¡quien no aprende a tocar la guitarra es por que no quiere!

  • 2
edgar_rg Baneado
#13 por edgar_rg el 09/10/2009
osca_spunk_ja escribió:
A mi me pasó lo que dijo Uriel hace unos 5 años, incluso dejé la guitarra mas de 10 meses (llevaba como 3 meses con la criolla :D), porque la informacion que veía en internet era tanta y tan desordenada que me desanimé bastante, pensé que jamás podría tocar guitarra por la cantidad de cosas, hasta que un día me regalaron un libro de música, conseguí un curso básico de guitarra rítmica (me lo regalaron unos cristianos y pensar que ahora mismo me aprendo black betty de king diamond :D) y tenía un cancionero de la rondalla de saltillo :risa: del cual aprendí canciones que ni me gustaban...

El caso es que lo que dices es cierto ahora es muy fácil encontrar en internet mucha informacion, el problema es saberla organizar y adecuar para el aprendizaje, sin duda somos afortunados de vivir en una epoca de tanto avance y de tanta crisis :D



Hoy mismo estaba caminando por el centro de mi ciudad y vi una "academia de guitarra", entre para preguntar y ver que tal estaban los profesores y me llevé una sorpresa desagradable, tenían unas 10 PC's como en un cyber, y los alumnos se estaban enseñando literalmente con guitar pro y decian "quiero aprender esta cancion" llegaba el "profesor" y abría la tab, solo le decia "empieza lento y cuando quieras cambiar de cancion me avisas"...850 pesos por mes, 6 horas a la semana para enseñarte con el guitar pro...:roll:

Como dices es una buena herramienta si se sabe usar :saludo:


Pues digo que es buena para los autodidactas y si la sabes usar, porque muchos se guian nomas por la tab mientras que hay cosas que escriben mal y asi lo tocan MAL, deben de aprender a oir como van las cosas aunque digo eso para los que llevan mas de los 2 o 1 año porque si es menos pues van empesando jeje :ok: alli el gp tambien ayuda mucho con los que van empesando con que no hagarren malos vicios :risa:
Pero es sorpendente eso que dices no puedo creerlo jaja :risa: pero si tienes un buen profesor pues alli tienes a quien preguntarle, ademas de que el te corregira muchas cosas
Salu2:brindis:

----
Lo de que esta muy desordenada la info es verdad, por eso me baje un libro asi aprendi teoria mas facil porque estaba acomodada y eran 10 niveles muchisimo como 200 paginas, solamente lllege hasta el nivel 8 pero me lo aprendi todo muy muy bien :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 09/10/2009
raxec escribió:
Con todo el respeto que te mereces no solo es eso lo que comentas no solo es buscar en internet y foros a mi me pasoo y desgraciadamentee mi tecnica se quedoo con muchos vicios que despues me fue costando trabajo arreglar ya con maestros fisicos y muchas de estas herramientas restan puntos como musico muchos de los jovenes de hoy que manejan guitar pro no conocen el solfeo ni reconocen las harmonias asi que muy en mi opinion se debe de estudiar como autodidacta pero de vez en cuando ser asesorado por un buen maestro y creo que el titulo es un poco rebuscado por que recuerda que existen las personas aritmicas que no saben que lo son y sufren años queriendo aprender y como decian otros post's tambien te saturas de tanta informacion.

ese es el ejemplo mas claro que me paso a mi,veras,yo empece a tocar a mi bola a principios de los años 90,luego me compre un par de metodos didacticos en video,uno de wolf marshall que enseñaba los solos de la pelicula de cruce de caminos y el primer video didactico de michael angelo,ahi aprendi a coger la pua,me toco quitarme malos habitos,colocar bien los dedos,hacer ejercicios como dios manda y bueno en parte no empiezas de cero,pero si hay muchos malos vicios que has pillado que tienes que quitartelos.
yo ahoramismo ya hace años que mi colocacion de dedos tanto de la mano derecha o izquierda la tengo pulida para hacer lo que me interesa,recuerdo que un chaval joven que lleva poco tocando,iñigo me criticaba mi colocacion de la mano derecha por que abria mucho los tres dedos sobrantes de coger la pua,ya le explique que era para poder hacer vibratos con la palanca sin dejar de meter con la pua,hacer taping con el dedo del corte de manga para asi no tener que soltar la pua para hacerlo etc,hay muchisimas cosas y si bien no soy ningun maestro me he preocupado de por lo menos saber colocar las manos sobre las cuerdas y eso aunque este feo decirlo lo he sabido hacer casi perfecto.
---------------------------------
Mr.Crowley escribió:
A partir de cierta edad la pregunta sería "¿De cuanto tiempo dispones?". Porque llega un punto en la vida que lo de salir "del cole" y tener la tarde libre se termina y todo son obligaciones: sal del trabajo, llega a casa, haz la cena, ve a hacer la compra, límpia... y luego convence a tu pareja que esa hora muerta que queda entre las tareas domésticas y la cena la vas a aprovechar para tocar la guitarra. :roll:
Además eso de "me quedo tocando hasta la madrugada" que dicen muchos por aquí tampoco sirve si te levantas a las 6 de la mañana el día siguiente para ir a trabajar.



Creo que lo has clavado.
Es duro pero hay que admitir que no todos valemos para todo. Aunque puedas aprender a poner los dedos sobre el diapasón y tocar acordes (algo que creo puede hacer cualquiera en plenas facultades) lo cierto es que llega un nivel donde ya ha que tener "algo más" y donde sólo llegan algunos, ya sea a nivel técnico, a nivel de improvisación o de "inspiración".

cierto que no todos valemos para todo,eso es verdad,pero para currarse una partitura es cuestion de echarle tiempo,ojo si lo tienes claro :D
---------------------------------
Edgar_rg escribió:
Pues digo que es buena para los autodidactas y si la sabes usar, porque muchos se guian nomas por la tab mientras que hay cosas que escriben mal y asi lo tocan MAL, deben de aprender a oir como van las cosas aunque digo eso para los que llevan mas de los 2 o 1 año porque si es menos pues van empesando jeje :ok: alli el gp tambien ayuda mucho con los que van empesando con que no hagarren malos vicios :risa:
Pero es sorpendente eso que dices no puedo creerlo jaja :risa: pero si tienes un buen profesor pues alli tienes a quien preguntarle, ademas de que el te corregira muchas cosas
Salu2:brindis:

----
Lo de que esta muy desordenada la info es verdad, por eso me baje un libro asi aprendi teoria mas facil porque estaba acomodada y eran 10 niveles muchisimo como 200 paginas, solamente lllege hasta el nivel 8 pero me lo aprendi todo muy muy bien :D


ES UN ERROR METERSE CON EL GUITAR PRO ANTES DE SABER COLOCAR CORRECTAMENTE LOS DEDOS SOBRE LA GUITARRA.
las digitaciones,partes rapidas cuando yo las veo en el guitar pro lo que hago es mirar a ver con que dedo me pilla mas cerca una nota de la otra sin hacer cosas raras,la digitacion de un solo tiene que ser lo mas dinamica posible,de forma que la colocacion de los dedos sea lo mas firme posible y coger siempre la nota del traste que mas cerca te pille y siempre con el dedo que le corresponde.
si no lo haces asi nunca podras sacar una parte rapida del guitar pro.
---------------------------------------------------

yo cuando cojo una partitura tipo tab guitar pro etc,nunca miro que dedo tengo que colocar para dar la nota,a veces flipo por que te mandan poner el dedo tal en la segunda cuerda para dar x nota cuando esa misma nota la puedes dar en la tercera cuerda y la tienes muy cerca de lo que estas tocando y eso te permite hacer el solo mas sencillo y ademas ganar velocidad.
siempre que tengo que sacar algo busco la forma mas sencilla de hacerlo y a veces los ejercicios aunque estan bien dadas las notas te mandan a darla al traste mas lejano y te complican muchisimo la vida.
Subir
AncorAmador
#15 por AncorAmador el 09/10/2009
urielvelaz escribió:
Ese es precisamente el problema, que uno se satura de tanta informacion y no sabe por donde empezar, tambien se requiere mucha disciplina y constancia y un buen programa de avance, no querer empezar con cosas super dificiles pasando por alto las bases necesarias para el buen desarrollo musical.

Gracias por el consejo Tony.


Creo que has dado en el clavo :brindis:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 10/10/2009
Tenebros escribió:
Creo que has dado en el clavo :brindis:


pues investigas poco a poco y vas buscando cosas que vayan acorde con tu nivel,si llevas tocando un año lo normal es que te tires a por cosas faciles no vas a ir a por un solo de paul gilbert.

sobre la disciplina eso ya es motivacion,ganas de hacerlo,eso es lo que mas falla,yo en mi caso ha habido epocas que he tenido mas ganas y he sido constante tocando todos los dias y epocas que he andado mas frio y no he cogido la guitarra en un mes y por eso no he prosperado.
Subir
adrian02051984
#17 por adrian02051984 el 10/10/2009
tonygtguitar escribió:
pues investigas poco a poco y vas buscando cosas que vayan acorde con tu nivel,si llevas tocando un año lo normal es que te tires a por cosas faciles no vas a ir a por un solo de paul gilbert.

sobre la disciplina eso ya es motivacion,ganas de hacerlo,eso es lo que mas falla,yo en mi caso ha habido epocas que he tenido mas ganas y he sido constante tocando todos los dias y epocas que he andado mas frio y no he cogido la guitarra en un mes y por eso no he prosperado.


vaya menos mal que dices que es normal que en un año hay que andar en lo basico y no tirarle a paul gilbert, pense que estaba atrasado por que apenas estoy entendiendo bien lo basico

por cierto tu eres tony el que vende guitarras?
Subir
AncorAmador
#18 por AncorAmador el 11/10/2009
Yo la verdad es que ultimamente estaba mas desmoralizado incluso que cuando empece, pero de hace un tiempo hasta ahora, me he ido recuperando. He perdido bastante practica y ya no toco como antes, pero ha sido un paso hacia atras que aprovechare para coger impulso hacia adelante :)
Subir
johnpetruccimm
#19 por johnpetruccimm el 11/10/2009
tambien lo que pasa es que la gente de hoy dia no tiene paciencia lo quieren ya y eso es lo que no puede ser
pero tienes razon tony la gente ahora lo tiene muy facil
saludos
;)
Subir
edgar_rg Baneado
#20 por edgar_rg el 11/10/2009
tonygtguitar escribió:

ES UN ERROR METERSE CON EL GUITAR PRO ANTES DE SABER COLOCAR CORRECTAMENTE LOS DEDOS SOBRE LA GUITARRA.

Tony perdoname pero y yo que he dicho?? :roll: no creo haber mencionado algo sobre digitaciones, si te refieres a que en el guitar pro las digitaciones estan mal o bien (porque no he entendido :risa: ) , no creo que haya una "digitacion" correcta al 100% que hay cosas que hasta los profecionales o maestros las hasen diferente no todos deben de ser igual talves es como mejor te sientas :ok:

Salu2:brindis:

P.D. Te podria mencionar muchas cosas:no_lo_se: (espero que no me pidas que me tendre que poner a buscar jajaja :risa: )
Tambien sobre el GP me referia a que sirve mucho para las personas que no tienen para maestros que les enseñen duraciones de notas, tiempos, valores, ritmos, etc. con el guitar pro puedes avanzar muchisimo en eso :D
Subir
adrian02051984
#21 por adrian02051984 el 12/10/2009
Edgar_rg escribió:
Tony perdoname pero y yo que he dicho?? :roll: no creo haber mencionado algo sobre digitaciones, si te refieres a que en el guitar pro las digitaciones estan mal o bien (porque no he entendido :risa: ) , no creo que haya una "digitacion" correcta al 100% que hay cosas que hasta los profecionales o maestros las hasen diferente no todos deben de ser igual talves es como mejor te sientas :ok:

Salu2:brindis:

P.D. Te podria mencionar muchas cosas:no_lo_se: (espero que no me pidas que me tendre que poner a buscar jajaja :risa: )
Tambien sobre el GP me referia a que sirve mucho para las personas que no tienen para maestros que les enseñen duraciones de notas, tiempos, valores, ritmos, etc. con el guitar pro puedes avanzar muchisimo en eso :D


no te confundas, un profecional y un buen maestro tienen que ejecutar al 100% lo que la partitura les indica, algunos cuando andan en un plan no serio o en conciertos improbisan, pero en el estudio y en clasas tienen que ejecutar tal cual la cancion

y por otra parte pienso que lo que te quiere decir tony es que a tu nivel no te lo recomienda, ya es una herramienta de trabajo y no un material didactico de aprendizaje

salu2
Subir
edgar_rg Baneado
#22 por edgar_rg el 12/10/2009
adrian02051984 escribió:
no te confundas, un profecional y un buen maestro tienen que ejecutar al 100% lo que la partitura les indica, algunos cuando andan en un plan no serio o en conciertos improbisan, pero en el estudio y en clasas tienen que ejecutar tal cual la cancion

y por otra parte pienso que lo que te quiere decir tony es que a tu nivel no te lo recomienda, ya es una herramienta de trabajo y no un material didactico de aprendizaje

salu2


Ah ohh jaja hablando se entiende la gente :aplausos:

Salu2:brindis:
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 12/10/2009
Edgar_rg escribió:
Tony perdoname pero y yo que he dicho?? :roll: no creo haber mencionado algo sobre digitaciones, si te refieres a que en el guitar pro las digitaciones estan mal o bien (porque no he entendido :risa: ) , no creo que haya una "digitacion" correcta al 100% que hay cosas que hasta los profecionales o maestros las hasen diferente no todos deben de ser igual talves es como mejor te sientas :ok:

Salu2:brindis:

P.D. Te podria mencionar muchas cosas:no_lo_se: (espero que no me pidas que me tendre que poner a buscar jajaja :risa: )
Tambien sobre el GP me referia a que sirve mucho para las personas que no tienen para maestros que les enseñen duraciones de notas, tiempos, valores, ritmos, etc. con el guitar pro puedes avanzar muchisimo en eso :D


yo eso no lo decia por ti,eso lo decia asi en general,yo tampoco se el tiempo que tu llevas tocando hombre :D


pero de todas maneras a lo que yo me referia era que antes de ponerse con el guitar pro hay que buscar videos/metodos que te enseñen a colocar los dedos correctamente,pues en el guitar pro te salen circulitos de la nota y el traste que debes pulsar pero no te dice que dedo tienes que poner y si tienes teoria sobre la colocacion de los dedos por logica sabras el dedo que tienes que colocar,la logica es colocar el dedo mas apropiado cercano al traste teniendo la mano lo mas recta posible y mirando tambien un poco las notas que tienes que ejecutar despues que no te pillen mal.hay que tener en cuenta muchas cosas,a veces te corresponde colocar tal dedo y en realidad tienes que colocar otro por que la siguiente digitacion te esta pidiendo ese mismo dedo y al ser un solo rapido no te daria tiempo a colocarlo en los dos sitios no se si me explico.
---------------------------------
adrian02051984 escribió:
no te confundas, un profecional y un buen maestro tienen que ejecutar al 100% lo que la partitura les indica, algunos cuando andan en un plan no serio o en conciertos improbisan, pero en el estudio y en clasas tienen que ejecutar tal cual la cancion

y por otra parte pienso que lo que te quiere decir tony es que a tu nivel no te lo recomienda, ya es una herramienta de trabajo y no un material didactico de aprendizaje

salu2


a veces me cuesta mucho explicarme,yo no sabia el tiempo que llevaba tocando el,por eso no lo decia por el,pero en ese caso sabiendo que lleva poco le dire que antes de usar el guitar pro hay que estudiar algun metodo,video sobre colocacion correcta de los dedos para saber que dedos utilizar en las digitaciones,yo cuando uso el guitar pro ya se que dedos tengo que usar y si algo que veo no me cuadra como me ha pasado muchas veces pues doy esa misma nota pero en otra cuerda 5 trastes mas arriba.
Subir
jmendez
#24 por jmendez el 14/10/2009
Buenas, mi pequeña aportación es que aprendí a tocar la guitarra hace unos 17 años, estuve practicando mucho pero sin un método ni un maestro durante años y aprendí algunas cosas, pero después de más de 8 años sin tocar practicamente nada (de vez en cuando cgía la guitarra para afinar),, empecé de nuevo y gracias a las nuevas herramients como el guitar pro y aprendiendo cosas de internet he progresado mucho más rápido en 6 meses que en varios años, eso sí ya sabía colocar los dedos y me acordaba de algunos acordes :)

A mi me parece que el guitar pro e internet son muy útiles, y además te ayudan a motivarte al haerte más fácil sacra una canción, por ejmplo, que en mi caso siempre me resultó algo complicado. ESo í, hay que echar horas con la guitarra para progresar, si no, no hay forma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo