Quiero comprar una guitarra

francam
#1 por francam el 15/10/2011
Buenas, mi nombre es Fran y quisiera comprarme una guitarra para aprender a tocar. De todas la que he visto me gusta mucho la Cort M-600 y la Cort X11, pero mi problema es el siguiente me falta la mitad del brazo derecho y estoy a la espera de que me hagan un aparato para que pueda tocarla como le pasa al guitarrista Marc Playle http://www.marcplayle.com/. Quisiera que me diérais consejos antes de comprarme una, por cierto la quiero para rock-metal. Un saludo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 16/10/2011
Bienvenido al foro!

El colega Marc Playle es alucinante!

Seguro que por aquí te aconsejan bien.

Saludos.
Subir
1
Fran C.
#3 por Fran C. el 16/10/2011
La Cort X11 no te va a decepcionar, seguro: muy cómoda, buenos materiales, no desafina... Yo la tuve y es una gran guitarra. Pero, ¿has pensado acerca del uso que podrás darle al puente flotante? Quizás no te sea sencillo (ni necesario) usar la barra wahmy, además, tendrás que afinar en los microafinadores del puente además de en el clavijero, lo que te supondrá estar de tiempo en tiempo usando llaves para quitar los cierres de la cejuela, y que no te será tann cómodo seguramente el simple hecho de tener que afinar en el lado derecho de la guitarra.

Yo lo consideraría, y si eso te puedes pillar una guitarra de puente fijo: ganarás en sencillez. Hay muy buenas Cort de puente fijo, y en el foro venden también guitarras muy buenas por 300-400€ que te podrán igualar o superar la calidad de la X11, y así te libras del coñazo de un floyd.
Subir
1
ernesto911
#4 por ernesto911 el 16/10/2011
beinvenido al foro!
lo del puente flotante no creo que sea un problema, al contrario, desafinan menos.
las guitarras cort, como lo podrás ver en el foro siempre tienen buenos comentarios en su relación costo-calidad.
pero pues mira que la cort M-600 me gusta mas por la forma y los colores que manejan, pero si lo que buscas es un sonido rock o metal, pues cualquiera de las 2 funciona para lo que pides.
saludos
Subir
1
francam
#5 por francam el 16/10/2011
Muchas gracias a todos por la colaboración, pero por lo que me decís creo que la mejor elección será la Cort M600.

Un abrazo.
Subir
1
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 16/10/2011
Te aconsejaria Ibanez, por el tipo de musica que quieres hacer, el floyd no lo veo como un problema, al contrario, no tendras casi que preocuparte por la afinacion, Tan solo es un poco coñazo cuando le cambias las cuerdas, pero solo hasta que le cojas el tranquillo.
Subir
1
francam
#7 por francam el 17/10/2011
Pero es que para irme a Ibánez ya tiene que ser más precio. Por el precio que quiero gastarme según me he estado informando las mejores son las cort y otra que también le he echado el ojo es la yamaha 212.
Subir
Conceptcirc Baneado
#8 por Conceptcirc el 17/10/2011
#7
De cuanto dinero dispones??. Yo recomiendo con insistencia las Cort, son para mi las mejores guitarras calidad precio. Yo tengo dos, una z-42 y una Evl k-6, y ninguna de las dos me ha decepcionado, se trata de pagar un guitarra, no una marca.
Subir
1
francam
#9 por francam el 17/10/2011
Te doy toda la razón, me gusta mucho la Cort M600T y creo que será mi elección final.
Subir
juan_430
#10 por juan_430 el 17/10/2011
#9 Yo tengo la M600T y creeme que esa te va a dar mejor sonido que todas las que te han dicho, Ibanez está bien pero el precio es el problema. Yo en vez de la Cort me iba a comprar una RG421exfm porque lo que es Fender e Ibanez son mis favoritas y he tenido varias de ambas marcas, pero la verdad la RG no cubrió mis necesidades como lo hizo la Cort... Tiene mejor sonido, es más versatil, el material es notablemente mejor al igual que el puente, igual las incrustaciones, el color y el acabado

#4 La M600 suena bluesera-rockera, trae Pastillas Duncan Designed... yo toco metal con mi M600T y creeme que en distor se lleva por muuuucho a las Ibanez que he tenido, pero tambien tiene un tono limpio muy agradable que no cualquier guitarra le saca a mi ampli (Peavey Bandit 112 transtube)Todo gracias a sus pastillas EMG-HZ que tanto subestimaba antes de tocar una guitarra que las tuviera (Y son exactamente las mismas que trae la Cort Vx)
Subir
francam
#11 por francam el 18/10/2011
Muchísimas gracias por tu aclaración,pero ahora he visto un chaval que vende la ephifhone Zakk Wilde, será mejor que la Cort no?
Subir
juan_430
#12 por juan_430 el 18/10/2011
Ahí si ya depende de tus gustos, la verdad yo soy anti epiphone por experiencias propias pero lo que es la Zakk Wylde y las otras custom son muy buenas guitarras y si tienes la oportunidad de comprartela pues no te vas a arrepentir, son guitarras con excelente sonido y construcción, y dandoles mantenimiento(como a todas) te duran para toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo