Problemas con edge zero II

  • 1
JSanz
#1 por JSanz el 11/07/2012
Buenas, me compre una Ibanez rg370 DXZ, que lleva el puente edge zero II, y la verdad es que estoy muy contento con ella salvo por el puente, os comento.

Cuando hago bends fuertes, de mas de un tono, como es normal, la cuerda tira del puente y lo mueve un poco, pero el problema es que luego no vuelve a la posicion de equilibrio, se queda como atascado y desafinado. Lo mismo pasa cuando utilizo la barra, al moverlo por ejemplo hacia arriba (las cuerdas bajan el tono) al soltar la barra el puente regresa solo parcialmente, es decir, se queda atascado fuera de la posicion de equilibrio donde esta afinado; y lo mismo exactamente cuando lo muevo hacia dentro (las cuerdas suben de tono).
Veo que la pieza del puente no llega a hacer contacto otra vez con la barrita esta que lleva los dos muelles adicionales que se puede retirar, cuando tenga la camara, que esta en reparacion, intento subir unas fotos a ver si se puede apreciar.

No se por que pasara, si quizas los muelles estan en mal estado y no tienen la fuerza/elasticidad suficiente; o si tal vez seria mejor quitarle la barrita con dos muelles. Acepto todo tipo de sugerencias (no devolverla porque ya esta fuera de garantia y paso de enviarla a alemania)

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 11/07/2012
goku4 escribió:
o si tal vez seria mejor quitarle la barrita con dos muelles


Sea lo que sea hay algo que no está funcionando bien con tu puente y lo suyo sería arreglarlo. Puedes probar a quitar la barrita con los dos puentes (el llamado sistema Zero) que de hecho se llama Zero porque se supone que está pensado para que devuelva el puente a su posicion nivelada. Si ese sistema te está dando el problema es que algo va mal con el y yo en tu lugar no lo dejaría en quitarlo sino que intentaría ver donde esta el error y si se puede arreglar, mas allá de si luego decides volver a ponerlo o no.
Que yo sepa la unica desventaja conocida de ese sistema es que reduce la movilidad con la palanca y mucha gente lo quita para tener total libertad con ella.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 12/07/2012
yo tengo el edge zero en una rg 1570 y el sistema ese de bloqueo del puente de la barrita esa que lleva me parece una puta mierda, vease el video: http://www.youtube.com/watch?v=6dZ2OBtqeM0
me pasa igual que a ti, yo no se la he quitado por que ahora en verano me da mucha pereza abrir la guitarra, pero en cuanto tenga un rato con ganas esa barrita va fuera, por que desde luego ese sistema es una cagada, un puente bueno, nunca tiene por que desafinar, ibanez no hacen mas que inventar estupideces para impresionar a la gente con sus guitarras y asi vender mas, pero ahi tienes la cort x11 con un puente muy sencillo y funciona muchisimo mejor que los puentes de las ibanez.
Subir
1
JSanz
#4 por JSanz el 12/07/2012
Veamos, probare a quitarle la barra y echarle un ojo a fondo, porque que se desafine si le das mucho a la barra lo soporto, pero que se me desafine por pegar un buen bending es demasiado...
Cuando tenga una tarde asi en plan sabatico me meto de lleno a pegarme con el puente, porque me gustaria poder dejar el zero point, aunque si me da demasiados problemas se queda fuera y a usar el flotante corriente.
Es que me da vergüenza q me funcione mejor el licenced floyd rose de mi primera guitarra, una academy de 150€ que apenas se va
Subir
JSanz
#5 por JSanz el 14/07/2012
Le he quitado la barra y sigo exactamente igual, asi que o es algun problema de elasticidad de los muelles que quedan o algun problema en el punto de apoyo.
Me doy por vencido la llevare al luthier
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/07/2012
goku4 escribió:
Es que me da vergüenza q me funcione mejor el licenced floyd rose de mi primera guitarra
ya te dije que tengo una cort x11 y el puente que trae le da mil vueltas a este puente de ibanez, de todos modos el tema del desafine tal y como tu lo cuentas NO ES PROBLEMA DEL PUENTE, en todo caso pueden ser dos cosas, un mal ajuste de la tension de los muelles o la segunda cosa que casi fijo que va a ser lo mas seguro "cambiar los muelles traseros por unos de buena calidad" yo ya estaba dudando sobre la calidad de los muelles traseros, creo que son bastante malos, ya me paso con otra ibanez y la solucion fue cambiar los muelles, ibanez, muy bonitas, muy comodas, me encantan estas guitarras, pero su relacion calidad precio es sumamente pesima.
Subir
JSanz
#7 por JSanz el 02/08/2012
Despues de vovler de vacaciones con ganas de meterle mano a la guitarra lo he conseguido, por fin funciona bien y la verdad es que da gusto lo bien que aguanta ahora el puente. Ha pasado de parecerme una mierda a enamorarme xD
El problema eran los dos muelles centrales, que no se que les pasaba exactamente, no tenian suficiente elasticidad o algo asi. El caso es que le he puesto otro par de muelles nuevos y funciona a las mil maravillas.

Muchas gracias a todos por la ayuda :)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 02/08/2012
lo unico bueno que tiene el edge zero este es la rosca de la palanca, es el primer sistema de palanca que veo que funciona perfecto, el puente es una porqueria, un puente con dos muelles desafina tela, solo funciona bien apoyandose en la barra negra esa que lleva con otros dos muelles, un asco de puente.
Subir
nemesisprime
#9 por nemesisprime el 02/08/2012
Emm... creo que es la primera vez que escribo en este foro, apesar de llevar registrado bastante. Soy mas lector que escritor... pero ahi va:

El bloque del tremolo TIENE que apoyar en la barrita negra que comentais, pero sin moverla. Es decir... Si teneis el puente ajustado correctamente y le dais la vuelta, a la vez que mirais la union del bloque y la barrita en la que apoya, si tirais de la palanca debe separarse sin moverse dicha barrita y, si por el contrario, la empujais, no debe haber "olgura" desde que el puente empieza a moverse hasta que desplaza la barrita negra susodicha. Es decir, debe esta colocado en ese punto exacto en el que si aflojais las cuerdas no la desplace, pero si las tensais, lo mueva sin el mas minimo recorrido en vacio...

Espero haberos hechado un cable. Si no os queda claro, os subo unas fotillos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 02/08/2012
nemesisprime escribió:
El bloque del tremolo TIENE que apoyar en la barrita negra que comentai
es la unica forma de que el puente este no desafine,
pero es un rollo, hay que tensar mucho los muelles para que se quede asi como tu dices, y el vibrato se pone muy duro, ademas de eso, no puedes hacer eso que hacian los slayer y sepultura de dar un palancazo, soltar palanca y que se quedase vibrando el puente, pero lo peor es que este bloqueo yo me he dado cuenta que absorve sonido, resta sustain a la guitarra, que quieres que te diga, yo tengo una cort x11 y hace todo esto y mas, tiene mas sustain y mas de todo, la mia lo unico que tiene modificado es las patillas, le puse unas evolution y es una caña, sin embargo la ibanez con las seyomur duncan tb4 y sh2 que son mejores no supera a la cort, parece una burrada esto que estoy diciendo pero yo por lo menos lo veo asi, ibanez hace guitarras muy bonitas y tal, pero su relacion calidad precio no es mala, es un robo, es algo que tarde mucho en descubrir, yo tengo una prestige y he desenrroscado 2 veces los tornillos de la tapa trasera y ya estan pasados de rosca, increible, lo dicho, un robo para lo que valen, yo he sido mucho de ibanez y cada dia me desengaño mas de estas guitarras.
Subir
nemesisprime
#11 por nemesisprime el 02/08/2012
Pues yo tengo una Rg premium 870qmz y chico... estoy encantado... Es cierto que no puedes hacer esos "gorgoritos" y que tiene ese punto de resistencia, para sacarlo de su "zero point" pero bueno... si no te gusta, quitas los muellecitos y te queda un edge de toda la vida. Podras hacer todas estas cosas que comentas sin ningun problema y recuperara la afinacion como cualquier puente flotante, por que, ya no tendras la barrita molestando y es que, si no esta donde debe, no es mas que un estorbo.

Te animo a que se la quites y pruebes.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 02/08/2012
IBANEZ RG1570Z es la que yo tengo, una guitarra que vale 900 euros es vergonzoso que lleve ese puente, he probado muchos puentes de guitarras mas economicas y se meriendan a este, no se si el tuyo sera el mismo, supongo que sera igual o inferior, pero vaya tela, te digo yo que este puente es un truño, el edge pro era mejor que este con diferencia, bah, el mejor puente de ibanez era el lo pro edge, eso si que era un puente de lujo, luego estaba el edge que lo lleva una rg550 que tengo y tambien esta muy bien, pero a mi el que mas me gusta es el "lo pro edge", el edge zero o zedge o como se llame este que traen las ibanez prestige modernas es un puente malo creeme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo