Quien es autodidacta?

slunk
#25 por slunk el 07/05/2009
Belial_Baez escribió:
No puedo estar más en desacuerdo.

Depende de lo que quieras hacer.
Ponte a aprender jazz sin alguien que te guíe, tardarás el triple, te lo aseguro.
Igual ocurre con la armonía, el solfeo o la entonación.

Todo depende de cómo quieras llegar a tocar. Por poner un ejemplo, yo quería permitirme vivir de la música, y para ello he pagado por una buena formación, y de hecho, aunque ahora vivo de la música, sigo pagando.

Y no me considero tonto :D Al revés, te aseguro que me ha ido muy bien, me falta muchísimo que aprender, pero he tenido la fortuna de tener buenos profesores.
Sin ellos no habría llegado ni a la mitad de lo que soy, y eso que me faltan cuatro quintas partes de lo que podría llegar a ser :D



ya en eso del jazz tienes toda la razon pero yo me refiero para una persona que como yo que toco como hobbie y no pretendo vivir de la musica aunque me gustaria pero tengo cosas que van por delante de la musica (por gran desgracia)
aunque quizas me apunte por algun sitio cuando termine toda la movida que llevo xD por que la verdad esque llevo 2 años tocando y la verdad esque este mundillo me gusta asi que en cuanto termine le dedicare todo lo que pueda a la musica :E

cuidate
cya
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moneinslx
#26 por moneinslx el 07/05/2009
Belial_Baez escribió:
Frédéric y sus hermanas crecieron en un entorno en el que el gusto por la cultura en general, y la música en particular, era considerable. Su primera maestra de piano fue su hermana Ludwika, con quien luego tocaba duetos para piano a cuatro manos. Al destacar pronto sus excepcionales cualidades, a los seis años sus padres lo pusieron en manos del maestro Wojciech Żywny, violinista amante de la música de Bach (hecho entonces poco común) y de Mozart, y que basaba sus enseñanzas principalmente en ellos.



Adolescencia [editar]
En 1822, terminó sus lecciones con Żywny y comenzó a tomar clases privadas con el silesiano Józef Ksawery Elsner (1769-1854), director de la Escuela Superior de Música de Varsovia; probablemente recibió irregulares pero valiosas lecciones de órgano y piano con el renombrado pianista bohemio Vilem (Wilhelm) Würfel (1791-1832). Elsner, (también amante de Bach), se encargó de perfeccionarlo en teoría musical, bajo continuo y composición.


De la Wikipedia.

Menos mal que era autodidacta :risa::risa: Le dieron clases desde el director de la Escuela superior de Música de Varsovia hasta Wilhelm Würfel...



¿Fue Chopin un autodidacta del piano? Alfred Cortot afirmó que «nunca recibió lecciones de piano»[10], y
varios estudios sobre el músico enfatizan lo mismo: Un pianista sin maestros de piano[3]. Lo cierto es que
Chopin sí recibió lecciones de piano pero de músicos que no eran pianistas profesionales: Zywny era
violinista y Elsner era compositor. Ambos le dieron las herramientas básicas y supervisaron sus primeros
pasos, mas no encaminaron al joven hacia un método, escuela o estilo particular.
Probablemente recibió
lecciones irregulares de Wilhelm Würfel[5]; si eso fuera cierto, éstas habrían sido las únicas clases de
parte de un verdadero pianista. En todo caso, el adolescente Chopin era consciente de su personal estilo y
de la necesidad de proseguir solo en la búsqueda de una técnica y un sonido propios, sin seguir ni imitar a
nadie en particular. Rechazó asistir a las clases de piano cuando ingresó al Conservatorio de Varsovia en
1826 y, después, al llegar a París en 1831, rechazó cortésmente una invitación para recibir clases de piano
por Kalkbrenner, uno de los pianistas más notables y técnicos de su tiempo.


A no ser que un pianista de clases y eneseñe tecnicas de guitarra, ademas Chopin fue un genio creativo no tecnico y nadie te puede enseñar a crear, te pueden dar las tecnicas y las herramientas (Chopin busco las propias) pero nadie te puede enseñar a crear todo sale del coco de la inspiracion y motivacion.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 07/05/2009
moneinslx escribió:
¿Fue Chopin un autodidacta del piano? Alfred Cortot afirmó que «nunca recibió lecciones de piano»[10], y
varios estudios sobre el músico enfatizan lo mismo: Un pianista sin maestros de piano[3]. Lo cierto es que
Chopin sí recibió lecciones de piano pero de músicos que no eran pianistas profesionales: Zywny era
violinista y Elsner era compositor. Ambos le dieron las herramientas básicas y supervisaron sus primeros
pasos, mas no encaminaron al joven hacia un método, escuela o estilo particular.
Probablemente recibió
lecciones irregulares de Wilhelm Würfel[5]; si eso fuera cierto, éstas habrían sido las únicas clases de
parte de un verdadero pianista. En todo caso, el adolescente Chopin era consciente de su personal estilo y
de la necesidad de proseguir solo en la búsqueda de una técnica y un sonido propios, sin seguir ni imitar a
nadie en particular. Rechazó asistir a las clases de piano cuando ingresó al Conservatorio de Varsovia en
1826 y, después, al llegar a París en 1831, rechazó cortésmente una invitación para recibir clases de piano
por Kalkbrenner, uno de los pianistas más notables y técnicos de su tiempo.


A no ser que un pianista de clases y eneseñe tecnicas de guitarra, ademas Chopin fue un genio creativo no tecnico y nadie te puede enseñar a crear, te pueden dar las tecnicas y las herramientas (Chopin busco las propias) pero nadie te puede enseñar a crear todo sale del coco de la inspiracion y motivacion.

Puedes decirlo como quieras, pero recibió clases de músicos.
El que fueran pianistas o no, tanto da, eran músicos.
No fue un autodidacta. Recibió formación del director de una de las más prestigiosas escuelas de música .
Te recuerdo que la armonía y su uso son más importantes que la técnica con el propio instrumento, que te puede enseñar alguien menos dotado.
Ahora bien, como músico tenía más formación que el 99% de los foreros :leyendo:

Si a pesar de los datos que he suministrado quieres verlo como un autodidacta puedes hacerlo, pero te engañas a ti mismo :no_lo_se:
A mi la armonía me la enseña una pianista. Tiene el título del conservatorio, pero oye, es pianista, no guitarrista. Igual tengo que decir que la armonía y el solfeo las he aprendido como un autodidacta :D Pero va a ser que no...
Subir
moneinslx
#28 por moneinslx el 08/05/2009
Bueno dejemolo asi, pero pero cambiando de tema para mi musico es quien crea musica, para mi guitarrista es quien crea musica con la guitarra y no solo quien interpereta, ya que no abarca todo el sentido de la palabra, yo soy mal guitarrista y no creo llegar a ser bueno a nivel tecnico porque no es mi intencion, pero creo ser buen musico y aprendo creando, (solo llevo 2 meses tocando) pero bue ya me sali del tema. Saludos y que siga el debate...
Subir
JeremiaScott
#29 por JeremiaScott el 08/05/2009
no me parece bien ser autodidacta. tenes que tener mucha decision de estudfiar, ponerte y sentarte y decir voy a estudiar, yo sin la escuela no me siento pero ahra que tengo examen estoy estudiando como un burro :D
Subir
moneinslx
#30 por moneinslx el 08/05/2009
jereere escribió:
no me parece bien ser autodidacta. tenes que tener mucha decision de estudfiar, ponerte y sentarte y decir voy a estudiar, yo sin la escuela no me siento pero ahra que tengo examen estoy estudiando como un burro :D


Eso si es verdad si no eres decidido, paciente y no le dedicas lo que se merece... no avanzas y si no avanzas te aburres y dejas el instrumento aun lado, por suerte yo tengo esa decicion porque no tengo de otra, es lo unico que me interesa tanto para dedicarme a esto y no quiero decir esto pero es lo unico suficientemente bueno para darme las ganas de seguir vivo y no me refiero solo a la guitarra sino a la musica en general, por el momento estoy solo con la guitarra pero luego hago el salto a el bajo y especialmente a la bateria, en el piano es en lo primero que medio compuse algo pero ya lo tengo medio olvidado por la guitarra... saludos.
Subir
Andrew85
#31 por Andrew85 el 09/05/2009
Lai Youttitham, el autodidacta del que puse un video anteriormente, hizo hace rato esta cancion para día de madres con la ayuda de otra usuario de youtube.

Espero que la disfruten.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andrés_Gándara
#32 por Andrés_Gándara el 09/05/2009
NADIE es totalmente autodidacta, ya que supondría que uno mismo fuera descubriendo y razonando desde cosas tan básicas como de que lado se agarra la guitarra. Todos aprenden de los demás, ya sea mirando, escuchando, leyendo, allí ya están absorbiendo conocimientos ajenos, y también sucede lo contrario, nadie aprende absolutamente todo de fuera o de un maestro, siempre existe esa parte en la que uno descubre algo o por sí mismo encuentra la forma, y es de las cosas más gratificantes en el aprendizaje.

Así que, atendiendo a la pregunta en el titulo del tema, NADIE.
:saludo:
Subir
slunk
#33 por slunk el 10/05/2009
Andrés_Gándara escribió:
NADIE es totalmente autodidacta, ya que supondría que uno mismo fuera descubriendo y razonando desde cosas tan básicas como de que lado se agarra la guitarra. Todos aprenden de los demás, ya sea mirando, escuchando, leyendo, allí ya están absorbiendo conocimientos ajenos, y también sucede lo contrario, nadie aprende absolutamente todo de fuera o de un maestro, siempre existe esa parte en la que uno descubre algo o por sí mismo encuentra la forma, y es de las cosas más gratificantes en el aprendizaje.

Así que, atendiendo a la pregunta en el titulo del tema, NADIE.
:saludo:


rectifico todo lo dicho anteriormente...
este compañero tiene toda la razon asi que amigo mio me quito el sombrero en tu honor :hola:

cuidese y hasta luego
Subir
specialangus77
#34 por specialangus77 el 16/06/2009
Chopin autodidacta ????

santana mal guitarrista

me las pelo de este post .....

yo conocía a darrel de pantera y santana . A Angus young le enseñó su hermano ... eso entra en el genero ??

Un autodidacta es aquella persona que basa la gran parte de su tecnica en estudio propio, no de otros profesores .... un amigo no considero que sea un profesor .... a no ser que sepa tecnica y bases tu tecnica en lo que el dice y como lo toca el .
Cuando ese amigo nos enseña, somos nosotros los que practicamos .... no lo olvideis ;)
Subir
el usuario
#35 por el usuario el 04/10/2009
mira yo nunca fui a profesor hace 10 años q toco y soy un capo :cool: sin agrandarme ni nada jaja


na fuera de joda toco bastante bien xq me instrui siempre

pero pronto voy a estudiar musica asi aprendo muchas mas cosas
xq nunca se termina de aprender
saludos

aguante el heavy :p
Subir
moendo
#36 por moendo el 04/10/2009
Puedo hacer una cita muy acertada:

Alguien escribió:
Antes de ser rockero se músico, te ira mejor.
Bob Dylan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo