¿quien es mejor steve vai o el guitarrista del canto del loco?

memex
#61 por memex el 09/05/2009
vai!! vai!! esque hace sonidos tan espesial, hace sonido especiales como de caballo jaja!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
genserico
#62 por genserico el 09/05/2009
Habria que preguntarselo a sus benditos progenitores, familiares, allegados y amigos.:suicidio:
Subir
rafamontcada
#63 por rafamontcada el 09/05/2009
Hay gente que no entiende ni de triadas, ni de modos, ni ná de ná, Diego, y a esos sólo les gusta escuchar música y no piden mucho. Sólo que las piernas se le muevan, o que les levante el ánimo, o les recuerde algo de sus vidas,......qué se yo. :roll:

Los que analizan a los músicos son los propios músicos, o aspirantes.
Hay tres clases de personas que van a los conciertos
1- Los que van a divertirse a cantar y bailar con sus canciones.
2- Los que van a analizar cada movimiento de los músicos.
3- Los que llevan el coche porqué no beben y van invitados

Pues los últimos, suelen ser los que más disfrutan porqué acaban arrastrados por los primeros :D
Ir a un concierto con los segundos es una auténtica tortura y se pasan todo el jodido concierto....."Que si ha sacado la Fendirbanez de color verde, que si mira como le afina aquel, que si vaya cagada ha dado en el cuarto compás, fíjate como agarra la púa,...."
Ni los del National Geografic son tan escrupulosos cuando estudian la vida de los leones en manada.......

Hay muchos guitarreros que sin saber como se forma un acorde, transmiten más, que otros que tienen 7 masters en música.
Porqué en la sencillez está muchas veces lo bueno, o lo que más llega y lo hace bueno. :saludo:
Subir
Diego Godoy
#64 por Diego Godoy el 09/05/2009
samuelg escribió:
La música para la mayor parte de la gente no es más que otro divertimento, así que si a los que les gusta les divierte y les hace feliz pues ya es más que suficiente.


En eso estoy 100% de acuerdo contigo, si hacen la música para eso... para que la gente se divierta (y para sacar muuucha pasta, todo hay que decirlo :D)... pero además, seguro que a los fans de el Canto del Loco no les dice nada la música que está hecha para transmitir y no para hacer negocio, asi que... ¿para qué la van a escuchar?

samuelg escribió:
¿Por qué dices que no saben lo que es una triada? ¿Acaso los conoces?¿Sabes tú qué saben ellos?


Cierto, quizás me he pasado dciendolo, pero vamos, que si supieran música no hacrían "eso"

samuelg escribió:
En la vida no todo tiene que ser profundo ni tener una gran complejidad.


Ya, el problema es que una sonata de Mozart te pone los pelos de punta, y un tema de el canto del loco te da... ¿risa?


samuelg escribió:

En cualquier caso, como tienes tan clara la fórmula del éxito y es tan sencilla como dices, te animo a que compongas un par de temas de esos de mierda y te forres y encima tengas detrás de ti a dos millosnes de tías...



Sabes el problema? que no soy guapo ni me visto "a la moda".... ¿ o crees que los del Canto del Loco estarían ahi si fueran como Yngwie Malmsteen y tubieran 50 años? Permiteme dudarlo :D


Dcr escribió:

Y digo yo ¿Que sabreis vosotros lo que ellos saben de musica o dejan de saber? ¿Acaso os lo han dicho?


Pues como supieran música e hicieran esa ***, entonces si que sería penoso...

Dcr escribió:

Una cosa es que hagan una musica comercial y esten ligados a encasillarse en un estilo que guste a la mayoria para hacer negocio y otra que por hacer ese tipo de musica haya gente que cuestione su calidad como musicos. Esos son prejuicios.


Bueno eso de calidad... acabo de ver un videoclip suyo, y el batería hace siempre lo mismo, el bajista igual, y el guitarrista hace un solo de dos notas (sin exagerar) repitiendolas siempre... Que calidad abrumadora.... y si la tubieran... serían unos vendidos....
Dcr escribió:


Seguro que muchas personas de este foro tenemos un nivel musical similar al de los componentes del canto del loco. Segun vuestros comentarios, nuestros conocimientos musicales y la musica que tocamos es algo asi equiparable a la mierda. Pues muy bien, estupendo si es asi ¿Algun inconveniente?




Claro, pero es que nadie de este foro está forrado como ellos por su música... y en cambio hay muchíiiiiisimos que hace música 100000 veces mejor que la suya....
---------------------------------
Rafamontcada escribió:


Los que analizan a los músicos son los propios músicos, o aspirantes.
Hay tres clases de personas que van a los conciertos
1- Los que van a divertirse a cantar y bailar con sus canciones.
2- Los que van a analizar cada movimiento de los músicos.
3- Los que llevan el coche porqué no beben y van invitados

Te faltan unos... los que van a sentir.... Yo, si fuera a un concierto de ECDL saltaría, bebería, bebería, bebería.... en cambio, si voy a uno de John Scofield, me sentaría y solamente disfrutaría de lo que en cada momento me transmite.... ;)

Rafamontcada escribió:

Hay muchos guitarreros que sin saber como se forma un acorde, transmiten más, que otros que tienen 7 masters en música.
Porqué en la sencillez está muchas veces lo bueno, o lo que más llega y lo hace bueno. :saludo:



Tu lo has dicho, guitarreros..... hay que distinguir entre comositor/músico y guitarrista... Gary Moore, con dos notas transmite mucho, pero en cambio, si otro toca su música no te dice casi nada.... en cambio, la música de Mozart, la toque quien la toque, te deja de piedra, o la música de Miles Davis por poner algo más moderno....

Entonces, ese guitarrista no transmite con la música, sino con su forma de tocar... porque yo no iría a ver a un tio que toca covers de Gary Moore... pero si a un tio que versiona a Miles Davis :ok:
Subir
joseman91
#65 por joseman91 el 09/05/2009
Esta claro no? el del canto del loco le da cien mil vueltas xd.

Steve vai tiene una tecnica que el otro pavo no tiene ni queriendo, ademas que tocar acordes mayores unicamente no tiene merito.
Subir
Diego Godoy
#66 por Diego Godoy el 09/05/2009
joseman91 escribió:

ademas que tocar acordes mayores unicamente no tiene merito.


Hay veces que si, siempre y cuando tenga un sentido... no hay más que ver el Preludio no1 de Bach... está formado por arpegios de triadas mayores, menores, acordes con 7ª menor, con 7ª mayor, con 9ª... pero tiene un sentido, una estructura... y es muuuucho más complejo de lo que parece... no es " a ver que acorde queda bien aquí"... además de que con el preludio se te quedan los pelos de punta, mientras que con un tema de ECDL lo máximo que puedes hacer es saltar/bailar o divertirte, como bien apuntaron arriba...
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 09/05/2009
samuelg escribió:
En la vida no todo tiene que ser profundo ni tener una gran complejidad.

La música para la mayor parte de la gente no es más que otro divertimento, así que si a los que les gusta les divierte y les hace feliz pues ya es más que suficiente.

¿Por qué dices que no saben lo que es una triada? ¿Acaso los conoces?¿Sabes tú qué saben ellos?

En cualquier caso, como tienes tan clara la fórmula del éxito y es tan sencilla como dices, te animo a que compongas un par de temas de esos de mierda y te forres y encima tengas detrás de ti a dos millosnes de tías...

Y que consten que no me gusta ECDL y este post no va contra ti, Metalero, es en general aunque tome tus palabras como ejemplo ;)


Dcr escribió:
Y digo yo ¿Que sabreis vosotros lo que ellos saben de musica o dejan de saber? ¿Acaso os lo han dicho?:roll:

Una cosa es que hagan una musica comercial y esten ligados a encasillarse en un estilo que guste a la mayoria para hacer negocio y otra que por hacer ese tipo de musica haya gente que cuestione su calidad como musicos. Esos son prejuicios:ok:.

Seguro que muchas personas de este foro tenemos un nivel musical similar al de los componentes del canto del loco. Segun vuestros comentarios, nuestros conocimientos musicales y la musica que tocamos es algo asi equiparable a la mierda. Pues muy bien, estupendo si es asi ¿Algun inconveniente?:roll:

Flipo con algunos comentarios:shock:.

:saludo:

PD: A mi no me gusta ni ECDL ni el señor Vai, que conste.




Os recomiendo ver un documental que hicieron sobre ellos ensayando.
No sabían ni el nombre de algunas notas, y confundían en las progresiones los acordes mayores con menores.
Lo siento mucho, pero para mi, si alguien se gana la vida con algo, gana mucha pasta, y no se molesta ni en aprender lo que hace... Pues bueno. No respeto esa actitud, al menos, por mi modo de entender las cosas.

Otra cosa Samuel.
No sé si sabes la historia del grupo. El padre del cantante pagó a la discográfica parte de la campaña de publicidad del grupo. Además de eso, su primer productor era conocido de su padre.
De hecho ya había intentado meter a su hijo en el cine cuando era adolescente.
Si Diego tiene un padre que le paga unos milloncetes en publicidad, y además de eso tiene de amigo a un productor, pues entonces podrás preguntarle que por qué no hace temas comerciales para forrarse.
Ahí estaría en igualdad de condiciones :leyendo:

Ya lo dije hace tiempo, la Warner (Creo recordar que era la Warner, no estoy seguro) hizo un estudio que demostraba que en el campo del Pop (que es para lo que hicieron el estudio) la correlación entre número de anuncios del grupo y veces que lo pinchan en la radio con el éxito, era el factor más decisivo para el triunfo.

Lo que quiere decir que, por desgracia, si tienes pasta o le caes bien a alguien que esté dispuesto a invertir, y haces música comercial, tienes más posibilidades de triunfar.

Y repito. Si yo ganase un montón de dinero haciendo lo que fuera, y no me molestase en tratar de saber más sobre ello, por mi forma de ser, se me caería la cara de vergüenza.
Y no hablo solo del canto del loco, sino de muchos terrenos.
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 09/05/2009
eso esta claro,pero estos no seran ni los primeros ni los ultimos por desgracia esto es asi,una de las injusticias de la vida con la de buenos musicos que hay tirados por las calles tocando y pasando el sombrerillo para que le echen algunas monedas
Subir
Manuel_Baez
#69 por Manuel_Baez el 09/05/2009
tonygtguitar escribió:
eso esta claro,pero estos no seran ni los primeros ni los ultimos por desgracia esto es asi,una de las injusticias de la vida con la de buenos musicos que hay tirados por las calles tocando y pasando el sombrerillo para que le echen algunas monedas


He visto cada uno... Cuando estuve en Barcelona había un dueto de Trompeta-bajo tocando temas de Miles Davis, eran buenísimos.

Y si nos vamos al estilo del Canto del Loco hay un montón de grupos que ya venían haciendo ese estilo.
De hecho los ahora archiconocidos Pereza saltaron a la fama porque son conocidos de los de ECDL y les echaron un cable, hacían el mismo estilo desde tiempo antes... Pero necesitaron ese cable.

La gente se cree que a la fama se llega así sin más :no_lo_se:
Por poner un ejemplo, si Iridium o Walls tuviesen "padrinos" estarían mucho más arriba, no tengo duda de ello.
Subir
samuelg
#70 por samuelg el 09/05/2009
Belial_Baez escribió:
Os recomiendo ver un documental que hicieron sobre ellos ensayando.
No sabían ni el nombre de algunas notas, y confundían en las progresiones los acordes mayores con menores.
Lo siento mucho, pero para mi, si alguien se gana la vida con algo, gana mucha pasta, y no se molesta ni en aprender lo que hace... Pues bueno. No respeto esa actitud, al menos, por mi modo de entender las cosas.

Otra cosa Samuel.
No sé si sabes la historia del grupo. El padre del cantante pagó a la discográfica parte de la campaña de publicidad del grupo. Además de eso, su primer productor era conocido de su padre.
De hecho ya había intentado meter a su hijo en el cine cuando era adolescente.
Si Diego tiene un padre que le paga unos milloncetes en publicidad, y además de eso tiene de amigo a un productor, pues entonces podrás preguntarle que por qué no hace temas comerciales para forrarse.
Ahí estaría en igualdad de condiciones :leyendo:

Ya lo dije hace tiempo, la Warner (Creo recordar que era la Warner, no estoy seguro) hizo un estudio que demostraba que en el campo del Pop (que es para lo que hicieron el estudio) la correlación entre número de anuncios del grupo y veces que lo pinchan en la radio con el éxito, era el factor más decisivo para el triunfo.

Lo que quiere decir que, por desgracia, si tienes pasta o le caes bien a alguien que esté dispuesto a invertir, y haces música comercial, tienes más posibilidades de triunfar.

Y repito. Si yo ganase un montón de dinero haciendo lo que fuera, y no me molestase en tratar de saber más sobre ello, por mi forma de ser, se me caería la cara de vergüenza.
Y no hablo solo del canto del loco, sino de muchos terrenos.


Creo que simplificáis mucho

Un enchufe (que desconozco la veracidad de esa información) te da un primer empujón. Pero si no tienes nada, no te mantienes los años que llevan estos chicos.

Y si no que se lo digan a toda la panda de triunfitos que no se han comido un rosco con toda la publicidad y la maquinaria que tienes detrás.

Me retiro de este hilo porque ya he dicho todo lo que tenìa que decir y no quiero repetirme.
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 09/05/2009
samuelg escribió:
Creo que simplificáis mucho

Un enchufe (que desconozco la veracidad de esa información) te da un primer empujón. Pero si no tienes nada, no te mantienes los años que llevan estos chicos.

Y si no que se lo digan a toda la panda de triunfitos que no se han comido un rosco con toda la publicidad y la maquinaria que tienes detrás.

Me retiro de este hilo porque ya he dicho todo lo que tenìa que decir y no quiero repetirme.


Los que han sido apoyados por más publicidad y maquinaria ahí siguen ;)
La única que lo dejó de la hornada con más inversión fue "Rosa de España" y el motivo es simple; tiene nódulos y pólipos, apenas puede cantar.

Yo creo que tú simplificas mucho más. Ves solo el talento. No hay nadie que triunfe solo con talento, eso si que es simplificar. :no_lo_se:
Dices que simplificas pero tú ves solo una variable donde yo veo decenas. Mi postura no se basa en la simplicidad, sino en la interacción de muchas cosas que influyen para que alguien triunfe.
Osea, todo lo contrario de lo que me acusas.

Por otra parte, eres libre de retirarte del hilo si crees que no puedes argumentar más :p
Subir
David
#72 por David el 09/05/2009
Madre la que estamos liando con ECDL. Menos mal que no nos gusta que si no:D.

A ver, estoy de acuerdo con vosotros en que la calidad como musicos de ECDL puede ser infima y en que usan la musica como un negocio y que por ello saben lo que saben de musica y no necesitan aprender mas. Obviamente, a mi tambien se me caeria la cara de verguenza si supiera de musica y me dedicase a tocar eso (desde el punto de vista musical).

De todas formas, me repito en que hacen una musica para la mayoria, que llegue a la mayoria. La mayoria, por lo general, no suele tener conocimientos musicales y, por tanto, seria absurdo poner en el escenario a 4 Steve Vai tocando porque la gente diria ''pues mira tu que bien''.

Me parece un tanto absurda esta discursion porque se estan haciendo comparaciones entre cosas completamente distintas. Yo creo que a una persona que no tiene conocimientos musicales puede no llegarle Mozart o cualquier otro musico de musica culta (como apunta Metalero) y si ECDL, el regeton o el bakalao; pero a los que tienen conocimientos musicales, lo mas probable es que sea todo lo contrario. Esto lo sabemos todos, por lo cual no se porque estamos discutiendo aqui:no_lo_se:.

Como siempre, este tema que comenzo de cachondeo (o eso creo), se pone tenso porque nos obcecamos en discutir sobre cosas que son obvias.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo