Que es lo que en verdad se paga en una ibanez prestige

dave_schecter
#1 por dave_schecter el 16/09/2013
hace unos días le llegó a mi compañero de banda una ibanez prestige rg 1570, yo estaba esperando a que le llegará para probarla y en el caso de que me convenza comprar una con mis ahorros, la probamos en un jcm 2000, el sonido de las pastillas v7 v1, de la ibanez no me parecieron buenas, aceptables pero buenas no!, el asunto del tan elogiado mástil no llevó muy claro, yo tocó con los mástiles anchos de la schecter por lo que cuando probé el de la ibanez lo note extraño, yo creo que me puedo acostumbrar a Wizard, el tema del puente pues yo lo noto correcto el floyd special de mi schecter me salió muy bueno, y note que es más blando al de la ibanez y aguanta lo mismo que de ibanez, lo único positivo de edge es la posibilidad de anularlo osea dejarlo como un puente fijo, mi sorpresa fue que cuando compare esa prestige con una rg 321 note que en la página de ibanez ambas eran construidas con las mismas maderas, pero la prestige vale 1000 dólares más.

Aquí va mi pregunta, ¿como una ibanez prestige justifica su elevado precio? ¿hay mejores opciones por esos precios?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 17/09/2013
Tengo una 1570 y te aseguro que es un guitarrón, si bien es la gama más baja de las prestige. No obstante, para mi gusto, es una muy muy buena guitarra.
En las prestige pagas la calidad de las terminaciones y la calidad de los componentes. No es lo mismo el trabajo de trastes de una prestige japonesa que una RG321 (te lo aseguro). Las maderas también son mejores: cuerpo de tilo americano )con un correcto y adecuado tiempo de secado, lo que le proporciona una buena resonancia y una vejez correcta) frente a tilo de vete tu a saber de donde; diapasón de buena madera y muy bien terminado; mástil de arce americano con refuerzos de bubinga; afinadores Gotoh; un puente de calidad que no desafina y puedes arrearle palancazos tranquilamente, una maleta perfecta, electrónica de calidad.... Pero en una cosa tienes razón: las pastillas V7-S1-V8, sin ser nada del otro mundo, cumplen (creo que es lo más flojo de la guitarra, aunque es fácilmente corregible con unas buenas pastillas de reemplazo). En definitiva, nada que ver con una RG 321.
Quizá estés excesivamente acostumbrado a la Schecter, lo que te hace sin duda no apreciar la prestige, pero te aseguro que vale cada céntimo que pagas por ella.
Subir
vitobratta
#3 por vitobratta el 17/09/2013
Obviamente que no suenan igual por las maderas y aparte visualmente se aprecia mucha mas calidad en cada componente, pero sobre todo el sonido sera mucho mejor en la prestige
Subir
beralto
#4 por beralto el 17/09/2013
yo tengo una ibanez prestige rg 1527 (la misma que la de tu amigo pero 7 cuerdas) y una ibanez rg 550 (que tambien equivale a la gama prestige) y mas contento no podria estar con ellas. el unico punto flaco que tienen son, como ya te han dicho, las pastillas. en mi caso he puesto unas crunch lab y liquifire en ambas y mejor resultado es imposible.

en cuanto al mastil es cuestion de acostumbrarse, yo cuando probe las ibanez por primera vez las odie precisamente por eso (me parecia demasiado fino) pero con el tiempo no he sido capaz de cambiar a otra cosa, ya voy a ir a por mi tercera ibanez y espero que pronto caiga la cuarta, que me hace falta otra de 7 cuerdas como backup jeje

pocas guitarras vas a encontrar por este precio (y mas si como yo te haces con ellas de segunda mano) y con esta calidad. claro que hay guitarras mucho mejores que una 1570 pero depende de lo que estes buscando y con que presupuesto.

si a ti te va bien con schecter y quieres otra guitarra te diria que miraras una loomies (que juraria que ahora tambien las hacen de 6 cuerdas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo