¿Quejas de las marcas clásicas?

oonabe
#25 por oonabe el 06/09/2012
Belial_Baez escribió:
hay muchos fanáticos que creen que para ser "auténtico" te tiene que gustar lo mismo que le gusta a un sector determinado. Que es justo lo contrario, ser una ovejita..


Gran frase, estoy totalmente de acuerdo con esto y con lo que dices que esto no es algo que se pueda atribuir a un solo estilo musical, sino que mas bien es aplicable practicamente a todos. A los que no nos gusta vivir bajo dogmas ni que nos digan lo que se nos esta permitido escuchar o no escuchar (por no decir hacer o no hacer) va a ser imposible encasillarnos porque disfrutamos demasiado de la musica como tal como para andar perdiendonos grandes obras solo porque no son "true"...

...y bueno, por retomar un poco el tema del hilo, creo que igual que hablamos de estilos, yo creo que tampoco se puede hablar solo de Fender o Gibson como marcas clasicas y de los estilos mas apropiados para estas marcas.

A mi parecer Ibanez o Jackson ya son marcas clasicas, si hablamos de guitarras orientadas hacia estilos mas duros, y tambien hay muchas guitarras vintage, incluso realmente con muchos años de historia, que no se si pueden denominar clasicas en el sentido que propone este hilo, ya que nunca se convirtieron en marcas muy conocidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 06/09/2012
kesselhaus escribió:
A mi parecer Ibanez o Jackson ya son marcas clasicas, si hablamos de guitarras orientadas hacia estilos mas duros, y tambien hay muchas guitarras vintage, incluso realmente con muchos años de historia, que no se si pueden denominar clasicas en el sentido que propone este hilo, ya que nunca se convirtieron en marcas muy conocidas.
Estoy de acuerdo, Ibanez han usado hasta guitarristas blues (Jeff Healey, el genio ciego, usaba ibanez). Jackson desde rock ochentero a metal, igual que Kramer (Van Halen)...
También serían clásicas Gretsch y otras, pero vamos, cualquier marca que sea famosa desde hace 30 o 40 años es clásica por derecho propio...

Como curiosidad, soy un fender fan, y se ha dicho que Jackson son "malas guitarras". Las Jackson de los finales de los 90 en adelante NO SON JACKSON ;) La marcha Jackson la compró Fender, y pasaron de ser guitarras de gama alta, a guitarras, como mucho, de gama media-alta. La marca perdió identidad. Las hay buenas y de gran relación calidad/precio, pero no tienen nada que ver...
La marca más parecida hoy en día es Caparison, montada por el luthier que creo Jackson y Charvel.
Subir
tauceti
#27 por tauceti el 06/09/2012
alberto527 escribió:
Mi reflexión es esa,¿porqué a los que no nos gustan las guitarras jevorras no entramos en los artículos a decir que feas y menuda mierda mientras que los anuncios de guitarras como el que he puesto de la Junior se llena de comentarios negativos?


En lineas generales, creo, por cuestión de edad... Normalmente proporciona :si: , entre otras cosas, conocimiento y sabiduría para saber distinguir la paja del trigo o que fué primero, si el huevo o la gallina, o que si fué, que si vino, que si los coj... de Gabino.

Saludos!!
Subir
Fjbaphomet
#28 por Fjbaphomet el 22/09/2012
Belial_Baez escribió:
Frasco, entre tú y yo, tan cerrados son los "bluesman", y en el foro se ve muy claro, como los heavys. Ambos son públicos restrictivos y cerrados (en lineas generales)
De hecho, los actuales fans del extremo (voces guturales y demás) suelen escuchar muchos más estilos, por lo que sea. Me muevo entre esos espectros (bluseros, y gente que le gusta el metal) y por fortuna, entre la mayor parte de seguidores del death, hay seguidores de progresivo, blues, clásica... En cambio, por lo que sea, los bluseros me ponen a parir cuando no toco a blancas
Pienso igual,cada uno cree que lo suyo es lo mejor y no ven la cultura musical de los demás,y esto lo dice un "jevorro" amante de los generos mas extremos,la música clásica,rap e incluso algo de electrónica.A pesar de que el metal extremo es lo que mas me gusta,soy capaz (o intento serlo)tolerante con todos los géneros e intento aprender algo de ellos.Hay guitarras metaleras que no a todo el mundo le resultan cómodas,bonitas o versatiles,por ejemplo a mi las picudas V me parecen las guitarras mas cómodas que hay(toco en posición clásica)pues bien yo voy a por ella,si a ti te gusta mas una SG o una LP pues me parece bien,por algún motivo te parecerá mejor,aunque al fin y al cabo lo que para mi mas cuenta es el sonido y la comodidad por ello la forma me parece una prioridad,nada mas,pero no entiendo los fundamentalismos de cierta gente.Este tochaco esta escrito con el fin de que NO todos los metaleros somos unos intolerantes que no vemos mas allá de Metallica,Obituary o Iron maiden...(Por decir algunos de los mas conocidos) y "nuestras" guitarras supermetaleras.Y por lo consiguiente no elijo una fender para tocar metal extremo por que no me parezca que tenga lo que yo busco(ej: la comodidad de una V...)
PD:Escrito por un chaval de 16 tacos :D

Salud! :brindis:
Subir
aceroymetal
#29 por aceroymetal el 23/09/2012
Me parece que cada grupo (por así llamarlos), suele ver lo que se le antoja y no la figura completa (nos sucede a todos en algún momento). Digamos que los "clásicos" (aquellos que gustan de las LP, Stratos y demás) los he visto también criticando guitarras mas "Heavys" (picudas y de formas fuera de lo común) y no solo en este foro si no en muchos otros también, diciendo que son una "M" solo por la forma. También se ven a los "Heavys" haciendo lo mismo con las guitarras de formas mas clásicas, así que no nos hagamos las victimas, gente cerrada de mente se encuentra en todos lados y lo bonito de esta vida es que hay muchas opciones para escoger y que todos tenemos gustos y formas de pensar diferentes, que si no fuera así todo seria muy aburrido, la único que se pide es que se respeten las opiniones y gustos ajenos.

Pero aun a pesar de que soy un admirador de la forma de las Les Paul y que suelo comprar guitarras con aquella forma por gusto propio y nunca he tenido ninguna guitarra picuda porque no me gustan, personalmente y que nadie se ofenda por favor, esa Les Paul Junior me parece horrible y la KEX de Jackson me ha encantado que ya me dio unas ganas de probarla, así que son gustos hombre, nada mas que eso.
Subir
Zeta
#30 por Zeta el 03/10/2012
La falta de críterio y preferir lo visual al audío al final te va a llevar por la mala senda, el criterio es muy importante, hay que saber hacer una crítica constructiva y no encasillarse o de lo contrario vas a terminar por abandonar la guitarra o simplemente tocando quintas con 80 años. El que ama la guitarra sabe apreciar todas las tonalidades, acabados, formas y es cierto que hay gustos personales y preferencias, pero los fieles aferrimos de la guitarra X la defienden a capa y espada pasando por modelos que son la ostia pero que a ellos no les gustan... hay que pensar una crítica antes de realizarla indicando siempre la subjetividad y siendo lo más objetivo posible y sin ofender...

saludos ;)
Subir
jafp
#31 por jafp el 11/11/2012
Pues a mí me gusta admirar todas las guitarras y bajos, incluso l@s que no me gustan. Y me parece muy importante que mi instrumento me guste estéticamente, porque lo veo, y me entran ganas de cogerlo.

Soy de gustos clásicos, pero por fetichismo sobre todo. Mi Cort Les Paul luciría bien en cualquier escenario tocando blues como Hubert sumlin en su segunda etapa (en la primera llevaba una digna de ver, marca Kay, creo), o blues rock como Clapton con John Mayall, o Peter Green, o Rock blues y rock duro como Jimmy Page o Bonamassa, o reagge como Bob Marley, o Trash como Kirk Hammet. Es un diseño que se ha visto en todas partes.

Pero siendo bluesero (que no bluesman), me vuelvo loco con el sonido que sacaba Albert King de su flying V, o Seasick Steve con sus "Cigar Box Guitars" o su guitarra de vertedero con tres cuerdas. He visto a algún máquina setentón, sin dientes y en traje barato de mil rayas con sombrero haciendo un blues sencillo pero demoledor con guitarras en colores fosforito de aspecto picudo y super-heavy.

Y vi una Jackson a mi profe de bajo en forma de V, que me parecía muy bonita en un azul "sunburst" cojonudo, que además para tocar sentado era genial: se encajaba en la pierna con un pico por arriba y otro por debajo, y se quedaba en una posición estupenda (con correa). Se vendió en dos semanas cuando la puso en una tienda. Y eso que a mi los picos no me llaman tanto.

Sin embargo, tengo mi precisión blanco, que le doy hasta besitos. Y un Cort Curbow activo, que me encanta en todos los sentidos. Y mi Peavey ha ganado enteros sin trastes. En fín, que ya lo dice Rosendo, cuando le preguntan por su equipo: "Da exactamente lo mismo, usa lo que te guste".

En cuanto a los que critican que están sobrevaloradas las Fender, habrá que reconocerles una cosa: Han llamado la atención de Fender, que se ha preocupado por ellos, salcando la serie BlackTop con sonido más moderno y precio asequible. Igual tendríamos que aprender a criticar los clasicorros para que nos bajen de precio las "archtop"

Un saludo a todos.
Subir
fenrir el gris
#32 por fenrir el gris el 11/11/2012
#1 pues yo he notado todo lo contrario, justo cuando sale una guitarra diferente a las formas tradicionales saltan los de siempre a decir que si vaya fea que tiene que ser incomoda que si tiene que haber gato encerrado por ese precio llevando esos materiales que si con eso le saca un ojo al compi de grupo en cuanto se descuide... xD
pero luego sale una les paul o una sg ''nueva'' que lo única cambian es el color del golpeador y super contentos

y si, vale veréis en mi firma que soy un ''jackson fan''... hasta principios de este año estuve tocando Metal con una fender strato, y tambien me gustan las paulas y las sg, pero como ya exprese en una entrada (quizás no todo lo bien que debería :( ) quedo flipando cuando la gente se queja de que no se innova en nada, y cuando lo hacen estos mismo entran a criticar, eso si, misma guitarra con diferente golpeador, super cool xD
Subir
Brian Fabian Sabatini
#33 por Brian Fabian Sabatini el 01/12/2012
yo siempre suelo decir... no me gusta pero si me la regalan boy de cabeza....siplemente digo inderectamente de q estoy seguro de q es una buena guitarra pero q no ba con migoy mira q pusiste una jackson kelly y casi me meo ensima....pero si embargo tengo una squier de la ultima camda buena xq despues si q la embarraron (te lo digo xq la compare con la mia) y es sierto dicen muchas cosas pero y muchas tmb son cietas...como x ej: q no son rapidas....pero eso no quiere decir q no sean buenas....el sonido de mi guitarra apesar de ser gama baja.. le patea la cara en clean (sonido sin distorcion) a mas de una gama media y te lo puedo asegurar.....pero ponete a pensar....vien que si le regalaran una gibson lespaul tradicional ...la abrazan y se ban a bañar con ellas....a mi en particular mucho guibson no me gusta.. y menos fender (y el colmo es q tengo una squier xD) pero solo xq es una question de gustos o generos,,,,tembien esta el q le hicieron mucha fama a estas marcas... entonces el q es guitarrista con distocion en las venas se piensa q no es suficiente y x eso las descarta...

pero mira... ahi modelos similares y cassi tradicionales y sin embargo la liman igual para nuestro genero

e.s.p elipce : baba

http://1.bp.blogspot.com/-5gxHRn6GC68/T886ZvfHJ2I/AAAAAAAAAAU/N1gWaGts5RI/s1600/ESP_eclipseIIVB.jpg

vez...no es un problema de imagen...es un problema de marca

pero si tenes algun bicho de esos de guibson...conte explorer les paul (mi modelo faborito y sonido en cuanto a guibson) te felicito...atala con cadena para q no se te escape xD
Subir
ABusLux
#34 por ABusLux el 01/12/2012
#26 Buen ejemplo, Jeff Healey, porque de hecho su guitarra principal era una Squier del 86. Claro que él, como no veía la marca en la pala, estaba por encima de estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo