Punteos y posicion de pastilla

angelolivares
#1 por angelolivares el 14/11/2009
Hola,tengo una pequeña duda a la hora de realizar los punteos,e visto a mucha gente tocando los punteos con las pastillas del mastil,eso a parte de otra sonoridad mas dulce ¿puede ser tambien para reducir ruidos de otras cuerdas sonando al vibrar,mas limpieza?
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 14/11/2009
Solo es la textura que le quieras dar, o enfatizar algunas notas con sonidos mas graves o algo agudos, la pastilla del mastil es un poco mas grave y gruesa, la del puente es un poco mas clara y brillante...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 14/11/2009
Yo utilzo mucho la pastilla del mastil para sweeps, tremolos, tapping y otras cosas porque me gusta muchisimo el sonido que le da, ademas de que la plumilla suena diferente (sonido que me encanta :D ) para acordes, riff lentos y todo lo demas utilzo la del puente, utilizo la del mastil para cosas rapidas porque se me hace que se define mejor el sonido y me gusta eso

Mi recomendacion es que las combines y hagas cualquier cosa que se te ocurra que te guste :D, y yo digo que la pastilla del puente te suena mas limpio y claro el sonido, la del mastil ensucia todo (en especial en las stratocasters)

Para lo que dices que eliminar el sonido de las demas cuerdas vibrando??? como tocas?? no se si mutes las cuerdas que no deben de sonar (usando la llema de tu mano izquierda, la parte de abajo de los dedos, y la mano de la pua (este ultimo no todos mutean hasi pero yo si es mas facil tocar) porque cuando tocas debes de evitar al maximo que te salgan otras notas que no quieras dar

P.D. Creo que utilizo todo diferente o alrevez de como es, pero he visto que yngwie siempre que hace sweeps y otras cosas cambia a la del mastil, en fin pero no lo hago por el desde hase mucho lo hacia :cool:


Salu2 :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo