Que es lo que mas se nos valora a los guitarristas?

martiimster
#1 por martiimster el 28/02/2008
Pues eso que es lo que opinais que mas se le valora a un guitarrista cuando toca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mandinga
#2 por mandinga el 28/02/2008
Pues depende de muchas cosas. Los que sabemos un poquito de guitarra y sabemos lo difícil que es tocar realmente bien podemos quedarnos alucinados viendo a Frank Gambale ó a Satriani, y lo que probablemente valoremos sea su técnica. Luego hay otros guitarristas que pueden ser más o menos técnicos pero que tienen otras virtudes aparte de tocar bien: por ejemplo, a Slash se le suele valorar mucho su pose y su chulería en el escenario, a Steve Vai cómo conecta con el público, a Malmsteen su arrogancia y su estilo superreconocible...
Subir
Rafam
#3 por Rafam el 28/02/2008
Yo tambien creo que depende de quien sea el que te valore. Si es gente que no toca y no sabe, pues valora las tonterias que se hacen. Si ya es un buen musico, la cosa es mas complicada.
Subir
boro Baneado
#4 por boro el 28/02/2008
En eso teneis un poco de razón la expresión corporal es muy importante. Yo solamente valoraba el tocar ,la sensación que te causa al escucharlo, hasta que vi a Carvin Jones, ¡Vaya manera de moverse! un huracan, vamos.

La verdad es que viendolo me di cuenta de porque dicen que Hendrix es el mejor de la historía y que nadie se ha movido en escena como el. No basta solo con tocar bien hay que transmitir visualmente.

Yo he visto a Vai y si, toca mucho mejor que el que os he comentado antes, pero no se movia como el Jones ese ni de coña. Lo cual no se que decir que es más dificil de hacer porque estar moviendose de esa manera y tocando a la vez al mismo tiempo ....
Subir
leetkilla
#5 por leetkilla el 29/02/2008
estoy totalmente deacuerdo antes de entrar al mundo de la guitarra yo admiraba como dioses a guitarristas punk por ejemplo !! LOL .. pero cuando descubri como es el te comence a escuchar cosas como vai, satriani, petrucci... y bueh AHORA VEO LA COSA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA....
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#6 por pelolaviola@hotmail.com el 29/02/2008
martiimster escribió:
Pues eso que es lo que opinais que mas se le valora a un guitarrista cuando toca?


Si el que te valora es el público, es porque la elección del repertorio fué el correcto , lo interpretaste bien y sonaste bien, ahora si el sonido fué malo, por más bien que hayas tocado , perdiste, no hay nada que hacer, todavía hay públicos, que solo se fijan en , que grupo sonó más fuerte y para ellos es el mejor.-

Ahora si el que te valora es un músico - la cosa cambia totalmente , el valorará tu presencia, tú afinación, tu digitación, tú sonido, tú manera de sentir ése solo... Aquí va un consejo : - " Todo músico profesional o no, debe saber escuchar la crítica con atención y respeto " ya sean a favor o en contra - y si ésta viene de un músico, más todavía.- Jamás debemos responder en caliente una crítica, ésta debe ser tenida muy en cuenta y analizarla en frío y a solas, y separar lo positivo de lo negativo de la misma, nadie más que nosotros conoce sus virtudes y defectos con el instrumento, y sabemos muy bien lo que tenemos que hacer para mejorar, por éso los grandes maestros de la guitarra nos piden que nos grabemos y luego hagamos nuestra crítica de los puntos a corregir .-
La crítica solo debe ser el insentivo para progresar, y estudiar más, y darnos cuenta que todavía nos falta mucho por aprender, así que, a estudiar !!! , tocar cada día mejor, con humildad y mucho respeto a nuestra guitarra y a la Música.-
Subir
benru
#7 por benru el 29/02/2008
A mi lo que más me gusta en un guitarrista es el "feeling" que puede tener, vease Slash o Santana.

Esa gente que tiene mucha técnica no me gusta...no me trasmite nada. Solamente, que es un profesional.


Un saludo
Subir
frasco
#8 por frasco el 29/02/2008
a mi concretamente lo que mas valora mi familia cuando toco es "que me calle" :risa:

:saludo:
Subir
sr.metallic
#9 por sr.metallic el 29/02/2008
frasco escribió:
a mi concretamente lo que mas valora mi familia cuando toco es "que me calle" :risa:

:saludo:


ya somos dos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo