¿Quieres un servicio de compraventa de pago "premium" o gratuito?

Dannyboy
#25 por Dannyboy el 08/05/2020
Personalmente opino que abrir nuevas opciones sin eliminar las anteriores nunca va a estar mal.
El que quiera seguir a la antigua usanza que pueda seguir haciéndolo y el que prefiera la nueva, que tenga la oportunidad de hacerlo.

Sobre el uso que se le de al foro, pues... con la cantidad de gente que hay apuntada, tiene que haber de todo!
En mi caso, lo descubrí buscando una guitarra, al principio mirar algo y participar nada o casi nada, para poco a poco ir metiéndome más, conociendo a compañeros, subiendo alguna cosita...

Lo que no me gusta es que haya imposiciones de "para estar aquí hay que funcionar así"
No me gustan los líderes de rebaño.

Ojo... las normas comunitarias hay que cumplirlas, está claro, pero entre tanta gente, si uno solo quiere usar la compraventa... ¿qué problema hay?
Si otro solo sube vídeos de flipadas de sus solos ¿acaso estaría mal?
Si otro solo ejerce de "opinador" y no participa en otros aspectos...¿habría que darle el toque?
El que ayuda a los demás y reparte sabiduría ¿lo ponemos a qué nivel respecto a otros?

Pienso que mientras nadie se salte las normas obligatorias y las de sentido común, y muestre respeto por los demás compañeros... que participe en el foro en la medida que le salga del nardo!

A mi la compraventa me ha dado la opción de probar un montón de material que de otra manera me hubiera sido imposible, lo cual considero un lujo.
Y viendo que, desde el momento en el que entré, la "confianza" en el compañero se basa en parte en su muro y en parte, como decían por ahí atrás, en el feedback que generes con la otra parte. A mi no me parece mal pedirle al otro, si el trato fue bueno, dejar un comentario para que puedas ir creando esa confianza cada vez mayor.

Otra cosa es chupárnosla porque sí, y claro que uno te puede salir rana pero parece que es uno entre mil!
En mi caso puedo decir que solo he dado con gente muy maja, maja o normal, pero no tuve ningún mal rollo, y llevo ya unas cuantas compras, ventas y cambios...

Lo que más me gustó desde que empecé a andar por aquí es que todo el mundo, aficcionado o pro, joven o viejo, virtuoso o novato...puede encontrar su lugar y no me gusta en absoluto ver a gente (en general, que nadie se de por aludido) pontificando con eso de "es que las cosas se hacen así". No majo, no... las harás TÚ así. Vive tú a tu aire y deja vivir a los demás al suyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 08/05/2020
Radiohand escribió:
Mientras mi derecho a seguir en los mismos términos que acepté al entrar en el foro, respetando sus normas, no se vulnere


Disculpa Radiohand, pero ese derecho no existe y por tanto no se puede vulnerar. Los términos de uso de un servicio pueden cambiar, y de hecho los de Guitarristas han cambiado alguna vez. Los cambios deben aceptarse por parte del usuario, más que nada porque no hay alternativa a no aceptarlos, más que el abandono. Eso es aquí y en cualquier otra web, red social o servicio digital de cualquier clase.

Vaya por delante que lo digo como una aclaración casi jurídica y para reservar a la palabra "derecho" el valor que tiene, porque en la práctica te va a dar igual. Todo lo que se está implementando es opcional y sólo requerirá aceptación de condiciones para aquellos que utilicen los nuevos servicios. Está claro que no es obligatorio poner el precio que indican nuestras gráficas o medias; ni siquiera hay por qué verlas si uno no quiere, vaya. La compra segura será opcional también, como se ha explicado detenidamente en el hilo abierto para ello.

Por otro lado, se ha hablado de los muros. Esta ha sido una de las cuestiones más comentadas y habladas en hispa y guitarristas durante años, en lo que a anuncios se refiere. La realidad es sencilla: ningún muro o sistema de valoraciones en el que no intervenga un árbitro puede ser fiable. Ni el nuestro, ni tampoco el de Wallapop cuando compras sin Wallapay. Es tan sencillo como dar de alta una cuenta, hacer una transacción falsa y dejarse comentarios positivos.

Por tanto, los muros tienen el valor que tienen: no hay por qué pensar mal de ellos, y de hecho la mayoría de los comentarios se presuponen sinceros y honestos. Pero hablamos de fiabilidad (esa cualidad definida por la tranquilidad con que darías 1.000 euros a alguien esperando que los devuelva), y no es ningún secreto que no son totalmente confiables. No pueden serlo. Nosotros mismos os animamos a examinar toda la información disponible —no solo el muro, sino la participación del usuario, etc— y evitar a toda costa los pagos por transferencia y a ciegas. Lo mejor siempre es hacer tratos en persona y con gente conocida.

La compra segura sí nos da un elemento arbitral que garantiza, más allá de toda duda, la honestidad de las puntuaciones y comentarios entre usuarios. Sólo se habilitarán estos comentarios cualificados si ha habido una transacción confirmada. Es un aliciente para usarla, desde luego, especialmente si el vendedor quiere construirse una reputación de cara a usuarios ajenos a la web. Pero el muro seguirá como está, así que todos aquellos que prescindan de la compra segura tendrán exactamente lo que tenían antes.
Subir
1
Radiohand Baneado
#27 por Radiohand el 08/05/2020
Soyuz escribió:
Disculpa Radiohand, pero ese derecho no existe y por tanto no se puede vulnerar. Los términos de uso de un servicio pueden cambiar, y de hecho los de Guitarristas han cambiado alguna vez. Los cambios deben aceptarse por parte del usuario, más que nada porque no hay alternativa a no aceptarlos, más que el abandono. Eso es aquí y en cualquier otra web, red social o servicio digital de cualquier clase.


Gracias por la aclaración, así queda a todo el mundo claro. No sólo de esta web, sino del funcionamiento y política de empresa de las webs en general.

Agradezco los servicios que se prestan y espero que un futuro esos servicios y condiciones se adapten al perfil de músico cuya pasión es compartir dicha pasión con otros músicos.
Subir
soldout
#28 por soldout el 08/05/2020
Al final, y esto se ha dicho en muchos hilos, estamos todos en la página de otras personas que después de currársela tienen todo el derecho del mundo a establecer las condiciones que ellos quieras en ella y explotarla como ellos vean adecuado.

Las empresas tienen la obligación de mantenerse en el tiempo, lo que significa crecer, y si una empresa crece tiene la posibilidad de generar más puestos de trabajo y mayor beneficio social para sus participes.

Yo si veo un interés de guitarristas.info en crecer y mejorar. Lo he dicho alguna vez, han pasado de simplemente copiar noticias de otros medios y administrar un foro y un marketplace a desarrollar contenidos interesantes, reviews bastante bien hechas y colaboraciones curradísimas. Todo eso conlleva un trabajo y no podemos pedir que sea gratuito.

Guitarristas.info ha dicho que la compra segura será opcional. Si se implanta bien puede dar un plus de seguridad en transacciones tanto de compra como de venta que a esta página le faltaba, vamos, yo creo que todos nos hemos cruzado con el famoso Quique Fidalgo :russian_roulette: o algún ser de esa calaña que pulula por esta y otras páginas.

Si nos da esa sensación de seguridad a algunos foreros, tal y como se ha visto en comentarios y es opcional ¿cuál es el problema?. Es como decir como a mí no me gusta la tarta de chocolate nadie puede comer tarta de chocolate.

Hay otras páginas donde hacer transacciones sin necesidad de la compra segura, esta es una de ellas.

Decir que por tener a la venta artículos poco vistos de un precio elevado (golosinas muy guapas) esta página te discrimina es un sinsentido cuando a quien más va a afectar es a la gente que venda artículos de mucha rotación de precios moderados, ahí es donde la competición por la venta/compra se va a notar y la compra segura va a ser determinante. Son artículos donde la demanda es elástica.

Radiohand, tú tienes un H9 Core a lo que creo es un muy buen precio, 280 €, este artículo tiene una demanda mucho más inelástica (menos sensible al cambio de precios) que los artículos que más pueden venderse aquí. Eso te permite adecuar el precio y venderlo a través de la compra segura ganando lo mismo y teniendo un poco más de seguridad en que no vas a tener problemas de cobro. Tú ganaras lo mismo y el comprador pagará un plus a Guitarristas.info por tener seguridad en la compra.

Sinceramente no sé donde ves capitalismo o explotación cuando lo no estás cobrando o pagando más por el artículo sino que estás pagando un extra por tener una transacción más segura.

Lo que si sería interesante poder establecer diferentes condiciones en el anuncio para compra normal y para compra segura y dejarlas establecidas ya a priori.
Subir
1
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 08/05/2020
soldout escribió:
Radiohand, tú tienes un H9 Core a lo que creo es un muy buen precio, 280 €,


Sí que lo es... https://www.hispasonic.com/productos/eventide-h9-harmonizer/76486
Subir
soldout
#30 por soldout el 08/05/2020
Soyuz escribió:
Se hacen muchas comparaciones con Reverb —y es normal—.


Hombre, son el 'benchmark' por muy buenas razones.
Subir
Radiohand Baneado
#31 por Radiohand el 08/05/2020
Por la paz de todos, incluída la mía, seré claro:
Que cada uno haga lo que quiera y de la manera que quiera mientras no vaya en contra de las normas y leyes SOCIALES Y ÉTICAS.

En lo que a mi respecta: bueno.... siempre he preferido ser D. Quijote, un hidalgo romántico, patoso y soñador.
No estoy aquí para vender, ni pedales ni almas. De hecho, tengo críticas por ese motivo en el muro.....por no vender salvo cuando mi hidalguía me lo permite (estoy siendo irónico conmigo mismo).

Los más prácticos, pragmáticos y escritores de prosa moderna, no debéis temer por este pobre hidalgo soñador. Los molinos son molinos y las lanzas de madera... Pues eso.

Nuestros molinos son de hormigón ahora y nuestras lanzas, cibernéticas. Y los Sanchos ya han progresado, estamos todos de enhorabuena.

Saludos.
Subir
soldout
#32 por soldout el 08/05/2020
Radiohand, molinos más grandes hay que la compra segura y está página no es nuestra Ínsula Barataria, pero es lo que tenemos y para vivir en ella hemos de aceptar sus condiciones.
Subir
Miguelanxo
#33 por Miguelanxo el 08/05/2020
Radiohand escribió:
los Sanchos ya han progresado

Pero no como el de la novela, que acaba aquijotándose...
Subir
Cesarin1968
#34 por Cesarin1968 el 08/05/2020
#33 Bueno, como siempre de todo habrá ..
Subir
Radiohand Baneado
#35 por Radiohand el 08/05/2020
Nunca hay que perder la hidalguía... Digo ironía... osadía?..... tontería?.....

(Espera.... Lotería también rima)
Subir
Radiohand Baneado
#36 por Radiohand el 08/05/2020
Ah.... Y como decía superratón:
No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Y pensar......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo