Punteo alternado en solos y escalas---GRAN DUDA!

Thiagus
#1 por Thiagus el 19/10/2009
buenas a todos!

vereis tengo una duda bastante estupida que me trae de cabeza y no se donde leer para resolverla

imaginaos la escala pentatonica menor,la mas facil,con este ejemplo:


-----U---D--U---D----U---D----U--D----D----U---D---U--D---U

e---15--12--------------------------------------------------12--15--
b------------15--12--------------------------------12--15-----------
g----------------------14--12-------------12--14--------------------
d--------------------------------14--12-------------------------------

4 1 4 1 3 1 3 1 1 3 1 4 1

bien,pues yo aqui haria los golpes segun estan puestos encima de las notas (U=upstroke y D=downstroke,golpe hacia arriba y hacia abajo respectivamente) pero no estoy muy seguro de que sea asi,ya que en el libro de Troy Stetina de ejercicios de velocidad me pone que tengo que pasar a la siguiente cuerda haciendo un movimiento hacia abajo y yo en la primera parte del ejemplo que os he puesto lo hago hacia arriba

lo hago asi pues no se por que,me habre acostumbrado a esta manera y me resulta mas facil y mas rapida,aunque con elpoco progreso que llevo en esto no creo que me costara cambiar el patron si fuese necesario

en este otro me pasaria lo mismo:

----D--U----D---U----D----U-----D-----U

e--12--13--15--------12---13----15--------
B----------------13----------------------13--

en este ejercicio anterior me resulta mas facil atacar la nota de la segunda cuerda con un movimiento ascendente por


mi duda es...existe un patron que diga como se golpea cada cuerda? me gustaria que me dijerais si lo hago bien o no...y donde puedo mirar ejercicios de estos para practicar la velocidad,pero lo mas prioritario para mi es saber si golpeo las cuerdas de la manera correcta

muchas gracias de antemano!

saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 19/10/2009
Lo que tu dices se llama Economy Picking :saludo:
Subir
migue21
#3 por migue21 el 19/10/2009
Ess lo que ha dicho DavR.

Subir
asphix
#4 por asphix el 20/10/2009
Lo comun es que el primer golpe que demos con la plumilla sea hacia abajo, en el primer ejemplo estas iniciando con el movimiento hacia arriba, de esta manera el cambio de cuerda te queda en esa misma direccion, si inicias el ejericico con el golpe hacia abajo el cambio de cuerda te quedara con el ataque de la plumilla en esa misma direccion...

Otro detalle es que cuando tocas en la sexta cuerda haces dos ataques hacia abajo y ahi rompes la secuencia del alternate picking, siempre hay que mantener alternando el golpe de la plumilla...

En el economy picking vas a "ahorrar" un cambio de movimiento, depende lo que estes tocando en un momento dado vas a dar dos golpes en una misma direccion al cambiar de cuerda ya sea ascendiendo o decendiendo en la escala por ejemplo...
Subir
Thiagus
#5 por Thiagus el 21/10/2009
esque ese es mi fallo...si se que voy a ascender por las cuerdas (es decir de la mas fina a la mas gorda) siempre hago un movimiento de upstroke,y si es al contrario,ir en progresion de las mas gordas a las mas finas,el primer golpe es hacia abajo,y no se porque eso me sale natural asi...
Subir
asphix
#6 por asphix el 22/10/2009
Si te sale natural puede optar por usar el economy picking, solo que trabajalo bien, con metricas y le des la dinamica correcta a los tiempos para que no se pierda el fraseo...

Lo mejor es que practiques el alternate picking despacio, mecanizando cada movimiento y cuidando de que no tengas esos dobles ataque en una misma direccion...
Subir
Thiagus
#7 por Thiagus el 22/10/2009
hay que tener una paciencia para coger algo de velocidad...hay veces que prefiero dedicarme a ser guitarrista ritmico y ya :D pero quiero hacer solos y habra que currarselo un poco...

que lento por dios,que lentooo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo