¿q tal le vendria un pedal acualizador a un boss mt2?

rollsroy
#1 por rollsroy el 22/10/2011
hi, me interesa un pedal ecualizador para "matizar " mas mi sonido, pero jamas he provado uno ni tengo a migos q tengan alguno, q tal serviria???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 22/10/2011
pasate por el hilo titulado la importancia del pedal ecualizador.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 22/10/2011
Excelente, yo uso este https://www.thomann.de/es/danelectro_dj14_fish_n_chips.htm y matizo el sonido final a mi gusto, le coloco graves, algo de medios y le quito agudos, claro, tambien modifique el pedal, pero de todas maneras un pedal eq ayuda bastante.

Por cierto, si has mirado este post, hazlo :ok: : https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Subir
rollsroy
#4 por rollsroy el 22/10/2011
amen!!! jamas pense q un pedal ecualizador seria d tanta ayuda, definitivamente me comprare uno, es mas ire la sig semana x el mio :D, muy buen post x cierto
Subir
xenmu
#5 por xenmu el 22/10/2011
En breve tendre uno y espero que me de buenos resultados, tengo en la cadena un ds1 y un mt2 a ver si me da ese matiz que busco. La cadena esta compuesta por un crybabymod+ds1+mt2+reverb la idea que tengo es en teoria colocar la eq tras el mt2, a ver que tal.

Un saludo
Subir
smooby
#6 por smooby el 23/10/2011
Yo uso un GE-7 de Boss detras de mt2 y cambia como de la noche al dia.Le quitas en gran parte ese toque nasal y realzas los medios sin perder caracter en absoluto.Ahora bien ,hay que echarle unos buenos ratos probando el seteo de ambos.
Yo los uso con la ecualizacion del ampli plana o con los medios un poco subido en los solos
y el seteo de la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
mt2.jpg
Subir
klausmaine
#7 por klausmaine el 23/10/2011
Jejeje me zumbaron los oidos o fué por telepatía, al compañero gene dark angel le recomendaba hace un momento lo mismo, a mucha gente no le gusta el carácter chillón del metal zone, yo le agregué puerte de ruido, ecualizador y compresor y con la ecualización logré darle un cuerpo a la garra sonora de ese metal que no probaría por el momento con ningún otro , la verdad si te lo recomiendo bastante
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 23/10/2011
Tengo el Metalzone tras el EQ y el CS-3, por éste orden, y la verdad es que la distor cambia como de la noche al dia; coincido con klaus, no probaria ningun otro.
Subir
xenmu
#9 por xenmu el 23/10/2011
Gracias probare esta semana en cuanto me llegue la Eq a ponerlo y hacer pruebas. He visto que unos la poneis.antes y otros despues, mi idea inicial es ponerlo detras del.ds1 y el.mt2 a priori luego el oido.ya.dura.cual.va mejor. Tengo claro que igual me tiro un rato largo probando configs. A ver que sale.
Un saludo
Subir
Alexis Belmont
#10 por Alexis Belmont el 25/10/2011
klausmaine escribió:
Jejeje me zumbaron los oidos o fué por telepatía, al compañero gene dark angel le recomendaba hace un momento lo mismo, a mucha gente no le gusta el carácter chillón del metal zone, yo le agregué puerte de ruido, ecualizador y compresor y con la ecualización logré darle un cuerpo a la garra sonora de ese metal que no probaría por el momento con ningún otro , la verdad si te lo recomiendo bastante


Disculpa la pregunta, pero por qué usas compresor junto con el Metal Zone? Que no la distorsion de por si es compresion? Bueno eso es lo que tengo entendido, porque suena muy interesante tu configuración! :)
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 25/10/2011
#10 Si, a lo mejor lo expliqué un poquito mal, el compresor no está después del metal zone, mas bien antes del mismo viendo hacia la guitarra , esto es: guitarra, la puerta, wah, ecualizador compresor y hasta después el metal zone junto con otras distor como el mega distortion, fuzz y power stack, eso para ajustar los picos de la señal que vienen de la guitarra , cuando probé el efecto sonoro resultaba muy uniforme, sobre todo para este pedal que tiene fama de ruidoso y chillón, cosa que no terminó de convencerme cuando lo ubicaba después del mt2 ya que no se que concepto usar pero sonaba como adelgazado, así que lo que buscaba no era la compresión del efecto del pedal sino peinar la señal de la viola, y aunque parece extraño pero luego eso en combinación con la caña es lo que nos produce efectos sonoros chillantes
Subir
Alexis Belmont
#12 por Alexis Belmont el 25/10/2011
Vaya que trucos se apañan ustedes jeje, pues en cuanto al ecualizador yo creo que al igual que Xenmu me decantaré por uno de ellos, pero me intrigó bastante el que uses un compressor, crees que me venga bien para conseguir una distorsion bastante burra con mi ampli junto con el ecualizador y un overdrive? tengo un Peavy 6505+ 112 y quiero explotar todo su potencial de nuevo gracias por la ayuda, compañero :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo