Quiero cambiar altavoz en mi VOX

agustin
#1 por agustin el 25/07/2020
Saludos amigos, necesito de ayuda tengo un VOX vt20x con altavoz de 8 pulgadas a 5ohms(así esta escrito en el altavoz y en el manual a 5 ohms). Quiero cambiarlo, pero solo en el mercado existen altavoces de 4, 8 y 16 ohms... mi amplificador sufrirá alguna falla si le pongo uno de 4 o de 8ohms???? Agradezco de antemano la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel el 25/07/2020
No se dónde lo habrás leído, pero creo que altavoces de 5 ohm no existen. Al menos no de forma estándar.
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 25/07/2020
Mi Vox VT 20+ es de 4 ohm ;)
Subir
agustin
#4 por agustin el 25/07/2020
Solo quiero saber si no afecta instalar un altavoz a 4 ohms o a 8ohms.
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 25/07/2020
Si, es de 5 Ohm, supongo que con uno de 8 no deberías de tener problemas, salvo que entregaría menos potencia.
De todos modos esperemos a ver si alguien puede confirmarlo.
Saludos.
Subir
2
agustin
#6 por agustin el 25/07/2020
#5 gracias amigo por tu opinión, es muy importante para mi.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 25/07/2020
Opino igual que bocasucia. Al ser un amplificador de transistores no va a sufrir mucho por ponerle un cono de 8 omios. Simplemente perderás algo de volumen, pero para casa 20 watios son muchos.
El de 4 yo no lo pondría porque ahí sí que puedes tener problemas.
Subir
1
agustin
#8 por agustin el 25/07/2020
#7 gracias amigo por tu comentario, y no me importa perder potencia si con eso ganó mejor calidad de sonido.
Subir
Miguel Angel
#9 por Miguel Angel el 25/07/2020
Ooppsss, pues me resisto a creer que es de 5 ohm. Si puedes comprobarlo con un polímetro (tester), sería lo correcto. Aún así, como te han comentado los compañeros, al ser ampli de transistores, no sufrirá por ponerle un altavoz de mayor impedancia.
Subir
agustin
#10 por agustin el 25/07/2020
#9 gracias amigo y a todos Los que respondieron gracias por su ayuda, comprare un Celestion a 8 ohms.

Quien sabe porque VOX vende esa serie de amplis con ese tipo de altavoz.
Subir
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 25/07/2020
Bueno si es a 5 Ω no creo que haya ningún problema a la hora de colocarle 4Ω. Dentro de esas caráctirísticas deberíamos saber qué tipo de música vas a hacer. Aunque yo para mi música y para tocar en casa con un amplificador pequeñito como el tuyo lo tengo claro.: Jensen P8R 4 Ohms Alnico. Me encanta ese jodío altavoz.
Subir
agustin
#12 por agustin el 26/07/2020
#11 hola amigo, me gusta todo el género de heavy metal, power metal etc etc. Y también vi ese altavoz Jensen que me llamó la atención, por el momento no quiero potencia, quiero una buen sonido limpio pero también una muy buena distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo