¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

Alex Phrymerial
#493 por Alex Phrymerial el 13/08/2009
metallica_7 escribió:
:mad:HIJOS DE PUTAAAAA!!!! NO HABLEIS ASI DE KIRKM PEDAZOS DE MIERDAAAAA
:mad::mad::mad::mad::evil::evil::evil:




Yeeeaahhhh meeen yeeeeahhh
fiesta de sanciones!!:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
classical
#494 por classical el 13/08/2009
Belial_Baez escribió:
Lo de que Becker reconoció que Marty lo enseñó lo saco de las 6 o 7 entrevistas que he leído de él ;)
Por algo Becker es uno de mis favoritos y siempre lo ha reconocido, en casi todas las ocasiones en que se le ha preguntado por Friedman.
Según el propio Becker, cuando llegó a Cacophony no sabía utilizar escalas exóticas, y fue el propio Friedman el que le enseñó.
Esto lo ha dicho en varias revistas internacionales, y como comprenderás, no puedo colgarlas aquí porque contraviene las normas del copyright, pero estoy seguro de que otros foreros lo han leído.

Yo lo digo porque leo entrevistas de los propios guitarristas, no de oído.

Dime tú en que te basaste para decir que "Becker eclipsó a Friedman" cuando en esa época eran igual de populares :leyendo:

Edito esta parte. Te había sancionado pero un compañero, Urielvelaz me ha informado de que ha sido una mala interpretación por mi parte.
Conocía Chingado como insulto, pero no como expresión, por lo que te pido disculpas y retiro la sanción porque no la mereces.

Por cierto, no es lo mejor que he leído, pero he encontrado este extracto de entrevista aquí
Rise! Metal E-Zine » Blog Archive » Entrevista: JASON BECKER

R: - Eras muy jóven cuando fuiste parte de Cacophony junto a tu amigo Marty Friedman, cómo fue que lo conociste en aquel momento?

JB: Le envié un cassette mio a Mike Varney de Sharpnel Records cuando tenía casi dieciseis años. El me llamó y me sugirió que conociera a Marty.

R: - Qué recordás de ese período?

JB: Fui al pequeño apartamento de Marty en San Francisco. Mi padre me llevó y se fue por ahí mientras Marty y yo andábamos afuera. El era muy agradable. Comenzamos a hacer zapadas sin amplificadores y yo estaba completamente anodadado. Nunca había escuchado a alguien tocar así. Yo era bueno, pero esto estaba a otro nivel. Nos caímos bien enseguida. Pienso que el apreció mi humildad y que realmente le gustó que escribiera buenas canciones además de tocar bien. El me llevó bajo su ala, me enseñó algunos contrapuntos y armonías para sus temas, e incorporó algunas de mis melodías e ideas. Estaba aprendiendo algo equivalente a un año de aprendizaje todos los días con él. Encontré mi propio estilo a través de su influencia. También eramos mejores amigos y la pasábamos bárbaro.


Ok, ya dije que sé que Marty le enseñó a Becker escalas exóticas, pero digo que lo eclipsó, pon tú no en talento, pero en virtuosidad, y más que nada por la edad, a su edad co-compuso speed metal symphony..."robó cámara" por la edad que tenía, a los 17 tocar con Marty Friedman y co-componer obras maestras como ésa....sólo los grandes....

También me baso en revistas, como en la de young guitar megazine
b3418da2e53484e31f81fa991d633-453744.jpg

Buena entrevista, sólo les faltó preguntarle por Randy Rhoads...:)

Y pues volviendo al tema original:

Kirk pertenece a una de las banda más legendarias del heavy metal, y el tipo es un muy buen guitarrista, quizás usa excsesivamente el pedal, pero es un muy buen guitarrista, pésele a quien le pese:leyendo:

Y Marty Friedman ah destacado más como guitarrista solista, que en las bandas en las que ah estado, me refiero en el ámbito mundial...no por falta de talento, si no que en Cacophony, pues insisto, Becker le robó algo de cámara por la edad, y en Megadeath, pues el Dave Mustain siempre fué un adicto broncudo, éh ahí porque dije que para mi, Megadeath es copia barata de Metallica, pues el siempre se adjudicó canciones de Metallica, como despecho por su expulsión de Metallica ...puede que legalemente así están algunas canciones, pero pues aún tengo mis dudas;)

:brindis:así que basta de indirectas y saracazmos
Saludos y Paz hermano
---------------------------------
pertolo escribió:
bueno volviendo al tema de que parte del album del right the lithing y master of puppets son compuestos por mustaine, yo tengo una duda.
digo yo que seran compuestas canciones por todos los miembros de la banda, si solo fueron compuestos por mustaine, es legal que metallica pudiera sacar un disco con el trabajo de otra persona¿?

supongo que los riffs estarian hechos conjuntamente entre hetfield y mustaine no¿?


me da hueva escanear el librito:p asi que ahi tienes

1. "Fight Fire with Fire" Hetfield, Ulrich, Burton 4:44
2. "Ride the Lightning" Hetfield, Ulrich, Burton, Mustaine 6:37
3. "For Whom the Bell Tolls" Hetfield, Ulrich, Burton 5:09
4. "Fade to black" Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 6:53
5. "Trapped Under Ice" Hetfield, Ulrich, Hammett 4:04
6. "Escape" Hetfield, Ulrich, Hammett 4:24
7. "Creeping Death" Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 6:35
8. "The Call of Ktulu" Hetfield, Ulrich, Burton, Mustaine 8:53

Insisto, en las mejores canciones, colaboró el señor Hammett

y en el Master of Puppets, jamás siquiera se penso en que colaborara mustaine....

Pero por si te quedan dudas:

1. "Battery" Hetfield, Ulrich 5:12
2. "Master of Puppets" Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 8:36
3. "The Thing That Should Not Be" Hetfield, Ulrich, Hammett 6:37
4. "Welcome Home (Sanitarium)" Hetfield, Ulrich, Hammett 6:27
5. "Disposable Heroes" Hetfield, Ulrich, Hammett 8:17
6. "Leper Messiah" Hetfield, Ulrich 5:40
7. "Orion" Hetfield, Ulrich, Burton 8:28
8. "Damage, Inc." Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 5:30

:brindis:Saludos y paz hermanos
Subir
pertolo
#495 por pertolo el 13/08/2009
pues si es asi me ha quedado bastante clarito, y desde luego que a mi hammett me parece un buen guitarrista, el solo de fade to black me pone los pelos de punta, que luego no tenga un buen vibrato o que no salga de las escalas pentatonicas y todas esas cosas que se dicen por hay me importa mas bien poco, yo lo escucho y me gusta mucho, ya me puedes poner la mejor cancion de satriani o vai y que sea 1000000 veces mejor y mas tecnico que los solos de hammett que me pueden yegar a aburrir, no siempre lo mas complejo es lo que mas se inca al oido, anda que no ha sonado y resonado el smoke on the water que es una cancion bastante simple ,pero es pegadisima y suena de puta madre.
todo esto es mi humilde opinion, cada cual le gusta lo suyo y tiene sus gustos.:saludo:
al igual que que yevo poco tiempo tocando una guitarra y aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo y pensara que estoi diciendo una tonteria.
pero de momento a mi hammett y metallica me gustan mucho.
Subir
moonmark
#496 por moonmark el 13/08/2009
Alguien escribió:
me da hueva escanear el librito:p asi que ahi tienes

1. "Fight Fire with Fire" Hetfield, Ulrich, Burton 4:44
2. "Ride the Lightning" Hetfield, Ulrich, Burton, Mustaine 6:37
3. "For Whom the Bell Tolls" Hetfield, Ulrich, Burton 5:09
4. "Fade to black" Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 6:53
5. "Trapped Under Ice" Hetfield, Ulrich, Hammett 4:04
6. "Escape" Hetfield, Ulrich, Hammett 4:24
7. "Creeping Death" Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 6:35
8. "The Call of Ktulu" Hetfield, Ulrich, Burton, Mustaine 8:53

Insisto, en las mejores canciones, colaboró el señor Hammett

y en el Master of Puppets, jamás siquiera se penso en que colaborara mustaine....

Pero por si te quedan dudas:

1. "Battery" Hetfield, Ulrich 5:12
2. "Master of Puppets" Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 8:36
3. "The Thing That Should Not Be" Hetfield, Ulrich, Hammett 6:37
4. "Welcome Home (Sanitarium)" Hetfield, Ulrich, Hammett 6:27
5. "Disposable Heroes" Hetfield, Ulrich, Hammett 8:17
6. "Leper Messiah" Hetfield, Ulrich 5:40
7. "Orion" Hetfield, Ulrich, Burton 8:28
8. "Damage, Inc." Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 5:30

:brindis:Saludos y paz hermanos


Con el rollo de los "libritos" es otro tema, ya que el punto es que la gran mayoria de riff grabados o ensayados que eran "bocetos" de canciones por mustaine y hetfield ( es decir como cuando estamos en un jamming y se nos ocurre alguna idea y la grabamos para posteriormente trabajarla) posteriormente se convirtieron en la parte ritmica y solista de los posteriores albumes de metallica incluyendo algunas canciones del master...revisen referencias en internet acerca de Lepper Mesiah.

Como muchos musicos aca presentes saben que las ideas vienen a nuestra mente y si las grabamos posteriormente pueden convertirse en canciones, lastimosamente eso nunca aparecera en un librito, y en el caso del colorado mustaine tuvo la peor suerte de que el que las grababa era Lars Ulrich en una grabadora antigua 8 track o era Jon Zazula (uno de los que impulsaron la idea de despedirlo sin previo aviso) asi que el hombre no pudo llevarse ninguna copia de esos tapes... revisen y chequen esta informacion...ademas les recomiendo un documental llamado :Get Thrashed: La Historia del Thrash Metal ...

Taringa! - Get Thrashed: La Historia del Thrash Metal[Documental](2008)
Subir
kuku
#497 por kuku el 13/08/2009
jajajjaja

¿Esto que es un concurso a ver quien tiene mejor gusto, a base de despotricar a los demas?

jajjajja, comparar cosas no se a que lleva, pero a algo que aporte algo musical, seguro que no.

El tema es que tiene que ver marty con kirk ¿? y la verdad es que nada. Oir la musica de cada uno, son muy distintas.

Cuantos argumentos, sin finalidad, es increible. Unos por decir verdades, para convecer a alguien que nunca te dara la razon, por su fanatismo. Y otros porque defienden algo (desde su amor o sentimiento hacia ese grupo), sin ser objetivos, y no ceden ni bajo el agua, jajjajja

Criticas musicales, no personales !!!
Subir
Tonyguitar
#498 por Tonyguitar el 13/08/2009
Belial_Baez escribió:
Tiene movilidad prácticamente 0, lo último que leí es que solo movía los párpados, lo increíble es que siga vivo, y que de hecho siga componiendo algunas cosas.
Se supone que de hecho su esperanza de vida terminó hace años, pero aquí sigue, luchando.
Por fortuna, hoy en día las cosas han cambiado; esta enfermedad es un infierno, pero la vida puede prolongarse, y él es la prueba.
Si no es un vegetal a nivel comunicativo es principalmente gracias al sistema comunicativo que inventó su padre


En su myspace Jason Becker on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads suele informar de su estado de salud y de sus proyectos.
bueno,por lo menos puede componer,aunque supongo que echara de menos muchisimas cosas antes que poder tocar la guitarra como poderse valer por si mismo,ojala pudiese recuperarse,fue una pena lo que le paso y no por que fuese un grandisimo guitarrista,si no por que es una persona ante todo.
---------------------------------
kuku escribió:
jajajjaja

¿Esto que es un concurso a ver quien tiene mejor gusto, a base de despotricar a los demas?

jajjajja, comparar cosas no se a que lleva, pero a algo que aporte algo musical, seguro que no.

El tema es que tiene que ver marty con kirk ¿? y la verdad es que nada. Oir la musica de cada uno, son muy distintas.

Cuantos argumentos, sin finalidad, es increible. Unos por decir verdades, para convecer a alguien que nunca te dara la razon, por su fanatismo. Y otros porque defienden algo (desde su amor o sentimiento hacia ese grupo), sin ser objetivos, y no ceden ni bajo el agua, jajjajja

Criticas musicales, no personales !!!


estoy totalmente deacuerdo contigo,no tiene nada que ver marty friedman con kirk hammet,estoy seguro de que a ellos les preocupa bien poco si uno toca mejor que el otro ejejeje.

estos tios tienen ya una edad y supongo que la musica ante todo es un medio de ganarse la vida,aunque seguro que es lo que mas les gusta pero ante todo estoy seguro de que es su negocio.


por lo demas te dire que el tio que abrio este hilo lo hizo para menear un poco de jaleo,cachondeo y tal y volviendo al tema principal todos sabemos que la comparacion entre estos dos guitarristas es ridicula pues todo el mundo sabe que kirk hammet es un dios de la guitarra y marty friedman es un aprendiz del 3 al cuarto :risa:
Subir
Oscar
#499 por Oscar el 13/08/2009
tonygtguitar escribió:
bueno,por lo menos puede componer,aunque supongo que echara de menos muchisimas cosas antes que poder tocar la guitarra como poderse valer por si mismo,ojala pudiese recuperarse,fue una pena lo que le paso y no por que fuese un grandisimo guitarrista,si no por que es una persona ante todo.


Te has equivocado de post tony?
:roll: :no_lo_se: :oops:

:saludo:

Edito: A ya está :ok: sigan con la discusión que está muy divertida :jajaja:
Subir
Tonyguitar
#500 por Tonyguitar el 13/08/2009
no me he equivocado,estabamos hablando de de jason becker por que estuvo tocando con marti frisman en cacofonis.
Subir
Oscar
#501 por Oscar el 13/08/2009
Si perdón tony soy yo el burro jeje :D apenas estoy ojeando el post porque por alguna razón estoy suscrito y no había llegado a eso aún.

Ya que posteo pongo mi opinión, kirk hammet es un guitarrista normal y ya, no ha aportado nada nuevo con sus solos (la mayoría de riffs buenos son de Hetfield) y suponiendo que se fuera de Metallica sería completamente sustituible por cualquier otro, ya que para mi el alma de Metallica es Hetfield.

Esto contesta a la pregunta del post inicial, que por cierto el autor ni sus luces, no me parece un tema para casi 40 páginas porque yo lo veo muy muy claro :leyendo:

Pero es sólo mi opinión :saludo:
Subir
classical
#502 por classical el 13/08/2009
kuku escribió:
jajajjaja

¿Esto que es un concurso a ver quien tiene mejor gusto, a base de despotricar a los demas?

jajjajja, comparar cosas no se a que lleva, pero a algo que aporte algo musical, seguro que no.

El tema es que tiene que ver marty con kirk ¿? y la verdad es que nada. Oir la musica de cada uno, son muy distintas.

Cuantos argumentos, sin finalidad, es increible. Unos por decir verdades, para convecer a alguien que nunca te dara la razon, por su fanatismo. Y otros porque defienden algo (desde su amor o sentimiento hacia ese grupo), sin ser objetivos, y no ceden ni bajo el agua, jajjajja

Criticas musicales, no personales !!!


ya hasta fanatismo salió....:|

si te refieres a que uno sacó su admiración a músicos que como jason becker, que estaba llamado a ser uno de los mejores guitarristas de la historia, pero que su esclerosis le arrabato ese lugar, aún así, a mi me conmueve el hecho de que no pueda hacer lo que más le gustaba, tocar....

este tipo de cosas suceden cuando enfrentan a 2 grandes músicos, es como si dijera:

¿quien es mejor? Walter Giardino o Jorge Salán? (a mi opinión, walter:risa:)

pero de kirk claro que se ah hablado musicalmente, pero nunca se va a llegar a nada, a Kirk lo instrulló Joe Satriani, y Fridman es autodidacta, creo...asi que :no_lo_se:
Subir
moonmark
#503 por moonmark el 14/08/2009
Ni mierda le aprendio a Joe Satriani :risa:
Subir
metaljordi
#504 por metaljordi el 14/08/2009
yo creo que marty friedman por lo menos a mi me gusta mas ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo