Queriendo escuchar a Rory Gallagher

  • 1
Jimi Malakian/00
#1 por Jimi Malakian/00 el 06/10/2021
A Rory Gallagher siempre se le escucha en circulos de guitarristas. ¿Qué album suyo me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/10/2021
Para empezar, y antes de profundizar más, un par de directos: "Irish tour" y "Stage struck".
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 06/10/2021
Photo Finish, Jinx, Top Priority. Esos tres álbumes son de lo mejor, los directos son tremendos, pero eso es la raíz.
Subir
Greaser
#4 por Greaser el 07/10/2021
Tiene un "The best of" de dos discos. Podrías empezar por ahí.
Subir
Paco
#5 por Paco el 07/10/2021
El Irish Tour es el gran clásico de este hombre.
Yo tengo especial predilección por Tattoo, adoro la canción Tattoo'd lady.
Subir
Pink
#6 por Pink el 07/10/2021
Irish Tour '74, como te dicen. Cradle rock, I wonder who, uff..

Cuando escucho ese directo pienso que a lo mejor sí que era el mejor guitarrista del mundo.
Subir
Pink
#7 por Pink el 07/10/2021
También mola el directo de Isle of Wight con Taste.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 07/10/2021
Pink escribió:
Cuando escucho ese directo pienso que a lo mejor sí que era el mejor guitarrista del mundo.


El mejor no se puede decir nunca, pero más pasión, buen rollo y entrega no se lo he visto a nadie.
Subir
culebra
#9 por culebra el 07/10/2021
Rory hizo muchas cosas. Hay discos más orientados al blues, otros más rock o acústicos...

Yo empecé con el "Photo Finish" y después de comprarme toda la discografía (incluidos directos piratas rarísimos), mi favorito sigue siendo ese.

Sólo por canciones como Shadow Play, Shin kicker o Fuel to the Fire ya merece la pena.

También me gustan el Jinx, Deuce, Defender...
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 07/10/2021
Yo tengo mucha discografía de Rory, y aunque el Irish Tour 74 es impresionante e imprescindible, sigo enamorado de Top Priority y especialmente del tema Off the Handle.

Peazo tema con un par de solos que sin ser técnicamente muy complicados tienen un feeling que ya quisieran muchas estrellas de las 6 cuerdas, y dos pistas de guitarra que se complementan perfectamente. Esos armónicos a lo Billy Gibbons y ese sonido de Strato cabreada pffff….sin comentarios.

Menudo guitarrista, ese si que está infravalorado, debería formar parte del Olimpo de las seis cuerdas sin ninguna duda.

Saludos
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 07/10/2021
Ayer tocó en mi ciudad la banda de Rory, Band of Friends, con Gerry Mcavoy, Brendan O'Neill y dos guitarristas. Aunque la edad no perdona, tanto Gerry como Brendan daban la talla, y los guitarristas no eran para nada malos, pero entre los dos no llegaban a lo de Rory ni de lejos.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 08/10/2021
Photo Finish, Calling Card, Top Priority, Tattoo y el directo Irish Tour
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo