¡quien no aprende a tocar la guitarra es por que no quiere!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/10/2009
es increible que cada vez que investigo por el youtube veo verdaderos crack de la guitarra,gente que te deja alucinado.
esto del internet es una verdadera maravilla,hay de todo transcripciones,metodos didacticos y un monton de material de enseñanza al alcance de cualquiera,yo en mi epoca me las veia morao para conseguir esos viejos videos didacticos de hot licks,rex,stars licks que hacian macalpine,michael angelo,dave celentano, v moore,friedman y compañia y tenia que pagar un paston por ellos.
asi que los jovenes guitarristas deberian aprovechar todo esto por que realmente no se imaginan antes lo que costaba conseguir un metodo didactico y sobre todo en video.
yo llevo unas cuantas tardes enganchado al guitar pro y es una verdadera maravilla,es super facil sacar canciones,solos de guitarra complicadisimos,asi que nenes jovenes no seais tontos y aprovechar todo lo que teneis al alcance de vuestras manos por que merece la pena aprovecharse de todo lo que hay en internet,es por eso que digo que el que no aprende a tocar la guitarra es por que no quiere.
¿no os parece? :brindis:

no valen las tipicas excusas de a mi es que no se me da bien,es que tal o cual tiene mejores cualidades o tiene los dedos mas largos o tiene mas oido que yo o cosas asi,hay que currarselo.
y esto no va por nadie en particular,va por mi que cada dia veo lo mucho que me queda y no me lo he currado como deberia,me encanta ver que en este foro la gente tiene mogollon de interes en el tema de tocar y en aprender cosillas.
Subir
adrian02051984
#2 por adrian02051984 el 08/10/2009
y el punto es? demasiado estu.pido para no aprender? XD si a mi me paso, cuando puse en google cursos de guitarra o tecnicas de guitarra me aventaba tanta informacion que me sature y no hice nada, antes de utilizar esa super herramienta llamada internet hay que hacerce preguntas como ¿que estilo quiero aprender? ¿que tecnicas necesita mi estilo? por que si te pones a comer informacion a lo bestia no avances, en mi caso me desespere y deje la lira un mes completo con el argumento de demaciado para mi, despues me regalaron un libro y amplie la info con todo lo que te encuentras en internet

salu2
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 08/10/2009
Ese es precisamente el problema, que uno se satura de tanta informacion y no sabe por donde empezar, tambien se requiere mucha disciplina y constancia y un buen programa de avance, no querer empezar con cosas super dificiles pasando por alto las bases necesarias para el buen desarrollo musical.

Gracias por el consejo Tony.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 08/10/2009
eso es lo que yo estoy haciendo tio,estoy complementando cosas que aprendi con libros con todo lo que encuentro interesante en internet,ya te digo,yo soy un aprendiz de la guitarra y me queda muchisimo por aprender,es por eso que si no aprendo es por que no quiero,por que no tengo excusas.
---------------------------------
urielvelaz escribió:
Ese es precisamente el problema, que uno se satura de tanta informacion y no sabe por donde empezar, tambien se requiere mucha disciplina y constancia y un buen programa de avance, no querer empezar con cosas super dificiles pasando por alto las bases necesarias para el buen desarrollo musical.

Gracias por el consejo Tony.

eso es lo que me ha pasado a mi exactamente,a veces hay tanto que no se por donde empezar y lo mejor es tirarse a por cualquier cosa que te parezca dificil,aunuqe no seas capaz de tocarlo igual de rapido el hecho de saber tocarlo ya son conocimientos que con la practica te iran saliendo como deben tio.
Subir
josep
#5 por josep el 08/10/2009
tonygtguitar escribió:
eso es lo que yo estoy haciendo tio,estoy complementando cosas que aprendi con libros con todo lo que encuentro interesante en internet,ya te digo,yo soy un aprendiz de la guitarra y me queda muchisimo por aprender,es por eso que si no aprendo es por que no quiero,por que no tengo excusas.
---------------------------------

eso es lo que me ha pasado a mi exactamente,a veces hay tanto que no se por donde empezar y lo mejor es tirarse a por cualquier cosa que te parezca dificil,aunuqe no seas capaz de tocarlo igual de rapido el hecho de saber tocarlo ya son conocimientos que con la practica te iran saliendo como deben tio.


Disculpadme si meo fuera de tiesto pero para mi todo se resumen a :

Cuanto tiempo y cuanto sacrificio estás dispuesto a dar para saber hacer algo bien?

Si aquel señor toca mejor la guitarra será por algo no?

Tal vez yo estoy con los colegas de fiesta o viendo la TV mientras que él se está matando con la guitarra.

Resumiendo, tanto das tanto recibes o lo que es lo mismo tanto te sacrificas en lo que te interesa y tanto recoges.

lo que no se puede pretender es no hacer nada y saber.

Un abrazo Tony :brindis:
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 09/10/2009
Mi primera experiencia en la guitarra fue a lo natural. Me colé en la habitación del primo que tenia una guitarras y comencé a hacer escalas locotonicas pero misteriosamente me sonaba bien, algo que cuando me compraron la mia olvidé porque tenía un profe que era puro acorde y libro. Despues dejé la guitarra por 2 meses y volví por cuenta propia buscando lo que yo quería tocar, no lo que me imponían.

A mi lo que realmente me funcionó fue saber como funciona la guitarra y que sonido te da si le das a tal parte, etc... despues de ahi es mas facil saber que tienes que hacer...

En resumen: Animo, que cada uno tiene su forma.
Subir
gabr13l
#7 por gabr13l el 09/10/2009
ahora con lo del internet hay muchas ayudas pero es tanto que como dijo uriel se satura y como hoy dia cualquiera da videolecciones pues pienso que se pierden elementos que uno solo descubre en la vieja escuela..

como desarrollar tu oido...es mi ipinion xD


saludos
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 09/10/2009
Tony todo lo que se es por el internet, nunca ni me han enseñado nada, y supongo que a muchos otros autodidactas tambien, pero la verdad es muy dificil porque no entiendes bien, Todo gracias a el internet (hasta puedes ser cirujano en internet jajajaja :risa: )

Como dato extra quiero decirles a todos los autodidactas que en el guitar pro tienes un millon de posibildades de aprender, desde el tiempos basicos hasta ser el mejor leeiendo partituras :D (En verdad a mi me ha servido muchisimo para el tiempo, la lectura, escribir musica, los compases, ritmos, duraciones de notas, en fin miles de cosas :aplausos: )

No se porque tanta gente cree (hasta los mejores musicos) creen que el guitar pro te retiene y te hase estupido en muchas maneras, porque dicen que no utilizas el oido ni nada de eso, esta bien que digan eso si lo utilizas asi, sin oir ni nada, pero el guitar pro tiene muchisimas posibilidades que te hase un mejor guitarrista, te puede ayudar a mejorar casi todo, bueno eso si si sabes usarlo :ok:

La verdad yo no se ni como aprendi o como he llegado a este punto, pero quiero decirles que gracias a internet cada dia aprendo algo nuevo :D

Salu2:brindis:

P.D. pero hay muchos mas bien no conosco a nadie que haya utilizado el GP para eso jaja, pero hay muchos que han aprendido mucho, solamente les falta una pullidita de un maestro jajaja :risa: en youtube creo que el usuario PatvsGodzilla lleva 14 años de autodidacta y toca genial :D

Esta web me ha servido mucho y talves les sirva:
www.solfeo.org
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 09/10/2009
A mi me pasó lo que dijo Uriel hace unos 5 años, incluso dejé la guitarra mas de 10 meses (llevaba como 3 meses con la criolla :D), porque la informacion que veía en internet era tanta y tan desordenada que me desanimé bastante, pensé que jamás podría tocar guitarra por la cantidad de cosas, hasta que un día me regalaron un libro de música, conseguí un curso básico de guitarra rítmica (me lo regalaron unos cristianos y pensar que ahora mismo me aprendo black betty de king diamond :D) y tenía un cancionero de la rondalla de saltillo :risa: del cual aprendí canciones que ni me gustaban...

El caso es que lo que dices es cierto ahora es muy fácil encontrar en internet mucha informacion, el problema es saberla organizar y adecuar para el aprendizaje, sin duda somos afortunados de vivir en una epoca de tanto avance y de tanta crisis :D

Edgar_rg escribió:

Como dato extra quiero decirles a todos los autodidactas que en el guitar pro tienes un millon de posibildades de aprender, desde el tiempos basicos hasta ser el mejor leeiendo partituras :D (En verdad a mi me ha servido muchisimo para el tiempo, la lectura, escribir musica, los compases, ritmos, duraciones de notas, en fin miles de cosas :aplausos: )

Porque tanta gente cree que el guitar pro solamente hase a el guitarrista alguien peor ya que alli te muestra todo, pero yo creo que es lo mejor si lo sabes utilizar.


Hoy mismo estaba caminando por el centro de mi ciudad y vi una "academia de guitarra", entre para preguntar y ver que tal estaban los profesores y me llevé una sorpresa desagradable, tenían unas 10 PC's como en un cyber, y los alumnos se estaban enseñando literalmente con guitar pro y decian "quiero aprender esta cancion" llegaba el "profesor" y abría la tab, solo le decia "empieza lento y cuando quieras cambiar de cancion me avisas"...850 pesos por mes, 6 horas a la semana para enseñarte con el guitar pro...:roll:

Como dices es una buena herramienta si se sabe usar :saludo:
Subir
raxec
#10 por raxec el 09/10/2009
tonygtguitar escribió:
es increible que cada vez que investigo por el youtube veo verdaderos crack de la guitarra,gente que te deja alucinado.
esto del internet es una verdadera maravilla,hay de todo transcripciones,metodos didacticos y un monton de material de enseñanza al alcance de cualquiera,yo en mi epoca me las veia morao para conseguir esos viejos videos didacticos de hot licks,rex,stars licks que hacian macalpine,michael angelo,dave celentano, v moore,friedman y compañia y tenia que pagar un paston por ellos.
asi que los jovenes guitarristas deberian aprovechar todo esto por que realmente no se imaginan antes lo que costaba conseguir un metodo didactico y sobre todo en video.
yo llevo unas cuantas tardes enganchado al guitar pro y es una verdadera maravilla,es super facil sacar canciones,solos de guitarra complicadisimos,asi que nenes jovenes no seais tontos y aprovechar todo lo que teneis al alcance de vuestras manos por que merece la pena aprovecharse de todo lo que hay en internet,es por eso que digo que el que no aprende a tocar la guitarra es por que no quiere.
¿no os parece? :brindis:

no valen las tipicas excusas de a mi es que no se me da bien,es que tal o cual tiene mejores cualidades o tiene los dedos mas largos o tiene mas oido que yo o cosas asi,hay que currarselo.
y esto no va por nadie en particular,va por mi que cada dia veo lo mucho que me queda y no me lo he currado como deberia,me encanta ver que en este foro la gente tiene mogollon de interes en el tema de tocar y en aprender cosillas.


Con todo el respeto que te mereces no solo es eso lo que comentas no solo es buscar en internet y foros a mi me pasoo y desgraciadamentee mi tecnica se quedoo con muchos vicios que despues me fue costando trabajo arreglar ya con maestros fisicos y muchas de estas herramientas restan puntos como musico muchos de los jovenes de hoy que manejan guitar pro no conocen el solfeo ni reconocen las harmonias asi que muy en mi opinion se debe de estudiar como autodidacta pero de vez en cuando ser asesorado por un buen maestro y creo que el titulo es un poco rebuscado por que recuerda que existen las personas aritmicas que no saben que lo son y sufren años queriendo aprender y como decian otros post's tambien te saturas de tanta informacion.
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 09/10/2009
lo que no a planteado el buen amigo tonygtguitar es que para la guitarra tambien se debe tener talento,diciplina,hoy en dia es muy facil sacarte una cancion con una tablatura,eso si tambien depende el tiempo que lleves tocando por que si apenas llevas unos meses y quieres sacar una cancion de yngwie pues esta cañon.

como decia todos pueden tocar una cancion con una tablatura pero lo mas dificil es crear una cancion y no todo en la guitarra es tocar a mil por hora,la mayoria de los guitarristas quieren tocar rapido,pero se olvidan de la ritmica una tecnica muy importante en la guitarra.

y tambien hay que tomar en cuenta el fraseo,el tone,e oido a muchos guitarristas que tienen buena tecnica pero su sonido es horrible,prefiero oir a un guitarrista que toque lento pero con buen tone y fraseo que a un traga notas con sonido pesimo y mal fraseo.

todos podemos aprender a tocar guitarra pero no todos tenemos talento y eso es lo que separa de los demas.
Subir
Mr.Crowley
#12 por Mr.Crowley el 09/10/2009
Josep escribió:

Cuanto tiempo y cuanto sacrificio estás dispuesto a dar para saber hacer algo bien?


A partir de cierta edad la pregunta sería "¿De cuanto tiempo dispones?". Porque llega un punto en la vida que lo de salir "del cole" y tener la tarde libre se termina y todo son obligaciones: sal del trabajo, llega a casa, haz la cena, ve a hacer la compra, límpia... y luego convence a tu pareja que esa hora muerta que queda entre las tareas domésticas y la cena la vas a aprovechar para tocar la guitarra. :roll:
Además eso de "me quedo tocando hasta la madrugada" que dicen muchos por aquí tampoco sirve si te levantas a las 6 de la mañana el día siguiente para ir a trabajar.

Dead-Walker escribió:

todos podemos aprender a tocar guitarra pero no todos tenemos talento y eso es lo que separa de los demas.


Creo que lo has clavado.
Es duro pero hay que admitir que no todos valemos para todo. Aunque puedas aprender a poner los dedos sobre el diapasón y tocar acordes (algo que creo puede hacer cualquiera en plenas facultades) lo cierto es que llega un nivel donde ya ha que tener "algo más" y donde sólo llegan algunos, ya sea a nivel técnico, a nivel de improvisación o de "inspiración".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo