¿Quieres un servicio de compraventa de pago "premium" o gratuito?

Miguelanxo
#37 por Miguelanxo el 08/05/2020
#34 ya, eso siempre; pero se trata de partir de lo particular para poder generalizar y llegar a deducciones, establecer patrones y luego ir a lo concreto, que es como avanza el conocimiento científico (método inductivo-deductivo), en este caso sociológico. Lo que ocurre ees que en esta época de individualismo posmoderno parece haber pánico por las generalizaciones, y así se acaba siempre con lo de «es tu opinión... es mi opinión», con lo que se consigue no llegar nunca a nada con algún grado de certidumbre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Radiohand Baneado
#38 por Radiohand el 08/05/2020
#37
Lo que el periodismo llama trinchera.

Trinchera, tolerancia cero, empoderamiento..... Los greites jits del léxico actual.

Y tú más!!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#39 por Tom Tom Tombola el 08/05/2020
En mi opinión, Guitarristas.info tiene la grandísima oportunidad de consolidarse como un foro eficiente y diferente a todo lo demás, o entrar a competir con modelos de negocio similares hasta que alguno mejor y más listo se lo lleve por delante.

Vengo a decir que precisamente se debería potenciar el libre trato entre foreros y establecer las medidas necesarias para que los usuarios puedan ser calificados en base a transacciones reales y evitar la intervención de palmeros. De invertir en algo, ya sea tiempo o dinero, yo iría por aquí. Un foro con una sección de compraventa donde los usuarios están justamente valorados es algo muy potente.
Todo lo que genere confianza y diferenciación tiene un gran valor a la hora de negociar con inversores o lo que sea. Claro, bien explicadito todo.
Bien hecho, comprar y vender aquí ya sería garantía suficiente para comprador y vendedor

Si hay que hacer caja en el negocio, yo examinaría otras vías. Profesionalmente me dedico a desarrollo de negocio precisamente y es algo que tengo clarísimo.

Por supuesto no es la única manera de dirigir esta actividad, solo es una opinión personal.
Al fin y al cabo, el "pago seguro" no te va a evitar que en alguna ocasión la cosa no vaya bien, igual que ahora.

Yo no me veo haciendo uso de pagos seguros, ni comprando ni vendiendo, lo aceptaré sin más.
Cuando no me interese, dejaré de utilizar la sección y andando. 0 problemas.

.....

He leído que está mal solicitar una valoración al comprador o vendedor, pero no lo veo.
Yo la he pedido dos veces, la última hace nada, y además expresamente porque sufrimos algún malentendido odioso y quería que dl comprador expusiera toda la experiencia, y que se sintiera libre para escribir lo que quisiera.
Todo ha ido como la seda y los dos supercontentos, y yo estoy muy orgulloso de que quien me ha comprado haya encontrado lo que buscaba. Me gusta que el próximo comprador sepa que me PREOCUPO porque todo vaya bien incluso cuando surgen problemas.

Eso de verlo mal me suena más a efectos de la educación católica, en mi opinión.
Subir
1
Miguelanxo
#40 por Miguelanxo el 08/05/2020
#39 :aplausos: Desde la primera a la última frase :bien:
Subir
Radiohand Baneado
#41 por Radiohand el 08/05/2020
#39
No es que me parezca bien ni mal, compañero, yo también lo he usado por último, ya que como bien dices viendo el panorama que hay, si puedes que, de manera objetiva, den información sobre ti cuando te esfuerzas en hacer las cosas bien, pues mejor.
El pero que le veo es que eso debería ser algo espontáneo, porque existe un espíritu de camaradería real en el foro. De hecho, en mi muro, tanto lo bueno como lo malo, ha sido opinión espontánea salvo 2-3 opiniones que le dije a los últimos compradores si les apetecía poner, de manera libre.

En todo lo demás, totalmente de acuerdo, como ya lo he expuesto en mis anteriores post.

Un saludo y fuerza.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#42 por Tom Tom Tombola el 08/05/2020
#40
Creo que sería una orientación buena para todos, que potencia lo que ya funciona bien, y reduce un porcentaje importante de incertidumbre con cambios de sistemas que van a ocasionar más gastos a los usuarios y que puede ser un factor de subida de precios.

#41
Ya te entiendo, descuida.
A veces, sin querer y estando muy contento con el trato, no he comentado en algún muro y me hubiera gustado que me lo recordaran, sinceramente.
Estamos de acuerdo en lo esencial.
Subir
pinx
#43 por pinx el 08/05/2020
#41 Yo cuando he comprado a distancia y me ha llegado todo correctamente SIEMPRE he puesto un comentario positivo al vendedor aunque este no me lo haya pedido. Cuando te fías de alguien y no te defrauda qué menos que poner un comentario positivo. Creo que debería ser parte de la camaradería de este foro.
Subir
1
Radiohand Baneado
#44 por Radiohand el 08/05/2020
#43
Y eso dice mucho de ti....

Camaradería al poder!

Queremos un foro de camarad....a....s......
Uf, me parece que esa palabra ya no va a gustar.
:se_siente:
Subir
2
pueblo
#45 por pueblo el 08/05/2020
Yo he hecho compras y siempre, que yo recuerde, he puesto algún comentario en el perfil del usuario en cuestión. Creo que a la inversa no ha pasado mucho, además recuerdo que tenía unos cuantos comentarios más de los que tengo ahora. Supongo que los ha borrado la admin por algún motivo, acabo de mirar y sólo tengo dos comentarios y llevo más de 9 años en el foro.

Además, no he hecho ventas y compras únicamente en este foro, si no por facebook, wallapop, en persona...

Me parece totalmente lícito por parte de la web intentar hacer esto pero si se volviese obligatorio (que es lo más probable en un futuro) pues es muy probable que no me interesase usar el sistema de venta o vendería sólo en mano o lo haría por fuera de la web pero usandola de escaparate.

Radiohand camarada, estoy bastante de acuerdo con lo que planteas!
Subir
Radiohand Baneado
#46 por Radiohand el 08/05/2020
#45

No planteo nada nuevo en este hilo, simplemente dejo que cada cual se exprese con su opinión sobre lo que se plantea desde la organización.
Eso sí, mi idea es que no sea un concierto de palmeros al unísono, se permiten poliritmias y hasta arritmias (sonoras..... las cardiacas no creo que se den).

Y también me gustaría que más allá de discrepancias, que es sano que las haya, se trate de hacer uso de ellas en tono de camaradería o de "partnerts" para los que les gusta más los anglicismos.
También se agradecería el uso del humor e ironía en esas discrepancias, pero ya eso sería mucho pedir pues depende de la personalidad de cada uno.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 08/05/2020
#39 No te sigo. Empiezas diciendo: “ se debería potenciar el libre trato entre foreros y establecer las medidas necesarias para que los usuarios puedan ser calificados en base a transacciones reales y evitar la intervención de palmeros. De invertir en algo, ya sea tiempo o dinero, yo iría por aquí. Un foro con una sección de compraventa donde los usuarios están justamente valorados es algo muy potente. Todo lo que genere confianza y diferenciación tiene un gran valor”.

Muy interesante. Pero acto seguido, descartas la compra segura diciendo que si se implanta eso tú no usas el foro. Podrías decir, entonces, cómo es posible “calificar transacciones reales” y evitar a los palmeros si no tenemos ninguna manera de certificar que las transacciones efectivamente se han hecho entre un usuario y otro? A ver si alguien por fin ha encontrado una forma de hacerlo.
Subir
Radiohand Baneado
#48 por Radiohand el 08/05/2020
Compañero administrador, te explico mis motivos por los que yo, según las explicaciones dadas, no usaré compra segura y se reduce a algo muy simple:
- Soy de Canarias, en un trato entre particulares se explican y se arreglan con soluciones basadas en la experiencia, las peculiaridades que vivir en Canarias conlleva para hacer envíos.
Sin ese trato particular, sino con un protocolo general, siempre saldrá más caro a un canario vender o comprar.
Es así de simple y de pragmático el motivo básico.

Luego, analizando más y por coherencia, veo motivos subyacentes que ya he dejado más que claros tanto en el hilo de compra segura como en el del historial de precios, en los que he sido criticado y castigado por hacer reflexiones colaterales y defenderme de ataques personales.

Como mi espíritu de camaradería, siempre superará a mi espíritu hidalgo, asumo las consecuencias de mis decisiones.
Lo que me resulta más complicado de asumir son las diferencias de criterio a la hora de castigar, cuando se castiga de manera diferente a personas con "pecados" iguales.

De todas formas, por suerte, no poseo el pecado del rencor.

Un saludo y fuerza.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo