Push Push para Epiphone Sg y Gio Ibanez

Consulta
Luis Fco
#1 por Luis Fco el 29/09/2023
Hola estoy Buscando un esquema para poner 2 push Push en una Epiphone Sg en los potes del Volumen y es que no encuentro un esquema de cableado también quería hacer esta adaptación en una Gio de Ibáñez que tiene 2 humbucker y una single coil en el medio no sé si sería el mismo esquema o al llevar 2 Humbucker y una single coil sería diferente el esquema y los potes del Push Push serían de 500K ,me supongo, muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/09/2023
Busca en los wirings de la web de Seyrmour Duncan. ¿Qué quieres que haga el Push Pull ?
Subir
Luis Fco
#3 por Luis Fco el 29/09/2023
#2 Muchas Gracias lo que quiero hacer es separar el sonido es decir que la pastilla del puente Humbucker me la convierta en una single coil y la del mástil también ya que como está guitarra la Sg Tiene dos potenciómetros de tono pues sería hacerlo así un Push Push en cada potenciómetro de tono , porque tuve una esp Horizon 1000 y traia un potenciómetro de volumen y otro de tono que era Push Pull y con solo potenciómetro de tono servía para ambas pastillas pero en el caso de la Sg lleva 2 potes de Tono , entonces quería sustituir los dos potes de Tono por 2 push Push ya que me es más cómodo el Push Push que no Push Pull, he buscado las pastillas que monta la Epiphone Sg Cherry y son pastillas Alinco Clasic pro y no sé qué esquema traen estás pastillas lo he buscado y no lo encuentro lo voy a buscar en inglés haber si lo encuentro pero sobre todo es el esquema de conexión de las pastillas .Y era por si alguien lo había conectado ,se que se deben de conectar los dos cables de unión de las bobinas al común del Push Push ,otra patilla a masa y un condensador a la pata central del control de volumen y otra a masa y los otros dos cables que controlan la subida y bajada de tono a las otras dos patillas del pote que son las que están más cerca del control de subida y bajada de sonido que son las 3 primeras creo si no me equivoco ,por un vídeo que he visto , no sé si será así , Muchas gracias
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 30/09/2023
Aquí tienes el esquema. Las Alnico Pro de Epiphone llevan 4 cables así que no tendrás problema por eso. El resto es muy sencillo si tienes conocimientos y equipo de soldadura. Push pull o push push da lo mismo.

Par la Gio es lo mismo, simplemente la pastilla single central la dejas con el cableado de origen.

Saludos

ee1ecd86d132003fb9a22485ab910-2918836.jpg
Subir
Luis Fco
#5 por Luis Fco el 30/09/2023
#4 Muchisimas Gracias lo hare así voy a pedir los Push Push para montarlo ,porque estuve en una tienda de Madrid y hablé con el Luthier y no me quiso ayudar comparando las piezas entiendo que es su pan de cada día pero me puso más pegas que soluciones en fin Gracias a estos de foros y a vuestra ayuda y disposición esto se puede hacer por un mismo un saludo ya os contare y muchas gracias compañeros

Ah y una última pregunta he visto en un vídeo que se puede cambiar también el orden de la pastilla que se quiera poner en Push Push,porque me gustaría que en la pastilla del mástil fuera la más pegada al diapasón o más externa del mástil, creo que en este caso tendría que seleccionar el cable verde y blanco en el Push Push y el rojo y Blanco ponerlo en esa ubicación donde iban la Verde y blanco no? Muchas gracias por toda vuestra ayuda
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 30/09/2023
#5

No entiendo muy bien tu pregunta. Per vamos, suelda según el esquema y luego coloca los potes donde te parezca mejor
Subir
Luis Fco
#7 por Luis Fco el 30/09/2023
#6 La pregunta era que quería. Tener en cada Push Push la división de cada pastilla de manera diferente es decir en el puente al activar el Push Push de la pastilla del Puente pues que se active de la Humbucker la pastilla inferior y que la superior la desactive y que en la Humbucker del Puente. Al seleccionar la pastilla Humbucker del Puente. Con el otro Push Push que sea la contraria como una Humbucker en sí son dos pastillas a la vez pues que con.el Push Push del puente active la pastilla del Humbucker de arriba y al activar el Push Push de la Humbucker del Puente que active la segunda ,no sé si me explicado ,pero de todas formas tengo un problema yo pensé que mi Ephinone Sg Cherry tenía pastillas de 4 Hilos y no es así por cada pastilla vienen un conector de. 2 hilos y un hilo de masa para las 2 así que no puedo poner el Push Push tienen que ser de 4 Hilos Adjunto fotos , muchas gracias no se puede hacer nada no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
16961058413191548589621364169287.jpg
16961059279451384958451935618178.jpg
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 30/09/2023
#7

Para hacer split necesitas 4 hilos, si las pastillas son de dos hilos no se puede. Puedes abrirlas y separar las bobinas para sacar 4 cables pero el tema es más complicado.

En este hilo explican cómo hacerlo :

https://www.guitarristas.info/foros/pueden-dividir-bobinas-humbucker-2-cables/43807

Otra opción es cambiar las pastillas, claro.
Subir
Luis Fco
#9 por Luis Fco el 01/10/2023
#8 Hola Al final si son de 4 Hilos lo que pasa que le habían puesto debajo del conector el termoretactil y tenían los colores el Verde y Blanco que estában soldados en ambas pastillas por lo que si se podrán hacer ,seguiré el esquema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo