Quiero comenzar a construir pedales

Lead_Zeppelin
#37 por Lead_Zeppelin el 25/11/2018
El red rooster se basa bastante en el rangemaster segun dicen. Lo que me estraña un poco es que usa un NPN como puede ser el ac187 que me comenta toni diaz. No un PNP como puede ser el ac188...

No se muy bien cuando se usa uno o otro y por que...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
usainzg
#38 por usainzg el 27/11/2018
#37 Un transistor NPN está alimentado cuando se suministra una corriente suficiente a la base del transistor. Por lo tanto, la base de un transistor NPN debe estar conectada a una tensión positiva. Un transistor PNP es lo opuesto.

Los PNP se suelen hacer de germanio y los NPN de silicio.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 27/11/2018
Lead_Zeppelin escribió:
El red rooster se basa bastante en el rangemaster segun dicen. Lo que me estraña un poco es que usa un NPN como puede ser el ac187 que me comenta toni diaz. No un PNP como puede ser el ac188...

No se muy bien cuando se usa uno o otro y por que...

mas o menos el resultado es el mismo, lo que pasa es que si usas un ac188 que es pnp, la diferencia que tu vas a ver con respecto al otro es que tendras un rooster con masa positiva, lo cual significa que el resultado final es que tendras que alimentarlo con una pila o con un alimentador a parte, no podras alimentarlo con la misma fuente que estaras alimentando el resto de pedales, pues sencillamente por que la masa del jack de este estara conectada al positivo y como la masa de los otros estara al negativo, pues haras un cortocircuito en la fuente.


Yo nunca he hecho un pedal de transistores de germanio con npn, los buenos npn son dificiles de conseguir creo, hablo de ganancias entre 70 y 120hfe, el ac188 es un estupendo transistor de germanio y el ac128 tambien, estos cre que fueron de los ultimos que se fabricaron y son los que mas se encuentran, un cv7003 o el oc44 son mas dificiles de conseguir.

Para probar y experimentar, si lo que quieres es hacertelo con un npn, puedes poner un transistor de silicio de primeras, y luego con el tiempo cuando consigas un germanio lo cambias y ves la diferencia entre uno y otro, yo en mi caso particular no supe apreciar bien esa diferencia asi que yo recuerde, pero si la gente la nota es por que la hay,
para probar te sirve cualquier bc557 para pnp por ejemplo o cualquier otro dependiendo del hfe que busques, o inclluso para el npn un bc107,108 o 109 que son los primeros silicios que salieron creo y estan ahi entre medias del germanio y el silicio un poco.
Subir
rmch
#40 por rmch el 06/12/2018
Hola.

Yo también soy aficionado, llevo un par de años haciendo clones,

Los hago con placas de pistas o veroboards o como se llamen.Es una forma fácil y limpia, quedan super reducidas , la pega es que hay que planificar un poco la elección de componentes, por su tamaño, para que se adapten bien al diseño de la placa. De todas formas recomiendo este método al creador del hilo.

Las cajas las fabrico a mano con chapa de 1,5 mm y no intento imitar el diseño original, dependiendo del tamaño de la placa y la cantidad de potes o interruptores cambio el diseño, y siempre pensando que sea fiable y duradero.

En cuanto a pintura utilizo esprays de imitación cinc o negro para proteger del óxido y después le hago una "serigrafía" muy básica con rotulador. No es que pase de hacer un buen acabado, es que no se me ocurre nada que me convenza.


En general siempre hay problemas y algunos proyectos son muy frustrantes.

Nos vemos por aquí para plantear dudas. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4105.JPG
IMG_4108.JPG
IMG_4109.JPG
IMG_4110.JPG
IMG_4111.JPG
IMG_4112.JPG
IMG_4113.JPG
IMG_4114.JPG
IMG_4115.JPG
IMG_4116.JPG
IMG_4117.JPG
IMG_4118.JPG
IMG_4119.JPG
IMG_4120.JPG
IMG_4121.JPG
IMG_4122.JPG
IMG_4123.JPG
IMG_4124.JPG
IMG_4125.JPG
IMG_4127.JPG
IMG_4131.JPG
IMG_4132.JPG
IMG_4134.JPG
IMG_4135.JPG
IMG_4138.JPG
IMG_4141.JPG
IMG_4146.JPG
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 06/12/2018
Te salen muy chulos!

Lo de las cajas las haces con autogena??

Yo en veroboard no hice todavia ninguna.
Subir
rmch
#42 por rmch el 06/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Lo de las cajas las haces con autogena??


Alguna si, pero para doblar con más facilidad la chapa.
Para soldar algunas partes con hilo me va mejor.
Subir
Gorkez
#43 por Gorkez el 06/12/2018
Buen hilo!

@rmch Que guay tus cajas!
Todo lo que no sea mecanizado redondo me parece inabarcable :no_lo_se:
Jajaja!
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 06/12/2018
rmch escribió:

Alguna si, pero para doblar con más facilidad la chapa.
Para soldar algunas partes con hilo me va mejor.


pues te ahorras el componente electronico mas caro de la fabricacion de pedales, y a parte de eso te salen de PM.

Yo lo de las bridas no lo he hecho nunca, ¿pusiste base adesiva?
https://www.amazon.es/intervisio-Soportes-Adhesivos-sujetacables-autoadhesivos/dp/B06WVB7BQK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1544128964&sr=8-3&keywords=base+adhesiva+para+bridas

Lo chachi seria un esparrago de tornillo hembra que se pudiera pegar a la caja, haces 4 agujeros a la pcb y lo atornillas ya que te cagas de profesional.
Subir
rmch
#45 por rmch el 07/12/2018
Gorkez escribió:
Todo lo que no sea mecanizado redondo me parece inabarcable


Es cuestión de tener las herramientas. Un banco con un torno de mesa, una cizalla de banco, limas ,sierras, martillos...Lo del soplete no es necesario, basta con una lamparilla de butano.

#44 Es buena idea lo del sujeta cables adhesivo, también se pueden usar bridas reutilizables.
Lo de currarse una sujección para la placa lo había pensado, pero lo veo más lógico si haces pcbs en vez de veroboards, y una solución sería( en caso de diseñar el pcb) usar footswicht para pcb y sujetarla con este, al menos estaría sujeta por un punto.

Te puedes complicar todo lo que quieras. Mi idea de momento es hacerlo sencillo e ir modificando, los voy usando y según vayan surgiendo problemas haré cambios.
Subir
Gorkez
#46 por Gorkez el 07/12/2018
#45 Venga ese tutorial para hacer cajas! Y lista de herramientas! XD

Para sujetar las placas uso estos soportes. Antes usaba tornillos, tuercas y postes, pero era un engorro por mecanizado, había que tener cuidado de no hacer corto en el circuito siendo partes metálicas, etc.
Con los de plastiquete, agujerito en la placa y lo pegas donde quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0819.JPG
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 07/12/2018
ostra, esto es perfecto, yo lo he visto en las placas de los ordenadores alguna vez, gracias.

por cierto, ¿que nombre tiene este tipo de sujeccion? es para ir a comprar.

6c0fe867271c98915e31aec25f01a-2380104.jpg
Subir
Lespaulhc
#48 por Lespaulhc el 07/12/2018
Bueno hay que echarle imaginación yo monte un booster en una lata berberechos y me quedo espectacular he incluso he montado pedales en cajas de corazones de los chinos y baules de madera un ampli a valvulas...todo depende de lo loco que estes jajjajaa.Lo mejor aluminio que en AliExpress estan tiradas de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo