Quien ha comprado guitarras en exterior?

Sikkcc
#1 por Sikkcc hace 2 semanas
Hey que tal, a lo que me refiero con comprar al exterior es si alguno de ustedes ha adquirido guitarras o instrumentos mediante páginas de compras como ebay, Amazon o alibaba. Y me gustaría saber que tal fue su experiencia y también que me aclararan algunas dudas.

Verán llevo rato ahorrando para comprarme una guitarra TOD10 (guitarra signatura de tim henson) y he encontrado buenos precios por Ebay pero la verdad nunca he comprado en línea o al menos no productos que sobrepasen los 50USD y honestamente estoy bastante perdido con el tema de las compras en línea.

Como mencioné el precio de la guitarra gira en torno a los 1500-1800 dólares y mis dudas giran en torno a

¿Como puedo pagar en dólares considerando que sea de México?

¿Como funciona el envío y que problemas podrían presentarse a la hora de adquirir la guitarra?

¿Como va el tema de los impuestos? ¿Qué tanto pueden subir en contraste con el precio del producto?

¿Que proceso podría seguir para tener la menor cantidad de problemas posibles al hacer la compra en ebay?

Gracias por haberme leído, espero sus respuestas. Algo que olvidé mencionar es que los vendedores generalmente son japoneses o de países asiáticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround hace 2 semanas
Eres de España o de Méjico?
Subir
Edurain
#3 por Edurain hace 2 semanas
He comprado en ebay y en amazon. Si quieres evitar problemas Amazon es lo suyo, normalmente dan precios puesto en casa. En ebay, si es en Europa no problem, si es fuera pues lo de siempre 21% de iva y a esperar un mes como mínimo a no ser que te dejes un pastizal por air mail. Mejor comprar en México tampoco. Hay quien lo incluye, pero pregúntalo via correo del vendedor. Por otro lado si es directo lo mismo, iva y tardar mogollón.
Si eres de Latinoamérica, no tengo ni flores, si es al contrario imagino que igual pero con el iva de tu país
Subir
luar79
#4 por luar79 hace 1 semana
#1

Hola, yo he comprado recientemente en la pagina de Thoman, y estoy muy contento, tanto en la preventa, han sido muy amables resolviendo dudas, y la guitarra me llego en el plazo estipulado, y en perfectas condiciones. Y si hubiera algun problema, se puede devolver sin ninguna pega, como he podido leer a otros compradores.
Subir
Franela
#5 por Franela hace 1 semana
#4 Tú has comprado desde España y él quiere hacerlo desde México. No sé si es la comparación que buscaba.
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- hace 7 días
#1

Yo acabo de comprar un ampli a bulbos directamente de la página del vendedor en USA.
También hace unos años me pedí un sistema Livemaster (una maravilla) desde la página Biyang USA.

En esos casos, debes considerar varias cosas.

Tienes que considerar un sobreprecio de un 30-35% de lo primero que te sale al ver el producto.

Y es que necesitas que te la envíen por una empresa seria de transportes.
Nada que implique Correos de México (a menos de que quieras que tu guitarra acabe en un remate en Tepito).
Y eso te eleva el precio unos 100 dlls.

Además es posible que te cobren aduanas e iva... un 20% o más.


El único vendedor que te da un precio más real al momento de cotizarla es Amazon. Y es con quien tendrías más garantías. Si lo encuentras ahí, yo no me la pensaría mucho.



Si es compra por capricho... Deja reposar tu idea un mes o más... Porque en Mx encuentras muchas guitarras en tiendas que valen mucho la pena (más caras, pero por lo menos tienes ciertas garantías).


De vendedores online te puedo recomendar Guitargear y Gamamusic... También los de LAAK music.

Eusica tiene buen catálogo, pero gestionan medio raro sus envíos.




Cuando compras "fuera", en ocasiones te piden que liquides el costo de aduanas antes de entregarte el paquete.

Te aconsejaría que optes por la opción de "recoger en punto", para que le evites a tu guitarra una paseada extra en la furgoneta... Donde en el último tramo puede ocurrir la tragedia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo