Quiero cambiar mi guitarra.

Alejo Nahim
#1 por Alejo Nahim el 20/07/2016
Hola, hace 5 años que toco la guitarra y llevo 3 años con una stratocaster Racker (no es buena marca) que cuesta 180 euros. Y ya quiero cambiar la guitarra por que no es muy buena, soy muy versátil y me gusta tocar cualquier genero, pero casi siempre Metal, Hard Rock etc... Que guitarra me recomiendan que no sea tan costosa, pensaba en una Ibanez RG-350 o una Cort X-11, o talvez una Epiphone G400
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 20/07/2016
Por lo que pones, me decantaba por la Cort, muy versatil.
La RG depende que puente traiga, en unas versiones trae el zero y en otras creo ya trae el zero II.
La epiphone, tiene buena fama, pero en lo personal no me gusta, no se le falta algo, aunque es buena guitarra. Puedes mirar alguna schecter o una LTD o Jackson.Talvez una Fender Blacktop con floyd de segunda mano. En fin hay muchas posibilidades, mejor di cual es tu presupuesto y si es posible ir al mercado de segunda mano, o la quieres nueva...
Subir
Rickymon
#3 por Rickymon el 20/07/2016
Bueno solamente las Ibanez traen los Floyd Zero..

lo único que no me gusta tanto de las RG es su cuerpo tan rectangular, preferiría una JS, pero la verdad es que estaba muy cara, asi que me acabo de comprar una RG550XH de 30 trastes de color azul tambien trajo la Zero II..

pero me está entrando en la cabeza buscarme un buen bloque de madera y tenerlo como alternativa, esculpir un cuerpo de bordes booleanos para una guitarra de 30 trastes es demasiada tentación...
Subir
goku546578
#4 por goku546578 el 21/07/2016
Por los generos que mencionas y por las que he probado te tecomiendo una Ibanez RG, yo tengo una RG350 con puente edge III y anda muy bien, sin problemas de desafine ni nada, me anda perfecta para tocar metal o hard rock.
Subir
Armonia Baneado
#5 por Armonia el 21/07/2016
Acá están hablando y comparando dos guitarras que mencionaste y dicen de los puentes
https://www.guitarristas.info/foros/problemas-edge-zero-ii/193373

Y a mi no solo me preocupa los puentes o como estos respondan, creo que es más preocupante saber que tanto puede resistir el mango de la guitarra a los palancazos constantes sin verse afectado y mantenerse firme. No me gusta sentir un mango genial y cómodo que al usar la palanca parezca el mango de una guitarra barata hasta que vuelve a estabilizarse sin tener que darle uso a la palanca.

Acá deje dudas sobre mi guitarra
https://www.guitarristas.info/foros/modificaciones-fender-floyd-rose-japan/276820
Subir
Alejo Nahim
#6 por Alejo Nahim el 22/07/2016
Muchas gracias a todos, y una Jackson JS22??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo