osca_spunk_ja escribió:A mi me pasó lo que dijo Uriel hace unos 5 años, incluso dejé la guitarra mas de 10 meses (llevaba como 3 meses con la criolla), porque la informacion que veía en internet era tanta y tan desordenada que me desanimé bastante, pensé que jamás podría tocar guitarra por la cantidad de cosas, hasta que un día me regalaron un libro de música, conseguí un curso básico de guitarra rítmica (me lo regalaron unos cristianos y pensar que ahora mismo me aprendo black betty de king diamond
) y tenía un cancionero de la rondalla de saltillo
del cual aprendí canciones que ni me gustaban...
El caso es que lo que dices es cierto ahora es muy fácil encontrar en internet mucha informacion, el problema es saberla organizar y adecuar para el aprendizaje, sin duda somos afortunados de vivir en una epoca de tanto avance y de tanta crisis
Hoy mismo estaba caminando por el centro de mi ciudad y vi una "academia de guitarra", entre para preguntar y ver que tal estaban los profesores y me llevé una sorpresa desagradable, tenían unas 10 PC's como en un cyber, y los alumnos se estaban enseñando literalmente con guitar pro y decian "quiero aprender esta cancion" llegaba el "profesor" y abría la tab, solo le decia "empieza lento y cuando quieras cambiar de cancion me avisas"...850 pesos por mes, 6 horas a la semana para enseñarte con el guitar pro...
Como dices es una buena herramienta si se sabe usar
Pues digo que es buena para los autodidactas y si la sabes usar, porque muchos se guian nomas por la tab mientras que hay cosas que escriben mal y asi lo tocan MAL, deben de aprender a oir como van las cosas aunque digo eso para los que llevan mas de los 2 o 1 año porque si es menos pues van empesando jeje
alli el gp tambien ayuda mucho con los que van empesando con que no hagarren malos vicios 
Pero es sorpendente eso que dices no puedo creerlo jaja
pero si tienes un buen profesor pues alli tienes a quien preguntarle, ademas de que el te corregira muchas cosasSalu2:brindis:
----
Lo de que esta muy desordenada la info es verdad, por eso me baje un libro asi aprendi teoria mas facil porque estaba acomodada y eran 10 niveles muchisimo como 200 paginas, solamente lllege hasta el nivel 8 pero me lo aprendi todo muy muy bien
Responder