Quien es autodidacta?

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 04/05/2009
Es que aprender solo o ir a clases, como comparación de lo que es un autodidacta de hoy en día es poco válido. Porqué con la cantidad de material que hay en internet (o en el Foro mismamente), es como ir a clases o muy parecido, luego está la capacidad que tenga cada uno para que se le queden las cosas.
Antes había que coger un cassette y rebobinar o sacar las cosas de oído, pero siempre tiene que decirte alguien como son los acordes y esas cosas.
Pero la definición en sí misma de la palabra, viene a decir que es la persona que busca la información y hace prácticas por su cuenta, sin que nadie le corrija, pero eso no sé si puede resultar válido, porqué la enseñanza a distancia no dista mucho de bajar lecciones o comprar libros y está considerada como enseñanza y diplomada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hilonegro
#14 por hilonegro el 04/05/2009
Rafamontcada escribió:
Es que aprender solo o ir a clases, como comparación de lo que es un autodidacta de hoy en día es poco válido. Porqué con la cantidad de material que hay en internet (o en el Foro mismamente), es como ir a clases o muy parecido, luego está la capacidad que tenga cada uno para que se le queden las cosas.
Antes había que coger un cassette y rebobinar o sacar las cosas de oído, pero siempre tiene que decirte alguien como son los acordes y esas cosas.
Pero la definición en sí misma de la palabra, viene a decir que es la persona que busca la información y hace prácticas por su cuenta, sin que nadie le corrija, pero eso no sé si puede resultar válido, porqué la enseñanza a distancia no dista mucho de bajar lecciones o comprar libros y está considerada como enseñanza y diplomada.


Si, tenes razon, por ahi la palabra autodidacta esta mal usada en el concepto, pero me referia a eso, a quien fue a clases y quien no.
Con respecto a eso yo siempre pienso que puedo estar haciendo algo mal y como no tengo a nadie que me guie por ahi lo sigo haciendo una y otra vez...hay millones de ejercicios en la red, pero nadie te dira si lo haces bien, si estas colocando bien los dedos, si estas adquiriendo malos habitos, etc..
Creo si pudiera asistir a un buen maestro (ya que hay muchisimos que lo unico te hacen es perder el tiempo) iria mas rapido de lo que voy por las mias...o tal vez no
Subir
jabato
#15 por jabato el 04/05/2009
Frank Zappa fue autodidacta, cuando me enteré sólo pude reafirmarme en que el tipo era un genio.

saludos
Subir
asphix
#16 por asphix el 04/05/2009
El no ir a clases no necesariamente te hace un autodidacta, algunos aprenden de amigos que pueden no dedicarse a dar clases...

Chuck Berry no asistio a clases...
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 04/05/2009
Lai Youttitham es autodidacta. NO es famosos pero ya tiene reconocimiento en youtube y toca muy bien.



[LEFT]Puedes ver su canal de youtube para ver sus videos
YouTube - LaiYouttitham's Channel
[/LEFT]
Subir
slunk
#18 por slunk el 04/05/2009
hey es to bueno el tipejo del video xD

ver autodidactas de tanto calibre suve la moral xD

y por cierto dicrepo un poco con lo que dicen algunos antes
por que ai informacion por todas parte un autodidacta simplemente la recoge, la asimila y forja su estilo no el que le imponen en clases ( creo que me estoi equivocando)
Subir
david garrido
#19 por david garrido el 05/05/2009
hilonegro escribió:
siempre crei que por ejemplo santana era un musico completo, tanto en tecnica como en teoria, y por este foro me vengo a enterar que este tipo es poco menos que nada...


No sabía que se tenía ese concepto de Santana por este foro.

Me parece increíble que una persona interesada en la guitarra y con un mínimo de sensibilidad musical desprestigie a Santana sólo porque tomó un camino diferente o porque haya vendido muchos discos a nivel macrocomercial, lo cual, ojo, no fue en ningún momento su intención primordial. ¿Que no es Van Halem? ¿Y qué? Santana es un guitarrista como la copa de un pino.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 05/05/2009
SLUNK escribió:
hey es to bueno el tipejo del video xD

ver autodidactas de tanto calibre suve la moral xD

y por cierto dicrepo un poco con lo que dicen algunos antes
por que ai informacion por todas parte un autodidacta simplemente la recoge, la asimila y forja su estilo no el que le imponen en clases ( creo que me estoi equivocando)


Yo tengo profesores y tampoco tengo que forjar el estilo de ellos.
De hecho no me parezco absolutamente en nada a mis profesores :roll:


Por cierto, muchos de los que se han mencionado son autodidactas, pero tuvieron amigos que les enseñaron.

Yo soy profesor, pero le he enseñado a algunos amigos gratis. ¿Si no me pagan son autodidactas? ¿Es que si pagas no eres autodidacta, y si no pagas, aunque te de clase Satriani si lo eres? :leyendo:
Si un amigo te ha enseñado a tocar, por poco que sea, no eres autodidacta.
Subir
slunk
#21 por slunk el 05/05/2009
Belial_Baez escribió:
Yo tengo profesores y tampoco tengo que forjar el estilo de ellos.
De hecho no me parezco absolutamente en nada a mis profesores :roll:


Por cierto, muchos de los que se han mencionado son autodidactas, pero tuvieron amigos que les enseñaron.

Yo soy profesor, pero le he enseñado a algunos amigos gratis. ¿Si no me pagan son autodidactas? ¿Es que si pagas no eres autodidacta, y si no pagas, aunque te de clase Satriani si lo eres? :leyendo:
Si un amigo te ha enseñado a tocar, por poco que sea, no eres autodidacta.


no kiero decir eso xD
yo con mis amigos tambien comparto conocimientos xD
ademas eso esta bien por que asi aprendemos todos
y creo que ahora mismo pagar es un poco tonto si se me permite la expresion por que con la cantidad de informacion que hay y con todo el material que hay
la gran ventaja que tiene esque te corrige mas o menos todos los errores que suelen tener los autodidactas
ademas como dije antes me estava equivocando
cuidate colega
:saludo:
Subir
moneinslx
#22 por moneinslx el 07/05/2009
Asphix escribió:
El no ir a clases no necesariamente te hace un autodidacta, algunos aprenden de amigos que pueden no dedicarse a dar clases...

Chuck Berry no asistio a clases...



Si pero creo que el chiste no es de ir a clases o no, creo que se trata de tener un guia o no "has esto asi, has esto asa" que te aconseje como hacer esto o a mejorar en aquello, para mi un autodidacta es quien busca la informacion para aprender y experimentar solo, y no esperar o buscar a alguien para que te enseñe sea o no que le pagues... y un genio autodicata fue Frederic Chopin aun que fue pianista y no guitarrista... Se me cae el alma al piso.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 07/05/2009
SLUNK escribió:

y creo que ahora mismo pagar es un poco tonto si se me permite la expresion por que con la cantidad de informacion que hay y con todo el material que hay
:


No puedo estar más en desacuerdo.

Depende de lo que quieras hacer.
Ponte a aprender jazz sin alguien que te guíe, tardarás el triple, te lo aseguro.
Igual ocurre con la armonía, el solfeo o la entonación.

Todo depende de cómo quieras llegar a tocar. Por poner un ejemplo, yo quería permitirme vivir de la música, y para ello he pagado por una buena formación, y de hecho, aunque ahora vivo de la música, sigo pagando.

Y no me considero tonto :D Al revés, te aseguro que me ha ido muy bien, me falta muchísimo que aprender, pero he tenido la fortuna de tener buenos profesores.
Sin ellos no habría llegado ni a la mitad de lo que soy, y eso que me faltan cuatro quintas partes de lo que podría llegar a ser :D
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 07/05/2009
moneinslx escribió:
Si pero creo que el chiste no es de ir a clases o no, creo que se trata de tener un guia o no "has esto asi, has esto asa" que te aconseje como hacer esto o a mejorar en aquello, para mi un autodidacta es quien busca la informacion para aprender y experimentar solo, y no esperar o buscar a alguien para que te enseñe sea o no que le pagues... y un genio autodicata fue Frederic Chopin aun que fue pianista y no guitarrista... Se me cae el alma al piso.

Frédéric y sus hermanas crecieron en un entorno en el que el gusto por la cultura en general, y la música en particular, era considerable. Su primera maestra de piano fue su hermana Ludwika, con quien luego tocaba duetos para piano a cuatro manos. Al destacar pronto sus excepcionales cualidades, a los seis años sus padres lo pusieron en manos del maestro Wojciech Żywny, violinista amante de la música de Bach (hecho entonces poco común) y de Mozart, y que basaba sus enseñanzas principalmente en ellos.



Adolescencia [editar]
En 1822, terminó sus lecciones con Żywny y comenzó a tomar clases privadas con el silesiano Józef Ksawery Elsner (1769-1854), director de la Escuela Superior de Música de Varsovia; probablemente recibió irregulares pero valiosas lecciones de órgano y piano con el renombrado pianista bohemio Vilem (Wilhelm) Würfel (1791-1832). Elsner, (también amante de Bach), se encargó de perfeccionarlo en teoría musical, bajo continuo y composición.


De la Wikipedia.

Menos mal que era autodidacta :risa::risa: Le dieron clases desde el director de la Escuela superior de Música de Varsovia hasta Wilhelm Würfel...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo