Quiero comprarme guitarra para aprender a tocar

aldous
#1 por aldous el 22/12/2010
Hola gente.
Al final me he decidido a aprender a tocar la guitarra y ya he estado leyendo por este foro y tengo unas cuantas dudas para las que seguro que hay alguien por aqui que me puede dar respuesta.
1ª.-¿Es más sencillo aprender a tocar con una guitarra clásica o con una acústica?
He leido por aqui por el foro que las acústicas son más duras para tocar, pero a mi personalmente me gustan mucho más esteticamente y además a mi me interesa tocar sobre todo blues y rock, y creo que en cuanto a sonido se ajustaría mejor para mi una acústica.
2ª.- Despúes de leer varios temas por aqui he estado buscando varias opciones de guitarras que se podrían ajustar tanto a mi bolsillo como a mis necesidades y necesito consejo de alguién que las conozca o que las haya probado para que de consejo.
Las candidatas son las siguientes:
-CORT LUCE L450CNS
CORT - GUITARRA ACUSTICA CORT LUCE L450CNS - NATURAL SATIN : Woodbrass.com
Esta me gusta mucho, se ajusta a mi presupuesto y por sus especificaciones creo que está muy bien.
-TANGLEWOOD 115ST
TANGLEWOOD - GUITARRA ACUSTICA TANGLEWOOD 115ST SUPER DREADNOUGHT - SERIE PREMIER : Woodbrass.com
También he oido hablar muy bien de esta marca y este modelo creo que está muy bien.
-YAMAHA FG720S
YAMAHA - GUITARRA ACUSTICA YAMAHA FG720SBS - BROWN SUNBURST : Woodbrass.com
Esta la escogí porque ví un video en youtube y la verdad es que sonaba de la ostía.
-EPIPHONE EL-00
EPIPHONE - GUITARRA FOLK ACUSTICA EPIPHONE EL-00 - VINTAGE SUNBURST : Woodbrass.com
En este caso me dejo llevar por la estética de la guitarra, joder es idéntica a la Gibson Blues King.
-TAKAMINE G340S
TAKAMINE - GUITARRA ACUSTICA TAKAMINE G340S-NS DREADNOUGHT - PICEA / CAOBA : Woodbrass.com
Esta guitarra también me tiene una pinta cojonuda, lo único es que he leido en algún sitio que las Takamine son muy duras para tocar.
Lo dejo aqui y espero vuestra ayuda para mi elección.
Muchas gracias por anticipado, porque ya sólo con lo que estado leyendo por aqui me he dado una idea de lo que debía hacer para elegir guitarra.
Lo dicho gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ricardo5271
#2 por ricardo5271 el 22/12/2010
bueno, pues en ese caso yo me inclinaria mas por la takamine, son guitarras de muy buena construccion, y en segunda opcion iria por la yamaha.
Subir
ric4003
#3 por ric4003 el 22/12/2010
si te gusta el blues y el rock ¿que te parece una guitarra intermedia? por ejemplo una estilo hollowboby, del estilo Gibson es-335, obviamente alguna versión/copia pagable...??? tienes una eléctrica con todas las de la ley y al mismo tiempo una de semicaja con sonidos muy interesantes, mástil anchote y estética muy, muy bluesera...
Subir
aldous
#4 por aldous el 28/12/2010
Gracias por vuestra ayuda.
Probablemente me quede con la Takamine, pero estoy buscando una tienda física para poder probarla.
En cuanto a lo de la guitarra hollowbody está muy bien pero creo que tendría que gastarme más para comprar una decente y además cuando me plantee comprar una eléctrica probablemente me decante por una Fender, la verdad es que siempre me ha gustado el sonido strato.
Muchisimas gracias por vuestras opiniones.
Saludos y a rockear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo