Q grosor de pua me recomiendan?

alfonso1
#1 por alfonso1 el 17/09/2011
q grosor de pua me recomiendan para tocar cosas como metallica megadeth children of bodom y iron miden
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oskartxu
#2 por oskartxu el 17/09/2011
1 mm
he visto gente que usaba muy finas y acaban por deteriorar su tecnica al cojer muy fuerte la pua y tocar cosas rapidas unicamente con la pua doblandose
la pua tiene que estar libre!!! debe acariciar las cuerdas, no intentar romperlas pero al no poder hacerlo pues que se doble la pua...
(es mi opinion jeje)
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 17/09/2011
Para mi las púas más cómodas (y he probado decenas de ellas) son las Jim Dunlop U.S.A. Jazz III. Son más pequeñas de lo "normal", lo justo para las yemas de los dedos, grosor 1,38mm. y con solo un poco de flexibilidad. Llevo usándolas desde hace años y conozco muchísima gente que las utiliza.

No obstante, te diré que también es una cosa muy personal, aunque yo recomiendo tocar con estos grosores "medios", ni debe doblarse ni creo que sea recomendable mucho grosor, no son demasiado prácticas...
Subir
franco04
#4 por franco04 el 18/09/2011
yo te recomendaria de grosor medio o el grueso
Subir
xRustinPeacex
#5 por xRustinPeacex el 18/09/2011
mmm Yo ocupo de 1.50mm y me resultan muy comodas pero ve comprando muchas púas de diferentes grosores y quedate con la que mas te sientas comodo. Si vas a tocar solos muy rapidos utiliza púa gruesa por que las delgadas se doblan al hacer punteo y eso te hara un poco mas lento de lo normal :)
Subir
rzepka
#6 por rzepka el 19/09/2011
Yo apoyo como la mayoría las púas medias/gruesas, creo que son de lo mejor, entre las ventajas que yo les veo, es principalmente que rinden mas, y te permiten manejar con comodidad el ataque a la cuerda, es decir con una púa suave al momento que quieres darle duro a una nota especifica te ves limitado... con una dura esto no es problema
Subir
Pikasuna
#7 por Pikasuna el 19/09/2011
A mi me encanta la Big Stubby de 3 mm, me parece comodísima y me da la sensación que con una púa tan dura es más fácil matizar la fuerza con la que atacas la cuerda.

Para tocar guitarra rítmica a veces uso alguna púa de 0,8-1 mm.
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 19/09/2011
#7 Yo las probé y se me hacen cómodas, pero tengo comprobado grabando que sale un sonido más oscuro y con menos intención, supongo que porque son tan redondeadas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo