¿que es lo qe hace qe la guitarra no desafine?

oso05_
#1 por oso05_ el 19/10/2008
Una guitarra qe no tenga puente flotante, pero que tenga los 3 tornillos o "clavijas" al final de las cuerdas.. ¿Se va a desafinar con el uso de la palanca?

¿Existen esas guitarras? por que no recuerdo haber visto una con clavijas qe no tenga el puente flotante

Es decir....: para que no se desafine ocupa los tornillos al final de las cuerdas, y un accesorio mas en el puente?, o las guitarras de puente flotante no se desafinan solo por los tornillos al final?..

que es lo que hace qe no se desafinen? un accesorio (las clavijas) o dos?.. (las clavijas y no se cual mas)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 24/10/2008
Hola.En las guitarras que llevan Floyd Rose,lo que hace que no desafine al mover el vibrato,es el "Locking Nut".Es la pieza metallica con esos 3 tornillos que hay en el mastil/pala.

Las guitarras que llevan puente flotante(NO Floyd Rose) no suelen llevar "Locking Nut",mas que nada por que el puente no lleva microafinadores y una vez apretado el Locking Nut no podrias retocar la afinacion.

Las guitarras que he probado,ya sean con puente flotante(No floyd) o Tune-O-Matic,las he desafinado al momento.Tampoco eran guitarras de mucha calidad.Hay que decirlo todo.

Yo uso Ibanez Made in Japan con Floyd Rose y no tengo ningun problema de desafinacion.:ok:

Un saludo.:saludo:

Pd: Siempre te queda montar un Locking Nut.Aunque sin Floyd Rose,no creo que sea la mejor opcion.
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 24/10/2008
Está la signature de Mick Thompson en Ibanez, con un Edge Fixed: aspecto flotante pero sin muelles ni palanca, una delicia.

:saludo:
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 24/10/2008
Un guitarrón como una casa la de Mick!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo