Quattro de Carl Martin

  • 1
Metillico
#1 por Metillico el 23/10/2007
Bueno, pues despues de probar varios multiefectos he decidido que no necesito muchos efectos pero los que tenga los quiero de calidad.
He pensado en irme comprando pedales sueltos poco a poco. En principio quiero un delay, un chorus, un compresor y un wah (y mientras supongo que ya querré más, claro:D).
Pero he controlado la pedalera Quattro de Carl Martin. No es barata pero viendo lo que trae en pedales sueltos sale más a precio. Se que es una marca buena y que no he oído malas críticas, pero lo cierto es que no he encontrado ninguna que pueda probar.
Aunque no he visto que la tenga nadie del foro, tal vez alguno la haya probado y me puede comentar que opina de ella.
Yo busco algo de calidad, de modo que si me decís que por ejemplo los efectos de esta son inferiores a los de los pedales sueltos de Carl Martin pues igual ya no me interesa.
La verdad es que me ha dado un fuerte ataque de gas pedaleril, pero no quiero pedirla sin probarla.
Pues eso, que se agracede cualquier información.:saludo:
Subir
drourecito
#2 por drourecito el 23/10/2007
hay !!!! con Carl Martin hemos topado !!!! la pedalera es absolutamente analógica y si, tiene la misma calidad de los pedales de CM, que como ya sabrás, son de lo mejorcito del mercado junto con Electro Harmonix... Yo si tuviera la pasta me la pillaba sin duda, y más ahora que está descatalogada...


Saudos !
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 24/10/2007
Ay, ay, ay. Drourecito, no se si darte las gracias;) Este gas me oprime cada vez más. Pero es que hay que joderse con lo mal guitarrista que soy y lo fino que se me está poniendo el oído, que nada me vale ya:roll:
Pues nada, que me parece que aunque es un pastón, si me compro 4 pedales de la misma marca no me llega ni para empezar. Lo que pasa es que me parece una bestialidad realizar ese gasto sin probarla. Aún así, me da que voy a ir escribiendo la carta a los reyes:D
:saludo:

P.D. Alguna opinión más? Vamos señores, no me sean tímidos.:eoo:
Subir
drourecito
#4 por drourecito el 24/10/2007
Yo que no soy de demasiados efectos imagina lo que me supuso probar el cacharro, delay, chorus compresor, overdrive y distorsion... Y todo eso con la calidad de Carl Martin... UF !!! Que malo me puse y que malísimo me ponía cada vez que llegaba a la tienda y la veia en la vitrina de los pedales mirándome... Menos mal que alguien tuvo a bien comprarla para que esa mirada de la pedalera no me persiguiera...
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 24/10/2007
es la pedalera!

ajaj, es muy buena pedalera, no esperes la versatilidad de una digital, en cuanto a presets, memorias y demas... pero tendras un gran sonido!

yo creo que es de las mejores cosas, y yo tampoco la he podido provar, pero si la he visto usar y los sonidos son acojonantes... en general carl martin todo lo que tiene suena bien.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 24/10/2007
Es lo que busco. Me he dado cuenta que por muchos presets que tenga al final (salvo momentos contados) se tienden a usar siempre los dos o tres que más te gustan.
He hecho una consulta a Amptek (son lo que distribuyen en España) y me han contestado esto: "básicamente son:Plexitone, Delayla XL, Compresor/limiter, y mital de Chorus XII. El compresor tíene menos funciones que el individual y el delay no lleva slapback y sí un tono.
He estado viendo las descripciones de estos pedales y digamos que comprando los cuatro pedales sueltos en Amptek me van a 1140 euros. Vale que el chorus en vez de dos sería uno (no me queda claro lo de "sí un tono") y que el delay no tendría la función slapblack, pero por 560 euros que tíene de precio, pues como que salen las cuentas.
Ahora sólo falta que le salgan a mi mujer.:disimulo::jenna::arbitro::latigo::L:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 25/10/2007
Por cierto, Drourecito. Estás seguro que está descatalogada? Yo es que la veo en la página de Carl Martin. Lo que si se es que había un primer modelo que tenía tremolo en vez del chorus.:saludo:
Subir
drourecito
#8 por drourecito el 25/10/2007
Pues si, está descatalogada desde hace un par de meses o así :D
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 25/10/2007
Esta claro, como todo en los equipos, depende de que necesites y que busques...

si buscas la versatilidad de una pedalera digital, apaga y vamonos, pero esa pedalera, lo que hace, lo hace muy bien y si no eres de tener mil presets y demas... pues te puede salbar el culo y encima con un sonidazo.

yo en el fondo uso 4 cosas... muy rustico todo y carl martin hace efectos de la ostia.

yo prove en su dia el red repeat... un delay que es simplemente genial, y el precio es inferior a otros delays tipo boss o asi... Es el hermano pequeño del delayla y suena muy bien. No tiene algunas cosillas que tienen otros pedales, y tan solo 600ms de retardo, pero el sonido es genial, con mucha presencia y en mi opinion el mejor delay que he provado... mucho mejor que cualquier digital... y hombre... si te soy sincero rara vez en una cancion he puesto el retardo mas alla de los 600ms....
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 26/10/2007
Correcto. Básicamente creo que estamos de acuerdo.
Yo es que aunque he tenido pedaleras básicas (primero una Zoom 606 y luego la Digitech RP80) me di cuenta que al final ajusté dos o tres presets y son los que utilicé básicamente.
Hace poco me hice con un POD 2.0 y aunque no puedo opinar seriamente, pues aún estoy "jugando" con el, veo que me está pasando lo mismo. Al POD le veo otras utlidades (para gravar o practicar de noche). Pero veo que las pedaleras me joden el tono de mi ampli. De modo que lo que quiero es usar pedales que me respeten el tono del ampli.
En cuanto a lo de probarla, es obvio. Reconozco que me ha dado un gas mu grande, pero no me he vuelto loco (del todo:D)
Como ahora se que pedales incluye basicamente, estos pedales sueltos si que los he visto en tiendas de por aquí, con lo cual los probaré para hacerme una idea.
En cuanto al Red Repeat estoy totalmente de acuerdo. Lo tíene un amigo mio. Por 120 euros la verdad es que es un pedalazo. El Delayla la verdad es que no lo conozco, pero se supone que es superior (al menos en teoría). Lo que está claro es que hay que probarlo.
La verdad es que mi idea era ir probando pedales e ir comprandolos poco a poco, pero cuando vi esta que tíene los efectos que busco esencialemente y que comparandolos con los cuatro sueltos sale a mitad de precio, bufff.
Por cierto, me suena increible, pero en tienda me lo ponen a 470 euros. Ni en tiendas de internet, je, je. Creo que tengo que hacer un post sobre cierta tienda de Santiago, porque es una paraíso lo que hay ahí:babeando:
Subir
helio
#11 por helio el 16/03/2008
Hola amigos,

saludos a todos, lamento pasar poco por aquí, pero precisamente me ha aparecido este topic en el Google y como habéis cambiado el soft, me acabo de registrar para comentarlo.

Hace unos días que me compré el Quattro, es una verdadera pasada. Después de haber tenido pedaleras digitales tipo GT6 o GT8, esto es otro mundo. Parece una simpleza pero de eso nada, tiene todo lo que se puede necesitar, va a 220V y trabaja a 24v con lo que se consigue una dinámica que no tienen los pedales que van a 9 o 12v ni de coña...

El compresor tiene efecto booster si lo necesitas, porque lleva volumen... Las dos distorsiones suena muy bien, yo siempre toco en limpio y con ellas tienes hasta efectos Hi-Gain, el chorus es algo que no me interesa demasiado, y es una pena porque los primeros Quattro llevaban un tremolo en su lugar, y luego se cambió a petición de los clientes. :oops: El Delay es fantástico, y encima el pedal lleva bucle de efectos en el que he metido otro Carl Martin: El tremolo/vibrato que permite modular el volumen como los tremolos de VOX, o en tono simulando un tremolo con palanca... Ese va también a 220v.

En fin, todo en uno sin alimentaciones, ni ruidos, ni nada de nada... Yo lo uso en un ampli de boutique hecho especialmente para mi, con guitarras de alta gama, y es el pedal más completo y silencioso que he oído nunca, con efectos funcionales y contundentes, además de una tremenda comodidad de uso.

Muy recomendable aunque caro, por supuesto... Como todo lo bueno... pero no se puede comparar con una pedalera digital de las ya conocidas... esto se mueve a otro nivel...;)
Subir
drourecito
#12 por drourecito el 16/03/2008
Completamente deacuerdo Helio, pero tu eres muy clasicón y tienes exagerádamente claro tu sonido, cosa que mucha gente no, además mucha gente gusta de abarcar todo lo posible aunque sea con menos calidad... En mi caso lo que puedo decir es: QUIEN PILLARA UNA QUATTRO !!!!!! desde luego, en calidad de sonido no existe otra pedalera (al menos producida en serie) que se le acerque...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo