte no tengo muy bien el "final" de las uñas debido a mi mal hábito.

Saludos! Y gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 03/01/2021
Cuidado, no te pongan motes
Subir
Teo
#3 por Teo el 03/01/2021
No, no jajaja
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/01/2021
No es solo que te crezcan las uñas, además tienen que estar duras. Los flamencos se que usan Loctite, lo mezclan con papel y se lo ponen en la uña para que sea más dura y se pueda tocar, sino las estarían rompiendo cada 5 minutos.
Mucha gente toca sin dejarse las uñas largas y no pasa nada, afecta porque el sonido puede ser distinto claro.

Lo que es más importante es que no debes permitir que morderte las uñas se interponga para conseguir lo que quieres.
Subir
Teo
#5 por Teo el 04/01/2021
Dale, Gracias! Yo toco fingerstyle y me molesta que no pueda tener sonidos brillantes, aparte hay ejercicios que tienen tremolo, los cuales no puedo ejecutar a velocidad óptima por culpa de morderme las uñas. Nada, voy a tratar de dejarlo y haber que pasa. Saludos! ;)
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 04/01/2021
Las uñas se recuperan de forma progresiva. De hecho, te recomendaría que si las tienes muy blandas, pruebes un tiempo a dejártelas poco largas. Cuando las recuperes puedes ir a más.
También hay productos, pero en mi caso no sirvieron.
Subir
Miguel Angel
#7 por Miguel Angel el 04/01/2021
Un consejo práctico, es que te hagas de una buena lima de uñas y la lleves en la cartera, funda de gafas o algún sitio cómodo, y que ka uses cada vez que sientas que la uña está un poco astillafa o picada, en vez de moederla. Mucha de la costumbre de morderse las uñas viene de intentar eliminar algún roto o pico en las uñas.
Utiliza la lima, suavemente, para arreglar lo justo. Poco a poco puedes cambiar el hábito ;)
Subir
1
ERNEST
#8 por ERNEST el 04/01/2021
Hola. Hay endurecedores de uñas, como el MAVALA. Es una marca, supongo que habrá otras.
Subir
1
Telefaster
#9 por Telefaster el 04/01/2021
Un poquito de esto cada día y mucha paciencia...

8002d292d58e8f8d5a8716c138355-2642011.png
Subir
2
capitansevilla
#10 por capitansevilla el 04/01/2021
Como explicaba Raimundo Amador: papel de fumar Bolloré y unas gotitas de loctite:
https://www.guitarraclasicadelcamp.com/viewtopic.php?t=22344

Pero eso lo veo más para música con mucho rasgueo como el flamenco y para evitar sustos en directo.

Mi recomendación es que compres algún suplemento vitamínico, tipo Supradyn activo. Yo otra cosa no, pero las uñas si noto que me crecen más rápido.

Añado el temazo "Bolleré" de Raimundo, por relación con el tema (aunque ahí creo que se refería a utilizarlo para otras cosas...):
Subir
Teo
#11 por Teo el 04/01/2021
Muchas gracias a todos!, de verdad. Voy a implementar varias cosas que me aconsejaron. Un saludillo!
Subir
makinon
#12 por makinon el 04/01/2021
#9 eso me lo compraba mi madre y me molaba chuparlo, que yonki era xD

Probaré el mavala ese que comentan que a mí también me parten fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo