samuelg escribió:
La música para la mayor parte de la gente no es más que otro divertimento, así que si a los que les gusta les divierte y les hace feliz pues ya es más que suficiente.
En eso estoy 100% de acuerdo contigo, si hacen la música para eso... para que la gente se divierta (y para sacar muuucha pasta, todo hay que decirlo

)... pero además, seguro que a los fans de el Canto del Loco no les dice nada la música que está hecha para transmitir y no para hacer negocio, asi que... ¿para qué la van a escuchar?
samuelg escribió:
¿Por qué dices que no saben lo que es una triada? ¿Acaso los conoces?¿Sabes tú qué saben ellos?
Cierto, quizás me he pasado dciendolo, pero vamos, que si supieran música no hacrían "eso"
samuelg escribió:
En la vida no todo tiene que ser profundo ni tener una gran complejidad.
Ya, el problema es que una sonata de Mozart te pone los pelos de punta, y un tema de el canto del loco te da... ¿risa?
samuelg escribió:
En cualquier caso, como tienes tan clara la fórmula del éxito y es tan sencilla como dices, te animo a que compongas un par de temas de esos de mierda y te forres y encima tengas detrás de ti a dos millosnes de tías...
Sabes el problema? que no soy guapo ni me visto "a la moda".... ¿ o crees que los del Canto del Loco estarían ahi si fueran como Yngwie Malmsteen y tubieran 50 años? Permiteme dudarlo
Dcr escribió:
Y digo yo ¿Que sabreis vosotros lo que ellos saben de musica o dejan de saber? ¿Acaso os lo han dicho?
Pues como supieran música e hicieran esa ***, entonces si que sería penoso...
"Dcr" escribió:
Una cosa es que hagan una musica comercial y esten ligados a encasillarse en un estilo que guste a la mayoria para hacer negocio y otra que por hacer ese tipo de musica haya gente que cuestione su calidad como musicos. Esos son prejuicios.
Bueno eso de calidad... acabo de ver un videoclip suyo, y el batería hace siempre lo mismo, el bajista igual, y el guitarrista hace un solo de dos notas (sin exagerar) repitiendolas siempre... Que calidad abrumadora.... y si la tubieran... serían unos vendidos....
Dcr escribió:
Seguro que muchas personas de este foro tenemos un nivel musical similar al de los componentes del canto del loco. Segun vuestros comentarios, nuestros conocimientos musicales y la musica que tocamos es algo asi equiparable a la mierda. Pues muy bien, estupendo si es asi ¿Algun inconveniente?
Claro, pero es que nadie de este foro está forrado como ellos por su música... y en cambio hay muchíiiiiisimos que hace música 100000 veces mejor que la suya....
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Los que analizan a los músicos son los propios músicos, o aspirantes.
Hay tres clases de personas que van a los conciertos
1- Los que van a divertirse a cantar y bailar con sus canciones.
2- Los que van a analizar cada movimiento de los músicos.
3- Los que llevan el coche porqué no beben y van invitados
Te faltan unos... los que van a sentir.... Yo, si fuera a un concierto de ECDL saltaría, bebería, bebería, bebería.... en cambio, si voy a uno de John Scofield, me sentaría y solamente disfrutaría de lo que en cada momento me transmite....
Rafamontcada escribió:
Hay muchos guitarreros que sin saber como se forma un acorde, transmiten más, que otros que tienen 7 masters en música.
Porqué en la sencillez está muchas veces lo bueno, o lo que más llega y lo hace bueno.

Tu lo has dicho, guitarreros..... hay que distinguir entre comositor/músico y guitarrista... Gary Moore, con dos notas transmite mucho, pero en cambio, si otro toca su música no te dice casi nada.... en cambio, la música de Mozart, la toque quien la toque, te deja de piedra, o la música de Miles Davis por poner algo más moderno....
Entonces, ese guitarrista no transmite con la música, sino con su forma de tocar... porque yo no iría a ver a un tio que toca covers de Gary Moore... pero si a un tio que versiona a Miles Davis