¿Quieres un servicio de compraventa de pago "premium" o gratuito?

Soyuz mod
#49 por Soyuz el 08/05/2020
Sí, por favor no insistamos en motivos subyacentes, porque además de subyacentes son subjetivos y se salen de la intención de estos hilos, cuyo propósito no es replantear el esquema general de la compraventa en la sociedad, sino aportar ideas prácticas para la sección. De todos modos gracias por explicar tu caso particular, porque lo cierto es que la compra segura no funcionará fuera de la península por esos mismos motivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
soldout
#50 por soldout el 08/05/2020
Radiohand escribió:
Sin ese trato particular, sino con un protocolo general, siempre saldrá más caro a un canario vender o comprar.


A día de hoy, con la compra abierta, ¿es más caro comprar y vender desde Canarias?
Subir
Radiohand Baneado
#51 por Radiohand el 08/05/2020
#50
Sí, sí no se tiene experiencia.
Subir
Dani S.
#52 por Dani S. el 08/05/2020
Por más que leo y releo no veo el problema en implantar algo nuevo que es opcional, manteniendo lo que ya había. Igual es porque soy nuevo y me han metido un gol por fiarme de los palmeros, pero vaya ¿quieres método tradicional? Método tradicional ¿quieres pago seguro? Pago seguro. De verdad que no lo veo
Subir
1
Radiohand Baneado
#53 por Radiohand el 08/05/2020
#52

Si te va bien de cualquier manera, pues adelante, esto es un país libre (o se espera que lo sea).
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#54 por Tom Tom Tombola el 08/05/2020
#47
Hola!

No, no digo eso. O no me he explicado bien.
Si se implanta la compra segura en exclusiva, yo no la voy a utilizar.
Voy a utilizar este foro si me dejan siempre, la sección de compraventas en ese supuesto, no.

Si a mi el foro me encanta, en lengua española el mejor del mundo.

Pero lo que haga una persona en particular no tiene importancia. Estáis delante de una decisión estratégica y simplemente apunto el camino que yo seguiría para resolver un problema o conseguir despejar un embrollo. Tampoco voy a elaborar un business plan claro, ya habrá en nómina quien se encargue y seguramente lo hará de cojones.

El compraventa se ha sustentado hasta ahora en la confianza generada. Las transacciones positivas superan con mucho las problemáticas. Yo tiraría por aquí, puliendo lo que se pueda pulir, que al final Guitarristas.info no tiene obligación de asegurar nada a nadie.

Hombre, creo que hay equipo suficiente para que tengáis éxito haciéndolo de una manera o de otra, no os tenéis que preocupar.

Si tenéis claro y decidido ya un camino que entre en oposición con lo que pueda decir yo u otros compañeros, decir muy claramente que en mi caso al menos no soy ninguna amenaza en ningún sentido ni voy a torpedear ni dificultar nada, ni vengo a fastidiaros ningún plan. Tengo clara mi posición de usuario de foro y estoy aquí porque me conviene y aparte me gusta.
Si digo algo será una simple opinión respetuosa y argumentada e intentaré que sea útil.
Si se implanta no se qué, pues lo uso o no lo uso, como otras secciones.

Saludos.
Subir
bocasucia
#55 por bocasucia el 08/05/2020
Una pregunta, ¿por qué llamáis palmeros a los que escriben en el muro de los compañeros? No me queda claro.
Si haces un trato con alguien, ambas partes quedamos satisfechas con la transacción, nos intercambiamos unos mensajes en los muros que dan cierta confianza a la hora de realizar tratos entre nosotros, ¿pasas a ser un palmero? ¿Cómo va la cosa?.
Gracias.
Saludos.
Subir
artabro999
#56 por artabro999 el 08/05/2020
Miguelanxo escribió:
#14 Buena observación paisano: quien más riesgos asume es siempre el comprador. Conviene recordarlo en este tipo de hilos, en los que muchos salen a defender los modos de un libre mercado salvaje poniéndose sólo en el pellejo del vendedor.
bajo mi punto de vista,pues si!coindico plenamente contigo en que la gente suele obviar el ponerse en la piel del comprador

#3 " Tengamos en cuenta que el tráfico que genera el compra-venta ya es enorme y mucha gente se apunta al foro exclusivamente para comprar y vender. Por eso me da cierto ánimo prudente el que afecte a la calidad del foro, aunque asimismo puede ser que así mucha más gente se acerque y acabe por animarse a participar."
#25 Sobre el uso que se le de al foro, pues... con la cantidad de gente que hay apuntada, tiene que haber de todo!
En mi caso, lo descubrí buscando una guitarra, al principio mirar algo y participar nada o casi nada, para poco a poco ir metiéndome más, conociendo a compañeros, subiendo alguna cosita...

Es mi caso también. Me di de alta en el 2012 buscando una guitarra en concreto,y permanecí en "las sombras" durante años. Ejercía de observador,buscando info que necesitaba,material que necesitaba/me apetecía tener,aprendiendo de gente que sabe mucho más que yo. Incluso (dependiendo del trabajo que me tocase en el momento) me podía pasar meses sin entrar en la página. Ahora con esto del confinamiento y pasar mas tiempo del normal en casa,pues ahora aporto un poco..lo que me permiten mis conocimientos/experiencias personales ( el detonante de empezar a participar en el foro de forma más asidua,fue cierto anuncio de un "famoso" mástil de una strato del 68,,seguro que muchos aún lo recordaréis..)

Nota:Dannyboy,te mando privado...tu y yo nos conocemos ;) ...la última vez que nos vimos fue en el 981 United 2018 compartiendo escenario ;)

#16 yo me decanto por la primera opción. Aunque en mis inicios en la página era mas para buscar chollos,de unos años para aquí valoro mucho el intercambio ya no solo de información/conocimientos,si no también el intercambio de vivencias/experiencias personales (evidentemente,no para asumirlas como dogmas)
#39 He leído que está mal solicitar una valoración al comprador o vendedor, pero no lo veo.
Yo la he pedido dos veces, la última hace nada, y además expresamente porque sufrimos algún malentendido odioso y quería que dl comprador expusiera toda la experiencia, y que se sintiera libre para escribir lo que quisiera.
Todo ha ido como la seda y los dos supercontentos, y yo estoy muy orgulloso de que quien me ha comprado haya encontrado lo que buscaba. Me gusta que el próximo comprador sepa que me PREOCUPO porque todo vaya bien incluso cuando surgen problemas.

Eso de verlo mal me suena más a efectos de la educación católica, en mi opinión.
Sin ánimo de polemizar,cada cual manda y ordena en su vida y acciones. Pero sinceramente me parece de mal gusto (poco elegante quizás?) que se me diga.."oye,ponme un comentario positivo en el muro. Eso agrandará mi reputación en el foro"... Tengo por norma siempre que compro dejar un comentario positivo,si la transacción se realiza bajo los acuerdos a los que hayamos llegado tanto vendedor como comprador(curioso que a mi como comprador,que no suelo regatear,suelo aceptar los métodos de pago que quiera el vendedor y aún con la incertidumbre de que no me vayan a estafar,poca reciprocidad suelo obtener en cuanto a comentarios en mi muro). Ahora bien...que me "pseudoinviten/intenten coaccionarme",por conseguir un comentario,va a ser que no. Si lo hago,lo hago de buena fe/intención,no por que me lo digan. Así como yo no voy "mendigando" comentarios positivos en mi muro
Subir
rockblaster
#57 por rockblaster el 08/05/2020
#55

Pues, sí, ¿qué es eso de palmero? Yo hasta el post #54 pensaba que palmeros eran los que vivían en Las Palmas. :rolleyes:
Subir
1
soldout
#58 por soldout el 08/05/2020
Radiohand escribió:
#50
Sí, sí no se tiene experiencia.


Pues a ti no ha de afectarte para nada, ya tienes la experiencia, es decir, vas con ventaja. Lo que si habrá es que parte de la venta que irá a Guitarristas y de esa parte el envio a Correos..

Lo preguntaba en serio, porque creía que por ley (supongo que no era asi) los envios a Canarias debían costar lo mismo. Nunca he comprado ni vendido en las islas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#59 por Tom Tom Tombola el 08/05/2020
#55

Yo entiendo por palmeros a amiguetes de menor o mayor grado que comentan en el muro sin haber hecho transacciones con la persona, o no recientes del momento que vengan a cuento.

Son los mismos o lo intuyo, que en un anuncio con precio desorbitado exclaman "preciosa!!! Y a precio de derribo!!!" Y cosas similares.
Subir
Radiohand Baneado
#60 por Radiohand el 08/05/2020
#55
Con el permiso del resto, te contesto yo.

Los que ponen comentarios honestos por el buen trato hecho en un compraventa, son eso, comentarios de "gente de bien".

Los palmeros, para mi, son aquellos en los que en un anuncio recién publicado, te comentan en manada a los 5 minutos de publicarse, con el objetivo que es obvio, apoyar al amigo sea como sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo