Problemas con edge zero II

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 02/08/2012
Yo tengo una prestige, la 4570z, que viene con el Edge Zero y la verdad, cero problemas con el. Va algo mas duro por el ZPS, que yo de momento no he probado a quitarselo, pero no me desafina para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 02/08/2012
yo tengo visto y comprobado que un puente para que tenga buena estabilidad y no absorva resonancia ni reste sustain a una guitarra tiene que tener 3 muelles traseros de los buenos, con buena precision y que cuando metas un palancazo ya sea adelante o hacia detras que se quede siempre exactamente en el punto cero automaticmaente, si al puente este del que hablamos le quitas la barra esta que lleva para el bloqueo se vuelve loco y desafina como su puñetera madre, esta mal diseñado, tendria que tener 3 muelles buenos en vez de dos y el bloqueo, aunque supongo que habra gente que le guste este sistema, yo como podeis ver lo odio con todas mis fuerzas.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 02/08/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
habra gente que le guste este sistema, yo como podeis ver lo odio con todas mis fuerzas.


Je je, no hace falta que lo jures... Yo la verdad es que no soy muy de darle a la palanca, pero si que la utilizo a veces, asi que para mis necesidades este puente me va perfecto. Aun así algun día probaré a quitarle el ZPS a ver que tal.

En lo que se refiere al sonido y el sustain, la verdad es que no me puedo quejar. Mi Ibanez tiene practicamente tanto sustain con sus DiMarzio pasivas como lo puede tener una ESP que tengo con EMGs activas.

El sonido es algo diferente, pero a decir verdad, en eso me gusta incluso la Ibanez algo mas que la ESP. Si dices que con mejores muelles o un puente mejor la resonancia y el sustain mejoran la verdad es que sería para hacer la prueba, aunque me cuesta imaginar que esta guitarra pueda sonar aun mejor. Eso si, también tengo que decir que la 4570 es la mas cara de las Prestige y que lleva cuerpo de caoba, supongo que eso también cuenta.
Subir
k.a.g.e
#16 por k.a.g.e el 02/08/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
y desafina como su puñetera madre,


Y como jode eso tony y desespera.
Subir
JSanz
#17 por JSanz el 03/08/2012
bueno, pues a mi por lo menos, desde que esta bien ajustado y tiene los muelles buenos, me va perfecto, no desafina ni un poco ni siquiera quitandole el ZPS (aunque se lo voy a dejar puesto, porque tampoco utilizo el tremolo una barbaridad como para que resulte molesto la resistencia extra que ofrece). Y esto lo digo despues de 1 hora ayer, entera, haciendo solamente el loco con el tremolo, y otra mas hoy igual, solo haciendo cosas con el xD
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 03/08/2012
kesselhaus escribió:
también tengo que decir que la 4570 es la mas cara de las Prestige y que lleva cuerpo de caoba, supongo que eso también cuenta.
al sustain en una guitarra todo ayuda, yo de maderas no tengo mucha idea, ma bien poca, pero lo que si te puedo decir es que las guitarras que mas sustain y fuerza tienen son las que son todo de una pieza mastil y cuerpo encolado y puente fijo, los puentes flotantes suelen restar sustain a las guitarras, unos mas que otros y creo que la mejor manera de que un puente no absorva sustain es que se quede el puente en el punto cero sin ningun tope que lo frene como es el caso de este, al menos eso es lo que yo creo.
nitro38 escribió:
Y como jode eso tony y desespera.

jaja, cierto, el mio no desafina por que le ajuste bien el tope dandole mas tension al tornillo ese que ajusta la dureza de los muelles y me hace tope con fuerza en la barrita negra esa que tiene de tope.
a mi me gustan los 3 muelles y dar un palancazo y por inercia ya sea hacia delante o hacia detras siempre vaya a parar al punto cero como yo le digo.
¿a esta guitarra no se le puede anular la barra del tope y meterle 3 muelles verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo