¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

ferswarning
#409 por ferswarning el 19/02/2009
hola! solo en versatilidad, marty le da mil vueltas a hammet. Pienso que hammet es buen músico pero sobrevalorado por estar en "metallica". Hay muchisimos guitarristas que pasan por encima de hammet y nadie les valora. Friedman es un crack con estilo.
Saludos a todos de alguien nuevo por aqui!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pagey
#410 por pagey el 19/02/2009
Pertolo, ya no se trata de que si te gusta Metallica Kirk es mejor, o si te gusta Megadeth o dende este ahora Marty, él es mejor... sino ver las cosas como son y no cerrarse a Kirk es el mejor Kirk es el mejor pum pum pum pum pues no. A mi no me gusta ni Marty, ni Kirk, me gusta mucho Led Zeppelin, y te puedo decir que Jimmy Page es el guitarrista más sucio asqueroso y no confies que en un concierto de una nota pulcra y uniforme, sin embargo me gusta, a ti te gusta Kirk Hammett y deberías ver que Marty Friedman le supera que nisiquiera hace falta comparar :roll:
Subir
peludito
#411 por peludito el 19/02/2009
Yo creo que, primero que nada, la pregunta no debería ser ¿quién es mejor?, sino, ¿quién te gusta?.

Pero bueno, yendo al aspecto compositivo yo creo que son dos personas que apuntan a diferentes cosas. Viendo las clínicas de Friedman el mismo dice que busca sonar diferente al resto y explica la manera de como el cree sonar al resto. Yo creo que lo que para el significa "sonar como todo el mundo" significa hacer punteos utilizando siempre la escala pentatónica y recurriendo siempre a los mismos recursos (hacer estiradas de 1 tono entero, realizar figuras ritmicas predecibles, etc etc). A partir de esa base es donde el empezó a modificar su estilo para lograr sonar como suena.

Kirk Hammett es un guitarrista que (creo yo) no tiene por objetivo sonar distinto al resto (ojo, sonar como todo el mundo no debe significar sonar mal o aburrido, hay cosas que son muy comunes y que aún asi pueden ser muy lindas).

En fin, son dos enfoques distintos me parece. Aunque bueno, en el aspecto técnico me parece mejor Friedman. En el aspecto compositivo, como dije antes, son distintos, nada mas. Y en el aspecto subjetivo... me gusta Friedman, Kirk Hammett no.
Subir
Bonamassa
#412 por Bonamassa el 21/02/2009
Lo vuelvo a repetir: Marty mejor en todo.
Subir
antonioovc15
#413 por antonioovc15 el 21/02/2009
Pero que coño :shock::shock: :D



Sin duda Marty , pero de calle. Es un crack
Subir
Javi5150
#414 por Javi5150 el 21/02/2009
pues a mi me mola mas kirk, me mola mas metallica, y aunque no sea un super tecnico, pues me mola mas:D
Subir
serafin mendoza
#415 por serafin mendoza el 21/02/2009
Por dios eso ni se pregunta,hay una notable diferencia entre kirk que desafina los bending y Marty que toca notas de fuera de la escala y las afina con un bending dandole asi un sabor especial a lo que toca.Hamet no es mas que "uno que toca la pentatonica"y con esto no quiero decir que la escala en cuestion tenga nada de malo sino que no es mas que uno del monton, y Marty es un guitarhero con todas las de la ley unico e inimitable.Esta no es mas que mi humilde opinion pero no he podido callarmela cuando por el rabillo del ojo he visto el titular de este post.Un saludo:brindis:
Subir
césar rivas
#416 por césar rivas el 21/02/2009
Simplemente Marty Friedman. El es un virtuoso, el otro sólamente alguien habil.
Y aunque desde que dejo megadeth no ha hecho gran cosa mas que hacer un programa de televisión japonés, sigue siendo un virtuoso:ok:
Subir
Julio
#417 por Julio el 22/02/2009
¿De verdad da para 35 páginas esta pregunta? cómo os aburrís en casa, ¿no? :roll:
Subir
mauri
#418 por mauri el 23/02/2009
Julio escribió:
¿De verdad da para 35 páginas esta pregunta? cómo os aburrís en casa, ¿no? :roll:


jeje es verdad.

Cada vez que me acuerdo que fui yo el que pregunté semejante estupidez me dan ganas de pedir un autobaneo:D.
Subir
refr13
#419 por refr13 el 23/02/2009
Que se acabe la controversia, yo soy mejor, carajo!
Subir
gabr13l
#420 por gabr13l el 23/02/2009
esta clase de temas son los que causan discusiones sin sentido
y estupidas sin un medio de criterio o sentido comun




aunque sabemos que marty es mejor :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo