Quiero comprar una guitarra

Esteban Ramírez
#1 por Esteban Ramírez el 31/07/2016
Hola, muy buenas, la verdad quiero comprar una guitarra y me ofrecen una electroacústica me la dan con cuerdas de acero, lo que no se es si con cuerdas de acero puedo tocar sin conectarlo? Por favor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 31/07/2016
Todas las acústicas tienen cuerdas de acero
Subir
1
Esteban Ramírez
#3 por Esteban Ramírez el 31/07/2016
Ohhh bueno, muchas gracias, pero cuales son mejores las de nylon o las de acero?
Subir
1
Pablo Matias Martinez
#4 por Pablo Matias Martinez el 31/07/2016
Amigo, están las guitarras acústicas y las guitarras españolas (o criollas)... ambas tienen caja de resonancia, al contrario de las electricas ya que estas tienen un cuerpo masiso .. las guitarras acústicas tienen cuerdas de acero su sonido es mas brillante o agudo y es mas difícil para comenzar por la dureza de las cuerda...las españolas o criollas son las que tienen las cuerdas de nylon con estas es mucho más sencillo comenzar a tocar y son más económicas en varios aspectos....

Ahora

Una guitarra eléctrica necesita de una línea y ampliador necesariamente para que suene, igual podés tocar sin eso pero la guitarra suena realmente muy despacio
Y una guitarra electroacústica es básicamente una guitarra acústica (cuerdas de acero) capacitada con un ecualizador y u jack para poder ser ocupada con amplificación sin embargo estas guitarras como tienen caja de resonancia se pueden escuchar muy bien sin la.necesitad de tener un amplificador
Yo te recomiendo una española(nylon) para comenzar..
Saludos espero haberte sido de ayuda
Subir
Pablo Matias Martinez
#5 por Pablo Matias Martinez el 31/07/2016
Nunca le pongas cuerdas de nylon a una guitarra acústica o electroacústica no están hechas para resistir la tensión.... es mejor para ti las de nylon(españolas)
Subir
Puchini Baneado
#6 por Puchini el 31/07/2016
yo te recomindo que empieces con la que sepas que vas a poder tocar lo que quieres tocar. y lo de la dureza de las cuerdas te acostrumbras en seeguida.
Subir
1
Juan
#7 por Juan el 31/07/2016
No hay ninguna mejor o peor. Como ha dicho el compañero las de nylon son menos duras, pero el mástil de las españolas (criollas) suele ser más ancho, lo que le da un toque de dificultad.

Si aprendes con una acústica, el cambio después a una eléctrica te será más fácil, porque estarás acostumbrado a las cuerdas de acero.

Si te gusta el sonido de las acústicas pillatela (si te la dejan a buen precio)
Subir
1
Pablo Matias Martinez
#8 por Pablo Matias Martinez el 31/07/2016
Bueno ahora que lo pienso... ambos tienen argumentos realmente válidos, en ambas guitarras hay dificultades diferentes además si te la tienen ofrecida, todo bien :) y es verdad, el sonido de las electroacústicas es muy bonito
Subir
Esteban Ramírez
#9 por Esteban Ramírez el 31/07/2016
Ohhh ya entiendo, muchas gracias por su atención y sus consejos, hasta luego.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo