Quiero comprar una acustica

Paco
#13 por Paco el 21/10/2019
#12 Quizá es importante preguntarte hasta qué punto es importante el piezo/pastilla o lo que sea que lleva a guitarra. Si vas a usarla enchufada o desenchufada y qué es más importante para ti. Eso debería ser suficiente para responder a tu pregunta ¿Merece la pena esa diferencia? Y claro, cual es tu opinión, si crees que merece la pena ese dinero.
En última instancia la decisión es tuya, es difícil en un rango tan alto ponerme de un lado u otro, estoy seguro que cualquiera es una maravilla.
Siento no decirte exactamente cual...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rinvender
#14 por rinvender el 21/10/2019
Hola compañero:

Creo que el tema del presupuesto alto , puede resultar contraproducente:
Has partido de los 500 euros y te has colocado ya el listón en casi 3000 euros.
Por una parte pienso que si es la guitarra de tus sueños con la que siempre has soñado y puedes permitírtela ,adelante.

Pero parece que no es el caso, más bien te han abierto el grifo de los euros y se te ha abierto una nueva gama de guitarras que previamente ni te habías planteado, creo que habiendo presupuesto a todos nos puede pasar lo de 'por un poco mas'.... 'por otro poco más' el tema está en cuando poner el límite.

Opino que primero tendrías que aclararte: estabas hablando de guitarras formato dreadnought y ahora en tu último mensaje mencionas una gibson 00, no podrían estar más alejados en cuanto a sonido, proyección, ergonomía, puedo decirte que te entiendo perfectamente yo también he estado en esa tesitura dando bandazos de un extremo a otro a otro , por puro desconocimiento.

Esta genial probar muchas guitarras, pero tambien puede liarte más como es el caso, creo que tendrías que tener más o menos claro el sonido que buscas, por ejemplo si buscas un sonido mas comprimido medioso tipo caoba u otras opciones tipo palorosa con un sonido más abierto con más graves y agudos, esta claro además ,que el tamaño de una dread te va a dar un sonido mucho mas redondo y equilibrado que otros tamaños más pequeños, en los que igual otras opciones de maderas podrían compensar la carencia que supone un sonido más fino o una menor proyección, por eso creo, que lo más versátil es una dreadnought.

El problema de las tiendas es que la misma guitarra por temas de ajuste , acción, tipo de cuerdas (lleven mas o menos tiempo) calibre, madera mas o menos verde. puede resultar equivoco, la misma guitarra puede sonar muy diferente.,,, y ya no solo porque el luthier haya tenido un mal día, nosotros también podemos tenerlo bueno o malo y nuestra experiencia es subjetiva.

Como he leido por ahi, yo prefiero tener claro la guitarra que quiero y apartir de ahi acomodarla mi gusto; tipo de cuerdas, acción, cambio de selletas, pines... que probar mil guitarras y hacerme la picha un lío... yo quería una gibson j-45, si o si, y como me parecía demasiada pasta, mire la j-15.. (es otro punto que quizás debieras plantearte, las guitarras más caras suelen tener buenos precios en segunda mano) y estoy muy contento, buscaba éstetica gibson y buen sonido,,, lo tengo.

Conclusión: investigar y decantarte por un par de modelos, ya con una idea ya preconcebida mirar el mercado de segunda mano, sin prisa, sin precipitarse y con paciencia , al final seguro que sale lo que buscas, ese modelo de tal añada....y a por ella de cabeza y con cabeza, porque al final es lo que querías.

Ahora mismo parece que te quemara el dinero yo esperaría un poco que las prisas no son buenas.
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 21/10/2019
Echa un vistazo por aquí, post #1034

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina87

Me llamaron mucho la atención las Eastman 8 OM y 8 Dreadnought, ambas en precios dentro de tu presupuesto. No son Martin, pero suenan muy bien y de comodidad de toque van muy sobradas.

Si te quieres gastar 2000 pavos, mira Martin D-28, HD-28 ó D-35, de 2ª mano, pero si te quieres mantener por debajo de 1500 pavos, esas dos opciones son muy interesantes. Maese Juan también las estuvo probando, y sobre todo la OM le encantó. Yo había probado una OM de estas en Brighton hace meses y no me llamó la atención, pero la verdad, las cuerdas y el ajuste estaban un poco descuidados, ha sido ir a un sitio donde las guitarras están expuestas con cuidado y son repasadas regularmente, y la película cambia bastante.
En todo momento te estoy hablando de abeto/palosanto. La caoba creo que es para tener claro que te gusta, o que buscas determinado sonido, o que vas a por una d-18, p. ej., que ya es una dread de caoba y te da un abanico más amplio de posibilidades. Una pequeña de caoba puede sonar muy bonita pero el sonido tiende a ser "finito", salvo excepciones.
Subir
yellow dog
#16 por yellow dog el 21/10/2019
Gracias desde ya a todos, con las electricas, todo me ha sido mas facil, en cada momento he sabido que buscaba y he resuelto con satisfaccion, pero aqui son todo dudas.

#13 , las tres 15M, DSS17 y la D28, van a pelo, no tienen pastilla, la CD 15ME si, pero esta la tengo descartada caso por completo, no es un requisito indispensable, pero si un punto a favor.

#14 Creo que has descrito la situacion mas que bien, el tema es que mi relacion con las acusticas, es practicamente nula, pero si que comence tocanto la clasica, por lo que me gusta hacer cosas con los dedos, de hay lo de la L00, y principalmente por un calenton con la gibson Keb Mo que es similar a la L00, pero en gibson y continuando con las Dread, iba tambien por una J45, precio ideal, en torno a 2.100€, y muy versatil, lo que ocurre es que el distribuidor de aqui me ha dicho que como muy pronto para primeros de año con suerte, dice que tiene lista de espera.

#15 , No es que le haga asco a la Eastman, mi semihollow, es una T386, gracias a las recomendaciones de Maese Juan y las tuyas mismas Manuel, y francamente mas que contento con ella, el problema es que en Granada no hay. y si ya me cuesta desplazarme a la capital en horario de comercio, como para salir de ella, Si me lee Juan me manda al carajo. Aqui tenemos un amplio surtido de Sigma, Epiphone, Yamaha, Takamine, Fender y poco mas, me sorprendio ver la variedad de Martin de esta tienda y si no hubiese visto mas que la DSS17 probablemente me hubiese venido con ella, pero como dice el compañero Rinvender, me sacaron el resto y me metieron las cabras en el corral como se suele decir.

En cuanto al mercado de segunda mano, hay un monton que me cuadran, Taylor, martin y alguna Gibson, pero debido a mi desconocimiento no estoy decido a comprar por foto, esperare a la visita del proximo sabado, y decidire si me quedo con algo de lo que hay por aqui o me planteo un salto a Malaga.
Entre tanto cualquier sujerencia que se os ocurra sera valorada compañeros.

Nuevamente gracias por vuestro tiempo, os sigo informando.
Subir
Juan Christian Martin I
#17 por Juan Christian Martin I el 21/10/2019
#16

Maese Juan, al rescate.

Te he enviado un privado con un telefono de Granada.....

Vive alli un viejo amigo,ptropietario de una CFMartin D-41 de 1998, una de las mejores añadas de la marca...y creo que con un poquito de esfuerzo llegarias a poder pagarla, si te gusta....el precio no es de los impagables por una guitarra Martin de gama alta...recuerda que las Martin de gama alta son, la 41 42 y 45....y a tu mujer si la ve, le gustara, esta cantado.

Es un profesor ya jubilado, con muy buen gusto para sus guitarras que no aparece por foros y demas.

Llamale. Ya sabe que te he dado el telefono.

Prueba esa guitarra....es casi una orden.

Si necesitas algo mas de mi, hazmelo saber.

Un abrazo..

Juan.

PD: Un consejo...pasa de marcas, de tamaños, de modelos,de videos, de pavos famosos tocando, de especificaciones y prueba todas las guitarras que puedas sin tener en cuenta si esta ajustada o no, eso vendra despues.

Si es la guitarra que buscas, lo sabras con un simple acorde de sol abierto y que alguien lo repita y tu a dos metros de la guitarra, frente a ella...
Subir
1
yellow dog
#18 por yellow dog el 22/10/2019
#17 Hola Maese Juan, te he enviado respuesta al privado, como te comento le llamare a lo largo de esta semana a ver si pudiese pasar el viernes y agradezco por aquí tambien tus recomendaciones. Ya os cuento.
Subir
Juan Christian Martin I
#19 por Juan Christian Martin I el 22/10/2019
Sin importancia de ninguna clase, mis contactos estan a disposicion de cualquiera que ande a la busqueda de algo sin los riesgos de los diversos zocos entre particulares, donde es sabido que hay mucho busca vidas y lo que es peor, trileros de diverso pelaje, hay que andarse con mucho ojo.

Esa es la razon de mi permanencia aqui.

Avisare a mi amigo Paco que le llamarás en breve, ojala os cuadre el asunto.

Lleva a tu mujer....creo que es importante...una 41 del 98 (serial number en los 600.000) no se ve todos los dias y menos aun poder toquetearla y hasta olerla, su olor sera muy especial.

Un abrazo.

Juan
Subir
1
yellow dog
#20 por yellow dog el 28/10/2019
Buenas tardes, el sabado estuve probando la Gibson L00, muy coqueta, pero no era lo que buscaba, comentando la falta de J45, me sacaron una Studio, pero tampoco me hizo mucho tilin, por lo que acabo de tomar una decision, D28.

Gracias a todos, os pondre unas fotos., aunque necesitare vuetra ayuda para amplificarla.
Subir
ERNEST
#21 por ERNEST el 26/04/2020
Buenas tardes.
Estoy buscando una acústica para comprar y he visto esta TAKAMINE GN75. Me han dicho que está muy bien en calidad-precio.
Las principales características son:
Electrónica TK-4TD
Tapa de abeto macizo
El mástil de arce con diapasón de palisandro.
El precio varia según la pagina. Entre 575 y 450 e.
Si alguien me puede hablar de ella o de alguna similar se lo agradezco.
Subir
yellow dog
#22 por yellow dog el 29/04/2020
Amigo Ernest, disculpa que no te haya contestado antes, la verdad es que entro poco al foro, ahora igual un poco, porque tambien ando pidiendo consejo para una interface.

No soy un entendido en acusticas y menos en Takamine, ya que en mi proceso de busqueda no probe ninguna, no obstante te iba a sujerir que pusieses la consulta en el hilo de acusticas ya que hay si vas a encontrar verdaderas eminencias en el tema, pero veo que ya lo has hecho.

No se si la informacion que te han dado es suficiente, pero tanto Manuel como Richard, ademas de otros mucho, te van a proporcionar informacion de calidad y de muy buena Fe, aprovecho para enviarles un saludo aellos y al resto de compañeros.

Mucha suerte con el confinamiento y cuidaros mucho todos.

Saludos.
Subir
1
ERNEST
#23 por ERNEST el 29/04/2020
e #22
Hola amigo Yellow dog.
Gracias por tu amable respuesta. Si, ya lo puse en el hilo de acústicas y la verdad es que me ha abierto los ojos en cosas que yo desconocía, que son muchas. Las atsman me parecen un buen comienzo..
Muchas gracias y que vaya todo bien. Creo que a mediados de mayo abre ya el pequeño comercio. Si no encuentro nada de 2 mano por aquí, esperaré.
Subir
surkaster
#24 por surkaster el 29/04/2020
Yo andaba como tu y ya me había decidido por una Eastman tras ver los comentarios en "el hilo". Y había fichado lo que me iba a gastar en francia, me quedaba más cerca que AGL en Madrid, bastante más cerca, hablamos de 3 horas de coche entre ida y vuelta y eso en km es mucha pasta.

Pero se me cruzo una 000-15M por delante, primero probé la sigma (que también se me cruzó, nada que ver) y luego la Martin, y me quedé la Martin. 1000 euros pagué. Contento muy contento, con el sonido. Además me va el rollo blusero y jode esta de la ostia y tal. Y sigo contento.

Pero sigo queriendo la otra ahora....así que si ya sé, que algún día caerá una Eastman E8 OM. Parecen espectaculares, en "el hilo" las ponen de PM para arriba, en videos me gusta mucho, son de precios asequibles.

yellow dog escribió:
Acústica Martin 000-17E "Whiskey Sunset. me pusieron a parir.
Ambas 1.500€ de segunda mano aqui en el foro.
Eso que es un ofrecimiento a tu solicitud? Me parece muy muy caro, que es lo que pasa si vienen pidiendo, ya te doy yo pero ganando...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo