Hola que tal camarada, bueno pues mucho se dice de estas guitarras, la mayoría críticas negativas, pero bueno en lo personal te contaré mi experiencia con ellas. Un amigo mío me llevo de paseo y resulta que en su casa tenía una eagle les paul en color sunburst (o sea parecida al color tabaco de slash) Lo admito, me enamoré del acabado, tenía un buen cuerpo un poco pesado y un brazo del cual estoy aun enamorado. Es mucho más delgado que el de una ibanez y es tan pero tan accesible que ufff. Bueno y tu diras, este sujeto cómo puede decir eso? Bueno pues la respuesta es que la compré para ver que tan ciertos eran los rumores circundantes de esta guitarra.
La tengo desde hace 9 meses y te puedo asegurar que no me arrepiento de haber hecho el gasto, aqui te van los puntos bueno y malos:
Buenos:
-Comodísima al tocar.
-Es económica en comparacion a otras marcas que sobrepasan los 4000 pesos mexicanos.
-Las pastillas humbuckers que contiene no son de marca, pero te hacen unos armónicos bastante buenos.
-Las 2 pastillas que tiene son bastante dulces en acústico.
-Los clavijeros son bastante aguantadores y no desafinan.
-El brazo es encolado.
-Tiene el pickguard segun el modelo que escojas.
-El puente es tipo tune o matic, está bastante solido.
-Tiene los 4 potenciómetros y no 2, como otras réplicas de Les Paul y están bastante resistentes.
-Los trastes son de tamaño mediano cómodos para la gente que tiene los dedos cortos.
-Tiene un sustain mayor que una yamaha pacífica, y mas que el de una ephipone especial II o SG,(comprobado en mas de tres guitaras.)
Tiene puntos indicadores de trastes a los lados del mango por aquellos que derrepente se pierden en el número de traste
-Delgada y no bromoso ni demasiado pequeña.
Puntos malos
-Los indicadores de los trastes son una especie de calcomanía que si bien no se han caído puede haber riesgo si eres de los que se deja crecer las uñas en ambas manos y hacen un bend sin cuidado.
-Los sujetadores de el tahalí no me convencen aun, estan un tanto pequeños, los cuales aun me dan miedo de una caída de la guitarra.
-Con demasiada distorcion desmedida puede hacer el típico ruido de la ganancia, lo cual se quita con un noise supresor de la pedalera en mi caso, o de un análogo, como lo prefieras.
-La paleta de arriba donde se encuentra no es igual a la de una gibson, es más parecida a una ephipone, mas sin embargo no podíamos pedir mas por el precio que actualmente tienen.
-Pues si, el logo de EAGLE instruments y la forma del aguila no es lo más llamativo, pero bueno, es lo que le da actitud a la guitarra.
Aqui te dejo una página para que cheques las fotos de las guitarras, ojo, solo checa las fotos, la que compre yo es la misma que la última foto que publicaron en la parte de abajo.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-417340769-eagle-les-paul-standard-3-modelos-slash-zakk-wylde-y-negra-_JM
Dudas o cualquier cosa mandame un mensaje hermano, saludos!!!