Quiero comprarme una guitarra nueva

johnny thunders
#1 por johnny thunders el 11/10/2014
Buenas,
He estado mirando guitarras a un precio razonable(no busco guitarras que sean muy buenas y que valgan mucho dinero pero tampoco quiero una castaña)como la gama baja de fender,las squier, o las epiphone.Ambas están bien de precio pero el problema es que no tengo mucho criterio ya que llevo muy poco tocando la guitarra.Me gustaría que me hablaseis sobre el sonido de ambas(independientemente del amplificador que se use) y los detalles buenos y malos que tengan.
También alguna idea sobre que amplificador usar que valga la pena y que sea más o menos económico.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
logan3
#2 por logan3 el 11/10/2014
Primer concepto a cambiar:
Una guitarra no es una camisa. ¿ para que la quieres nueva?
Una guitarra acaba sonando mejor con el paso de los años, y por otro lado las maderas y los procesos cada vez son menos artesanales y peores en las gamas baratas, por no hablar que todo lo nuevo barato que vas a encontrar es made in China.
Por otro lado te aseguro que ningún concertino de una orquesta sinfónica va con un violín nuevo, ni de los caros.
En este foro puedes encontrar guitarras de segundamano en la franja de los 500-1000€ de lo más interesante, incluso alguna como para envejecer con ella.
PD: yo vendo unas pocas.

Suerte.
Subir
johnny thunders
#3 por johnny thunders el 11/10/2014
#2 Quiero una nueva porque la que tengo es bastante mala y me la dió mi hermano por falta de uso.Es una copia barata de una strat.De todos modos gracias!
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 11/10/2014
#3 No sé si no has entendido bien al compañero. Si yo quisiera una guitarra buena y no anduviera muy allá de dinero, nunca me compraría una guitarra nueva, sino una "vivida" y que está ajustada por su anterior dueño.

Pero cada cual es cada cual y media docena son seis.
Subir
johnny thunders
#5 por johnny thunders el 11/10/2014
#4 La verdad es que no si lo he entendido, se muy poco de guitarras,por no decir casi nada.Ahora que me lo explicas, un amigo se ha comprado una de segunda por menos de la mitad y suena bastante bien y lo bueno de las cosas de 2 mano es que pierden valor no por que esten gastadas o en mal estado, sino que es por que ya no es nueva,¿me equivocó?.
Subir
carapardo
#6 por carapardo el 11/10/2014
Exacto. Digamos que por lo que te cuesta una guitarra nueva mediocre, puedes comprar una mejor de segunda mano, que estará ajustada, quintada y funcionará mejor que una nueva, si buscas un poco, tienes alguien que te aconseje o te dejas asesorar por foreros que llevan años tocando.
En este foro hay muy buenas guitarras bajas de precio porque la gente quiere cambiar, porque se cansan, porque está la cosa muy mala y hace falta dinero,... por lo que sea, pero es cuestión de dedicarle un poco de tiempo, y si esto te gusta de verdad, acabarás enganchado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo